Sie sind auf Seite 1von 19

ndice general

Pag.

1. Introduccin .......................................................................................... 4 2. Tema .................................................................................................... 5 3. Descripcin del problema ..................................................................... 5 Justificacin del problema.............................................................. 5 4. Objetivos .............................................................................................. 5 Objetivo General ............................................................................ 5 Objetivos Especficos..................................................................... 5 5. Alcance................................................................................................. 6 6. Fundamento Terico ............................................................................ 6 Web 2.0 ......................................................................................... 6 Caractersticas del web 2.0............................................................ 6 Ciencia 2.0 ..................................................................................... 7 Redes Sociales .............................................................................. 7 Redes sociales Cientficas ............................................................. 7 Caracterstica de las redes cientficas ........................................... 8 Ejemplos de redes cientficas ....................................................... 9 Redes sociales de pareja............................................................. 10 Caracterstica de las redes de pareja .......................................... 10 Recomendaciones para la utilizacin de lasredes de pareja ....... 11 Ejemplos de redes sociales de pareja ........................................ 11 7. Metodologa de Investigacin ............................................................. 15 8. Viabilidad ........................................................................................... 16 Acadmica ................................................................................... 16 Tecnolgica ................................................................................. 16 Operativa ..................................................................................... 17 Econmica ................................................................................... 17 9. Conclusiones ...................................................................................... 18 10. Recomendaciones ............................................................................ 18 11. Bibliografa ....................................................................................... 19

ndice de Figuras:

Pag.

Figura N1: Web 2.0 ................................................................................. 6 Figura N2: Ciencia 2.0 ............................................................................ 7 Figura N3: Redes cientficas ................................................................... 7 Figura N 4: red social cientfica Academia............................................ 9 Figura N 5: red social cientfica Nature Network ................................ 10 Figura N 6: red social de pareja Badoo .............................................. 11 Figura N 7: red social de pareja Zoosk ............................................... 12 Figura N 8: logo de la red social de pareja Zoosk .............................. 13 Figura N 9: Corazn .............................................................................. 13

ndice de Tablas

Pag.

Tabla N 1: herramientas.......................................................................... 16 Tabla N 2: Costos ................................................................................... 17

Introduccin:
La informtica es una de las materias ms importante en la actualidad, ya que por medio de esta vivimos en una sociedad comandada por las nuevas tecnologas, donde la informtica juega un papel fundamental en todos los mbitos.

En la sociedad poco a poco va evolucionando la tecnologa, ya que la mayora de persona en sus casas tienen computadoras, tambin el internet influye mucho en la importancia de la informtica ya que con ella experimentamos padres e hijos, en fin todas las personas una nueva forma de aprender y de ver el mundo.

Esta obra de investigacin esta orientada a conocer las redes sociales las cuales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales estn conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Estas redes sociales tienen diversos usos y utilizaciones como por ejemplo puede ser para buscar amigos, hacer parejas, chatear con gente de todo el mundo, pero tambin tienen sus desventajas como los malos entendidos por medio de los comentarios que afecta a terceras personas y tambin el conocer personas con malas intenciones que tengan datos personales falsos, el cual es el motivo de concientizar por medio de nuestro proyecto y dar a conocer redes sociales para un buen uso como son las redes sociales cientficas y dar recomendaciones para dar un buen uso en las diversas redes sociales.

2. Tema:
Redes Sociales cientficas y de parejas

3. Descripcin del problema:


La falta de conocimiento, documentacin y concientizacin sobre las redes sociales orientadas a establecer contactos a nivel profesional y de amistad.

3.1 Justificacin del problema:


Es necesario realizar un estudio sobre las redes sociales orientadas a establecer contacto a nivel profesional y de amistad Por este motivo se han creado Las redes sociales se han convertido en un prspero negocio, en un filn para las tcnicas de marketing y en un instrumento de entretenimiento para millones de usuarios.

4. Objetivos: 4.1 Objetivo general:


Realizar un estudio de las redes sociales por medio de una investigacin bibliogrfica para dar a conocer las ventajas e importancias que presentan en el mundo.

