Sie sind auf Seite 1von 6

Espirales de brioche rellenas de sobrasada.

Receta
10 de mayo de 2013 | 12:01 CET

Maria Jose
Google+ @MJ_ditifet Editor en Directo al Paladar
PUBLICIDAD

Comentarios 6 Me gusta 3

Cuando decid hacer esta receta de espirales de brioche rellenas de sobrasada no pensaba, sinceramente, que tuvieran tanto xito. Los nios se lanzaron sobre ellas y tuve que ponerme firme para evitar que acabaran con todas, casi no llego a tiempo para hacer una foto con la que ilustrar mi entrada.

Me encanta la sobrasada, y creo que su sabor va muy bien con esta receta, pero la prxima vezpreparar estas espirales con trocitos de chorizo o de morcilla, incluso creo que con taquitos de jamn ibrico y queso tienen que quedar deliciosas.

Ingredientes para 24 espirales

150 g de leche entera, 50 g de mantequilla a temperatura ambiente, 3 yemas de huevo, 20 g de levadura fresca de panadera, 400 g de harina de fuerza, 10 g de sal, 50 g de mantequilla fundida para pintar, 150 g de sobrasada, 1 huevo para pintar.

Cmo hacer espirales de brioche rellenas de sobrasada


Empezamos calentando ligeramente la leche, slo para templarla, y deshacemos en ella la levadura. Despus, en un bol lo suficientemente grande, ponemos la harina, hacemos un hueco en el centro y vamos aadiendo el resto de los ingredientes.

Amasamos hasta que todo quede bien integrado y obtengamos una masa lisa. Hacemos una bola con ella y la dejamos reposar mientras calentamos ligeramente la mantequilla para untar, no tiene que hervir slo calentarla lo suficiente para fundirla.

Estiramos la masa con ayuda de un rodillo, formando un rectngulo y lo dividimos en dos partes. Pintamos cada una de ella con la mantequilla fundida, dejando el borde superior sin pintar, para ms tarde poderlo sellar con agua. Distribumos la sobrasada sobre la masa.

Enrollamos la masa, de modo que el borde sin mantequilla quede al final. Pintamos ese borde con un poco de agua y sellamos la masa. Con un cuchillo, cortamos la masa en rodajas pequeas y las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.

Untamos las espirales con huevo batido y cocemos cada tanda a horno precalentado a 200C durante 8 o 10 minutos. Dejar enfriar completamente antes de degustar las espirales.

Tiempo de elaboracin | 1 hora Dificultad | Fcil

Degustacin
Prepar esta receta de espirales de brioche rellenas de sobrasadas como aperitivo de una cena, como pica pica inicial, aunque ya os he comentado que casi no llegan a la mesa. Si queda alguna espiral, mejor guardarla en un recipiente hermtico, para que no endurezcan. Tambin podis darles un toque de horno justo antes de servirlas.

Cmo hacer palmeritas de brioche. Receta


26 de mayo de 2013 | 16:00 CET

Maria Jose
Google+ @MJ_ditifet Editor en Directo al Paladar
PUBLICIDAD

Anuncios Google

Recetas fciles y gratisEn Mas de 100 Recetas gratis. Obtiene 1000 Recetas en una BarraTotalRecipeSearch.com

Anuncios Gratis - PontiacCompra Venta de Autos, Motos y ms de Segunda Mano en tu Zona con OLX! OLX.com.ve/vehiculos

Hornos de Lea Pizza PanHornos Pizza, horno barro, pizzera horno lea, horno piedra, horno mexwww.italiaforni.com

Frozen Yogurt LIDER N 1All Mix Yogurt & Sundae, Maquinaria +100 Toppings&Embalajes TOPSupplierwww.yogurtsoft.com

Comentarios 4 Me gusta 10

Os invito a que probis esta receta de palmeritas de brioche. Si os gusta tener en casa un bocadito delicioso con que satisfacer vuestras ganas de dulce entre horas, os aseguro que estis ante la receta perfecta. Estas palmeritas son muy fciles de hacer, si tenis nios os aseguro que estarn encantados de poder ayudaros.

Hasta ahora, las palmeritas que haba hecho siempre eran con masa de hojaldre pero estas con brioche me han conquistado. La masa no es tan crujiente, pero el resultado es muy bueno. La prxima vez, aadir trocitos de chocolate a la masa antes de enrollarla no os parece una idea irresistible?

Ingredientes para 40 unidades

150 g de leche entera templada, 50 g de mantequilla a temperatura ambiente, 3 yemas de huevo, 20 g de levadura fresca de panadera, 400 g de harina de fuerza, 10 g de sal, 50 g de mantequilla fundida para pintar, azcar para espolvorear.

Cmo hacer palmeritas de brioche


Empezamos deshaciendo la levadura en la leche. En un bol grande, ponemos la harina, hacemos un hueco en el centro y aadimos los dems ingredientes, includa la mezcla de levadura y leche. Despus, lo amasamos todo hasta obtener una masa elstica.

Formamos una bola con la masa y la colocamos en un recipiente untado con aceite, hasta que doble su volumen. Amasamos la masa de nuevo para extraer el aire, la partimos en dos y la estiramos con un rodillo formando dos rectngulos. Los pintamos con la mantequilla fundida y los espolvoreamos bien con azcar.

Enrollamos los dos extremos de cada cuadrado de masa hacia dentro, hasta que se toquen, y cortamos rebanadas de 1 cm de grosor, aproximadamente. Las aplanamos ligeramente con un rodillo y dejamos quedoblen su tamao antes de cocerlas a horno precalentado a 180 durante diez o quince minutos. Las dejamos enfriar y las espolvoreamos con azcar molido.

Tiempo de elaboracin | 1 hora y media Dificultad | Fcil

Degustacin

Esta receta de palmeritas de brioche es ideal para una merienda, con un vaso de leche fra o un chocolate estn deliciosas. Acordaos de guardar las que no consumis en un recipiente hermtico para que no endurezcan. Tambin podis congelar unas cuantas una vez horneadas.

Das könnte Ihnen auch gefallen