Sie sind auf Seite 1von 3

Geologa Local

El yacimiento se encuentra emplazado en rocas edad Cretcico Inferior alto-Cretcico Superior bajo, en donde se incluyen Secuencias sedimentarias y volcnicas continentales, con escasas intercalaciones marinas: brechas sedimentarias y volcnicas, lavas andesticas, ocotas, conglomerados, areniscas, limolitas calcreas lacustres con flora fsil; localmente calizas fosilferas marinas en la base. Adems, abarca una pequea zona de Secuencias sedimentarias continentales aluviales, fluviales y lacustres: areniscas, conglomerados, limolitas, calcilutitas y brechas sedimentarias con intercalacin de tobas, en la zona superficial. En el yacimiento se reconocen minerales sulfurados y algunos relictos de minerales oxidados. La mineralizacin se presenta en 2 morfologas bien definidas como cuerpos de brechas y vetas con los siguientes minerales metlicos: calcopirita, pirita, magnetita y hematita en ganga de feldespatos, cuarzo, clorita, anfbolas y calcita.

Geologa del Depsito


El depsito corresponde a un yacimiento del tipo estrato ligado verticales de cobre. Estos tipos de yacimientos corresponden a cuerpos de brecha y veta con mineralizacin importante de sulfuros de cobre. Estos yacimientos reciben el nombre de estrato ligados por estar comnmente asociados, limitados y hospedados en secuencias de rocas volcnicas, ya sea en lavas o en sedimentos volcnicos, en algunos casos la roca husped puede corresponder a calizas, areniscas marinas y lutitas lacustres, pero estas secuencias aparecen intercaladas dentro de secuencias volcnicas.

Mineralizacin
Minerales tiles
Calcopirita es el principal mineral de mena. Se presenta en forma compacta y en forma maciza en las vetas. Tambin ocurre rellenando fracturas, espacios libres entre los clastos de las brechas y diseminada en el albitfiro y lavas inferiores.

Minerales de Ganga
Pirita Su presencia es abundante dentro del yacimiento, se encuentra asociada a calcopirita, magnetita, hematita, calcita y cuarzo. Aparece en diferentes formas, desde grano grueso en la brecha, bien cristalizada (cubos y octaedros) en vetas centimtricas a finamente diseminada en el manto. Cuarzo Se asocia a la mineralizacin de cobre y se presenta como relleno de espacios vacos u oquedades, fracturas y

tambin en venillas Calcita Est asociada a la mineralizacin de cobre y se presenta como relleno de fracturas, en vetillas y rodeando en forma irregular a los cuerpos de brechas. Magnetita Est presente en los cuerpos mineralizados en varias paragnesis. Aparece asociada (contacto simple) a calcopirita, pirita, cuarzo, calcita en la matriz de la brecha y en forma maciza en las vetas. Hematita Es muy frecuente en todos los tipos de mineralizacin, se reconoce en contacto (simple) con la calcopirita y en estrecha relacin con la calcita en la ganga del manto y la matriz de las brechas. Adems se reconocen minerales como yeso y anhidrita formando la ganga de algunos bolsones de brechas aislados y de dimensiones menores.

Ubicacin geogrfica Proyecto****


El desarrollo del proyecto se localizar en el municipio de Vicua, Cuarta Regin de Coquimbo, a 12 km. al norte de Vicua en la localidad de Chapilca, Chile. La zona del proyecto est delimitada al Este por una cadena de montaas y al Oeste por cerros de alturas no significativas, teniendo para el acceso una zona con menos pendiente.

Caractersticas del Yacimiento


Profundidad del yacimiento: 570 m Potencia: 30 m Produccin: 80.000 ton/mes Vida: 8 aos Mtodo de extraccin: Sublevel Stoping con LBH

RCU: 110 - 160 Mpa

Flora y Fauna de la Zona


Flora
La flora tpica en la zona la integran Algarrobos, Aromos, Romero de Castilla, Menta y Cactus son algunas de las especies caractersticas. Predomina una vegetacin tpica de zonas ridas donde abundan las cactceas, especialmente en laderas de exposicin norte; en quebradas y otras exposiciones se encuentran normalmente Quillay, Litre, Maitn, Carbonillo, Paloyegua,Guayacn, Colliguay, Chagual, entre otras especies nativas. Como parte de especies introducidas abundan en la zona los Eucaliptus, adems de rboles fruticolas, como Paltos y Ctricos, adems de un fuerte impacto de la Vid, de la cual se cosecha la uva y posterior proceso de elaboracin de vino y pisco de exportacin, la cual es una de las principales actividades econmicas de la comuna.

Fauna
Al interior de la comuna tambin se puede ver el dominio en zonas altas de los espinales, y como fauna tpica se encuentra el Zorro Culpeo, el Gato Monts, el Quique, la Chilla y roedores como el Deg y la Chinchilla, la Laucha de los espinos y la Yaca. Hay reptiles como culebrasno venenosas, lagartos y gran variedad de insectos entre los que sobresalen mariposas y colepteros. Entre las aves se encuentran los Chercanes, Tordos, Cerncalos y Chunchos. Hay asnos que viven en estado salvaje en la precordillera andina. La fauna cordillerana, est compuesta por Guanacos, Chinchillas, Gatos de Monte,Vizcachas y pequeos roedores.

Das könnte Ihnen auch gefallen