4.2 Objetivos especficos:


Realizar un anlisis del problema. Recolectar informacin del determinado tema. Realizar un anlisis con lluvias de ideas de resoluciones del problema. Unir la informacin recolectada y quitar informacin que este dems. Documentar la funcin de las redes sociales Demostrar el uso de las redes sociales

5. Alcance:
En el proyecto hablaremos del tema de las redes sociales la cual implica una introduccin a la Web 2.0 con sus determinadas caractersticas principales, que ha implicado mucho en el mundo en las diferentes

redes sociales, estas diferentes redes sociales tienen diversas utilidades de la cual hablaremos de unas de las ms principales que son las redes cientficas y de pareja, en las redes sociales cientficas trataremos de un factor muy importante que es la llamada Ciencia 2.0, este factor abre mucha apertura para determinar a las redes sociales cientficas y por otro lado explicara una de las redes sociales que se utiliza para un solo propsito el cual es buscar parejas y como su propsito lo dice son las redes sociales de pareja.

6. Fundamento terico:

Figura N1: Web 2.0

6.1 Web 2.
El trmino Web 2.0 est asociado con un fenmeno social, basado en la interaccin que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la web. Permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web.

6.1.1 Caractersticas ms importantes de la Web 2.0


1. La web como plataforma Todas las herramientas de la web 2.0 estn basadas en que tanto el software como la informacin (los documentos) estn alojados en internet y no en el disco rgido de la PC del usuario. 2. Aprovechar la Inteligencia Colectiva (Texto en preparacin, continuar detallando cada una de las caractersticas en los prximos das) 3. La web para todos
6

6.2 Ciencia 2.0


Web 2.0 +Ciencia = Ciencia 2.0
Figura N2: Ciencia 2.0

Es el uso de plataformas para la relacin entre personas con los mismos intereses cientficos, a travs de las cuales intercambian informacin, recursos y documentos. No se trata simplemente de recursos en los cuales se puede conocer el perfil de un investigador y leer sus trabajos, sino que, dado que la principal caracterstica de la web social es la participacin, habra que incluir como recursos de ciencia abierta aquellos sitios web creados para compartir de forma efectiva currculos, investigaciones, hiptesis, etc.

Entre todas las aplicaciones 2.0 a la ciencia destacan las plataformas cientficas que conciben la investigacin de forma global, mediante la colaboracin entre cientficos en el proceso de una investigacin, que permiten dar a conocer los resultados a otros investigadores, quienes pueden intercambiar opiniones con el autor de la investigacin.

6.3 Redes sociales


Se trata de una estructura social que puede adoptar muchas formas y diversas caractersticas. Por ejemplo, en Documentacin, se maneja la idea de los colegios invisibles desde hace dcadas.

6.3.1 Red social Cientfica:


Redes Cientificas

es la plataforma de colaboracin cientfica

encontrars: Blogs, Foros, Ofertas de Trabajo, seccin de Eventos, Bibliotecas, Podcast y muchas otras sorpresas.

Ejemplo: RedCiencia

Figura N3: Redes cientficas

Red Ciencia es la plataforma de colaboracin cientfica de mayor impacto entre los investigadores de habla hispana. Con activa presencia en ms de 15 pases de Amrica Latina, esta red logra vincular y estrechar lazos de forma directa y eficiente entre los principales cientficos de la regin.

Es una plataforma que atreves de ella las personas o entidades relacionarse, pueden comunicarse de forma rpida y simultanea esta red social solo es especfica para investigadores.

Las redes sociales Cientficas son excelentes laboratorios virtuales, ya que ofrecen todos los servicios que un grupo de investigacin demanda: sistemas de comunicacin, medios para compartir recursos, almacn de documentos y foros de discusin.

