Sie sind auf Seite 1von 3

Expediente: 015-2013 Especialista: Martin Vega Rosas Cuaderno: Escrito: Nro.

Sumilla: medida cautelar secuestro conservativo con desposesin del bien SEOR JUEZ DE PAZ DE AREQUIPA Mara Elena Vera Alfaro con DNI 46652551, con domicilio real en Urb. Tasahuayo D-21, Distrito de Jos Luis Bustamante y Rivero, y con domicilio procesal en Calle San Jos 315, Oficina 218, Distrito del Cercado de Arequipa, en el Proceso de Obligacin de Dar Suma de Dinero seguido en contra de Vicente Mrquez Olaz, a usted respetuosamente digo: I. AFECTADO CON LA MEDIDA CAUTELAR: Vicente Mrquez Olaz, domiciliado en Calle Leticia 208, IV Centenario, Distrito del Cercado de Arequipa. II. PRETENSION CAUTELAR: Que en va del Proceso Cautelar solicito a su Despacho se sirva dictar Medida Cautelar Para Futura Ejecucin Forzada de Embargo en forma de Deposito sobre los bienes muebles propiedad de Vicente Mrquez Olaz, que se encuentren ubicados en Calle Leticia 208, IV Centenario, Distrito del Cercado de Arequipa, hasta por el monto de s/. 2 000.00 (DOS MIL CON 00/100 NUEVOS SOLES). III. FUNDAMENTOS DE HECHO 1. Con fecha 04 de Julio del 2013, la recurrente le prest al afectado con la medida cautelar, la suma de s/.2 000.00 (DOS MIL CON 00/100 NUEVOS SOLES), para lo cual celebramos un contrato de mutuo el da 04 de Agosto de 2013, el cual fue elevado a Escritura Pblica en la Notaria Rodrguez Velarde, siendo que en su clusula Quinta, el demandado se comprometi a pagarme el 28 de Setiembre del 2013. 2. Siendo que llegada la fecha de vencimiento el demandado no cumpli con su obligacin de pagarme la suma de s/.2 000.00 (DOS MIL CON 00/100 NUEVOS SOLES), por lo que la recurrente demand por Obligacin de Dar Suma de Dinero en la Va Sumarsima ante su despacho al demandado Vicente Mrquez Olaz, demanda que fue admitida mediante Resolucin Nro. 01-2013 Auto Admisorio. 3. La presente Medida Cautelar es necesaria para asegurar la eficacia de la decisin final que determine el Juez al momento de emitir Sentencia y as evitar que el demandado eluda maliciosamente el pago de sus obligaciones.

IV. FUNDAMENTOS DE DERECHO Amparo mi pretensin en lo establecido en el Artculo 608 del Cdigo Procesal Civil que seala : Todo Juez puede, a pedido de parte, dictar medida cautelar antes de iniciado un proceso o dentro de ste, destinada a asegurar el cumplimiento de la decisin definitiva , asimismo en el artculo 642 del Cdigo Procesal Civil que establece que cuando la pretensin principal es apreciable en dinero, se puede solicitar embargo, es decir consiste en la afectacin jurdica de un bien o derecho del presunto obligado, aunque se encuentre en posesin de tercero, con las reservas que para este supuesto seala la ley. Entendiendo, como seala Couture, por embargo una medida cautelar decretada judicialmente para asegurar de antemano el resultado de un proceso. Y siendo que en el presente caso la recurrente, ya ha demandado a Vicente Mrquez Olaz por Obligacin de Dar Suma de Dinero, demanda que ha sido admitida a trmite, es que como prevencin, solicitamos que se dicte la medida cautelar de embargo en forma de Depsito para que as se asegure la eficacia prctica de la decisin final, y que la recurrente tenga una tutela jurisdiccional efectiva. V. VIA PROCEDIMENTAL En la Va del Proceso Cautelar VI. MONTO DEL PETITORIO El monto del petitorio asciende a s/. 3 000.00 (tres mil nuevos soles). VII. CONTRACAUTELA Ofrezco en calidad de Contracautela, Caucin Juratoria por la suma de s/. 2 000.00 (DOS MIL CON 00/100 NUEVOS SOLES). Con el objeto de asegurar los posibles resarcimientos por daos y perjuicios que pudiera causar la ejecucin de la medida cautelar. Para la validez de dicho acto cumplo con legalizar mi firma, ante el secretario. VIII. ORGANO DE AUXILIO JUDICIAL yeny castillo tejada con dni 45527639 y domiciliada en villa medica torre 1 departamento 803 distrito de jose luis bustamante. IX. MEDIOS PROBATORIOS A. pagare vencido y no pagado por rene domingo castillo tejada. X. ANEXOS 1.A. copia del dni del recurrente 1.B copia legalizada del dni de la seora yeny castillo tejada organo de auxilio judicial. 1.C. pagare nro 1 de fecha de emision 09 de setiembre del 2013 1. D. Arancel judicial correspondiente por medida cautelar.

POR LO TANTO:

A USTED SEOR JUEZ PIDO ADMITIR A TRAMITE LA PRESENTE MEDIDA CAUTELAR CONFORME A SU NATURALEZA Y PROVEER CONFORME A LO

ESTABLECIDO EN LA LEY.

PRIMER OTROSI: PIDO SE CURSE OFICIO A LA POLICIA DEL SECTOR AFECTO DE QUE APOYE EN LA EJECUCION DE LA MEDIDA CAUTELAR. SEGUNDO OTROSI: PIDO SE AUTORICE EL ALLANAMIENTO Y QUEBRANTAMIETNO DE CERRADURAS A EFECTO DE QUE EN CASO DE NEGATIVA QUE IMPIDA EL INGRESO A DICHO DOMICILIO. TERCER OTROSI: UNA VEZ CONCEDIDA LA PRESENTE MEDIDA CAUTELAR PIDO SE DEVUELVA EL TITULO VALOR Y SE DEJE COPIA DE DICHO TITULO VALOR.

AREQUIPA 07 DE OCTUBRE DEL 2013

JOSE ANTONIO TEJADA C.A.A 20999

CASTILLO

Das könnte Ihnen auch gefallen