Sie sind auf Seite 1von 1

Introduccin: Un diseo comienza con un conjunto de especificaciones y la eleccin de un amplificador apropiado.

Despus, una solucin matemtica sistemtica, ayudada de mtodos grficos, se desarrolla para determinar el acompaamiento del transistor (por ejemplo, los coeficientes de reflexin de la fuente y de la carga) para unos criterios particulares de estabilidad y ganancia. Para esto se hace uso de la carta de Smith, la cual es una herramienta indispensable en la visualizacin de las diferentes restricciones que se deben considerar en el diseo de un amplificador, restricciones tales como los crculos de ganancia y de estabilidad. Un transistor incondicionalmente estable no oscilar con ninguna terminacin pasiva. En cambio, un diseo que utiliza un transistor condicionalmente inestable requiere de ms anlisis y consideraciones para que las terminaciones pasivas produzcan un amplificador estable. La estabilidad de un amplificador (su oposicin a oscilar) es una consideracin muy importante a la hora del diseo, y puede estar determinada por los parmetros S, los cuales se obtienen insertando el transistor en un circuito de prueba con lneas de 50 ohms tanto a la entrada como a la salida. Los crculos de estabilidad del generador y de carga deben ser analizados con anterioridad al realizar el diseo, juntamente con la condicin de estabilidad, lo que nos permite integrar redes que nos lleven al cumplimiento de dicha condicin. En funcin a estos crculos y los de ganancia se seleccionan coeficientes de reflexin de generador y de carga para ubicar el transistor en la zona de estabilidad a una determinada frecuencia, esto se logra mediante redes de acoplamiento que permiten acoplar dichos coeficientes. Es importante mencionar que la estabilidad depende de la frecuencia, as que un amplificador puede ser estable a ciertas frecuencias y hacerse inestable a otras frecuencias, manteniendo las mismas impedancias de generador y carga.

Conclusin: En este trabajo se dise un amplificador a 400MHz, para el cual su diseo se bas principalmente en estabilizar dicho amplificador, haciendo uso de los crculos de estabilidad, se encontr que es relativamente sencillo estabilizarlo, por medio de valores resistivos. El diseo de la redes de acoplamiento en la entra y salida, a pesar de tener un amplia seleccin de valores, ste se simplific haciendo una seleccin de un coeficiente de reflexin en la carga tal que sea perteneciente a un crculo de ganancia que pase por el centro de la carta de Smith, por tanto el diseo se limita a disear una red de acoplamiento en la entrada. De esta manera se acoplo el coeficiente de reflexin de entrada mediante una red tipo L, por mtodo grfico.

Bibliografa: [1] Asenjo, E. R. (2005). Diseo de amplificadores de microondas. Chile (Pp.1-24) [2] Bava, J. A., & Sanz, A. S. (1999). Tcnicas de diseo de amplificadores en microondas. Argentina. (Pp 81-118).

Das könnte Ihnen auch gefallen