6.3.2 Caractersticas
a. Las redes de conocimiento son expresiones de la interaccin humana en un contexto social propio e ntimamente ligado al desarrollo de las civilizaciones. b. El propsito de estas redes, es producir, almacenar y distribuir

conocimiento cientfico por medio de cualquier mtodo de transmisin tecnolgica. c. El objetivo de dicha transmisin no es slo el hecho de informar y difundir, sino de transformar el entorno en la bsqueda constante del

enriquecimiento intelectual del ser humano en su quehacer innovativo y creativo a travs del estudio sistemtico que ofrece la investigacin cientfica pluridisciplinaria.

6.3.3 Ejemplos de Redes Sociales cientficas: Academia (http://www.academia.edu)

Figura N 4: red social cientfica Academia

Se trata de una red social acadmica de xito, que pretende poner en contacto investigadores con los mismos intereses, agrupndolos por entidades, departamentos y temas de inters.

Adems,

proporciona

accesos

textos

completos,

listas

de

correo

especializadas y ofertas laborales.

Nature Network: (http://network.nature.com/)


Fundacin: Ao 2007. Auspiciado por la editorial Nature Publishing Group (NPG).

Permite a los usuarios conectarse con otros cientficos a travs de foros, grupos o blogs; posibilita a los usuarios interactuar a nivel local a travs de listados de los prximos seminarios y conferencias, noticias y ofertas de trabajo.

Figura N 5: red social cientfica Nature Network

6.4 Redes Sociales de pareja


Red social muy popular que te permite comunicarte, chatear, compartir fotos, vdeos y ms con ms de diez millones de usuarios en el mundo. Te permite como su nombre lo indica buscar pareja, puedes ver sus caractersticas, fotos, datos personales para que as puedas encontrar tu media naranja.

Estas redes nos permiten agregar o reencontrar a viejos conocidos o nuevos amigos. Es ideal para hacer amigos en diferentes partes del mundo, pero empleado para conseguir pareja, puede tomar mucho tiempo, en caso de lograrlo1.

6.4.1 Dos Principales Caractersticas: El uso del encabezado: el encabezado nos da la posibilidad de describir lo que estamos buscando y funciona como un llamador. El perfil: para que el perfil funcione, debemos realizar una descripcin que incluya nuestras cualidades ms destacables, redactadas con claridad en menos de cien palabras, donde incluyamos el tipo de persona que estamos buscando.

Buscadores de pareja : http://www.buscadoresdepareja.com/citas-a-ciegas/-caracteristicas-de-lossitios-de-encuentro-de-pareja-en-internet.php

10

6.4.2 Recomendaciones para la utilizacin de las redes sociales de pareja


Optar entre las redes sociales y los sitios de encuentro: Las redes sociales como facebook o twitter se crearon para reencontrarse con gente, o para mantener el contacto con ella. Es ideal para hacer amigos en diferentes partes del mundo, pero empleado para conseguir pareja. Elegir entre sitios pagos o gratuitos: Los sitios gratuitos pueden resultar de ayuda, pero tienen un inconveniente importante, a ellos puede llegar cualquiera, lo cual significa que las personas con las cuales te contactes, pueden estar mintiendo sobre sus datos personales o

sobre sus intenciones. Los sitios pagos representan un riesgo menor al momento de contactarse con alguien, porque aquellos que tienen malas intenciones, prefieren participar de sitios gratuitos, en lugar de pagar por ello2.

6.4.3 Ejemplos de redes Sociales de pareja:


Badoo

Figura N 6: red social de pareja Badoo

Badoo es una de las redes sociales mundiales ms importantes e implantadas en internet, aunque detrs de otras tan importantes y tan de moda como
2

Buscadores de pareja : http://www.buscadoresdepareja.com/citas-a-ciegas/-caracteristicas-de-lossitios-de-encuentro-de-pareja-en-internet.php

11

Facebook. Badoo.com fue creada durante el ao 2006 en Londres por un pequeo grupo de usuarios. Badoo est presente en numerosos pases como Badoo Espaa (Badoo.es), Badoo Italia (Badooit), Badoo Venezuela, etc3.

Su principal cometido es estar en contacto con amigos, conocer gente, buscar pareja y chatear con chicos y chicas Badoo de todo el mundo. Su proceso de registro es muy sencillo y gratis. Una vez registrados podremos ver contactos que se encuentran en la misma regin que la nuestra, facilitando as la tarea de encontrar una persona afn para conocerla y contactarla ms detenidamente.

En Badoo podemos chatear, colgar fotos y vdeos para compartir con nuestros amigos y contactos, escribir sobre nosotros y nuestras aficiones, ver fotos y perfiles de otros usuarios, agregarlos como amigos y por supuesto dejarles mensajes en su perfil.

Zoosk:

Figura N 7: red social de pareja Zoosk

Zooskes una red social en donde puedes conocer a personas, en esta pgina se conectan aproximadamente 8 millones de solteros en busca del amor.

Recursosenweb: http://recursosenweb.com/badoo-sitio-para-conocer-gente-y-buscar-pareja/

12

Es una red social dirigida a buscar pareja, en las que los chicos y chicas inscritas pueden buscar personas afines basndose en las caractersticas que cada usuario recoge en su perfil y que ayudarn a los dems a encontrar personas para una posible relacin sentimental4.

Figura N 8: logotipo de la red social de pareja Zoosk

Una de las caractersticas de Zoosk es que se integra en algunas redes sociales de mayor importancia como por ejemplo Facebook, a travs de la cual muchas personas han conocido Zoosk, lo que sin duda est ayudando a esta ltima a ganar popularidad y usuarios registrados da tras da.

Figura N 9: Corazn

En Zoosk, como ocurre en casi todas las redes sociales de este tipo podemos buscar personas por proximidad geogrfica, facilitndonos este hecho la posibilidad de conocergente, entablar amistadyligar con personas que se encuentran en nuestra propia ciudad e incluso en nuestro propio barrio.
4

Informacin sobre la red social Zooskhttp://principadodeasturiasparaisonatural.blogspot.com/2010/03/zoosk-conocer-gente-afin.html

13

Adems, el sistema de perfiles personales permite buscar personas segn distintos criterios como los gustos personales, la edad o los hbitos de vida, lo cual resulta muy til para aquellos que buscanuna pareja con la que compartir algo ms que una cita puntual.

14

7. Metodologa de la investigacin:
Para poder lograr el objetivo en el proyecto utilizamos metodologas de investigacin la cual es implementar e incrementar el aprendizaje,

ennuestro caso una de la metodologa principal es la de prctica o mtodo demostrativo en el cual es necesario utilizarlo en el tema de las redes sociales, utilizamos las siguientes metodologas:

7.1 Mtodo sinttico: Este mtodo es el proceso el cual relaciona hechos, es un proceso de razonamiento que tiende a reconstruir un todo, a partir de los elementos distinguidos por el anlisis; se trata en consecuencia de hacer una explosin metdica y breve, en resumen.

7.2 Mtodo analtico: Es un mtodo de investigacin que consiste en la desmembracin o reduccin de un todo del determinado tema, descomponindolo en sus partes o elementos para observar las causas, la naturaleza y los efectos.Este mtodo nos permite conocer ms del objeto de estudio, con lo cual se puede: explicar, hacer analogas, comprender mejor su comportamiento y establecer nuevas teoras.

7.3 Mtodo demostrativo: Los mtodos didcticos son las vas por las que se lleva por medio de la prctica al conocimiento y dominio de los contenidos. Los mtodos pueden utilizarse simultneamente, es decir un mtodo puede ser el ms usado en clase, pero con la presencia de algunos elementos de otras tcnicas, en este caso utilizaremos este mtodo para aprender el uso y control de las redes sociales

15

8. Viabilidad:
8.1 Acadmica o Desarrollo de aplicaciones o Diseo y realizacin o Computacin

Si es viable por poseer conocimiento del tema de las redes sociales con la aportacin de las materias de informtica como son las de desarrollo de aplicaciones que se orienta a la introduccin de las base de datos, diseo y realizacin a programacin y por ultimo computacin.

8.2 Tecnolgica Herramientas de trabajo Herramientas Computador Altek Caractersticas Intel Core 2 Quad memoria RAM de 2,00 GB Windows 7 Professional Computador Altek Intel Core 2 Quad memoria RAM de 2,00 GB Windows 7 Ultimate Computador Altek Intel Core 2 Quad memoria RAM de 2,00 GB Windows 7 Professional Red Banda Ancha, con velocidad 100,0 Mbps

Office

Microsoft Office 2007 y 2010

Tabla N 1: herramientas

Si es viable por tener a nuestra disposicin todas las herramientas de trabajo para poder desarrollar nuestro proyecto como son las computadoras

impresoras, internet y en general, la cual nos aporta el colegio miguel del hierro y la cooperativa de ahorro y crdito And alucia.

16

8.3 Operativa Si es Viable por tener al apoyo de todas las autoridades en el colegio Miguel Del Hierro y el respaldo y orientacin de los tutores Ing. Robinson Campaa, Lic. Lilia e Ing. Oscar Prraga y la decisin, responsabilidad asumida por los integrantes Jean Carlo Martnez y Darwin Farinango

Autoridades: Madre Superiora Herma Fanny Gonzlez Guadalupe Olmedo Marco Quishpe Ing. Robinson Campaa Oscar Prraga Lic. Lilia Jean Carlo Martnez Darwin Farinango

8.4 Econmica Materiales Costos $3,50 $4,00 $7,50

Cartel Impreso a Plotter Impresin de informes Total

Tabla N 2: Costos

Si es viable por contar con el suficiente recuso econmico para la elaboracin de los materiales del proyecto como son los Carteles, los folletos, los informes y entre otros.

17

9. CONCLUSIONES: Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales estn conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos Existen diversos usos para las redes sociales no solo hay para hacer pareja o amigos sino tambin hay redes sociales educativas como las redes cientficas. Las redes sociales Cientficas son excelentes laboratorios virtuales, ya que ofrecen todos los servicios que un grupo de investigacin demanda. Las redes sociales de pareja son muy populares que nos permite

comunicarnos, chatear, compartir fotos, vdeos y ms con ms de diez millones de usuarios en el mundo. El propsito de las redes sociales cientficas, es producir, almacenar y distribuir conocimiento cientfico por medio de cualquier mtodo de transmisin tecnolgica.

10. RECOMENDACIONES: No registrarse a muchos sitios gratuitos porquetienen un inconveniente importante, a ellos puede llegar cualquiera, lo cual significa que las personas con las cuales te contactes, no las conoces. Mantn algn tipo de control sobre la informacin que coloques en el sitio Web de redes sociales restringiendo el acceso a tu pgina. En ninguna red social crees mal entendidos con comentarios que para otros no les gusta puedes crear conflicto muy grabes. Pinsalo bien antes de colocar tu foto en el sitio Web ya que podra ser alterada y difundida de modos que no te hagan muy feliz. No pongas informacin ms de lo debida como un numero de cedula o tu direccin exacta de tu domicilio.

18

11. BIBLIOGRAFIA VIRTUAL: http://www.hipertext.net/web/pag295.htm http://interartix.com/tag/redes-sociales-cientificas/ http://www.slideshare.net/alvarocabezas/4-recursos-cientficos-parainvestigadores-y-bibliotecarios http://akimianuncio.es/monograficos-internet/los-tipos-de-redes-socialesen-internet-monograficos-33.0.html http://www.redciencia.cl/ http://www.10puntos.com/top-10-redes-sociales-para-encontrar-pareja/ http://eprints.rclis.org/bitstream/10760/3867/1/Ciencia20_rebiun.pdf http://www.monografias.com/trabajos19/redes-conocimiento/redesconocimiento.shtml http://www.acimed.sld.cu/index.php/acimed/article/view/98/47 http://www.buscadoresdepareja.com/citas-a-ciegas/-caracteristicas-delos-sitios-de-encuentro-de-pareja-en-internet.php

19

Das könnte Ihnen auch gefallen