Sie sind auf Seite 1von 18

Instituto de Educacin Superior Tecnolgico Pblico "OTUZCO"

CURSO INFORMTICA E INTERNET

PARTES INTERNAS COMPUTADORA

Ing. Segundo Jorge Cerna Ramrez

PARTES INTERNAS DEL COMPUTADOR


LA TARJETA MADRE: Es la tarjeta primordial que se encuentra dentro del computador, a sta adhieren todos los circuitos electrnicos, memorias, microprocesador, tarjetas, etc.

PARTES INTERNAS DEL COMPUTADOR

MARCAS ACTUALES PLACAS


INTEL AMD FOXCONN JETWEY ASUS PCCHIPS

PARTES INTERNAS DEL COMPUTADOR


EL PROCESADOR Es el chip ms importante de la tarjeta madre, es el que se encarga de organizar el funcionamiento del computador, procesar la informacin, ejecutar clculos y en general realizar millones de instrucciones por segundos y esto es lo que define sus caractersticas y precio. Este chip acta como calculador y ordenador a otros componentes. Al procesador se le dan varios nombres: procesador principal, corazn del sistema, y CPU.

La unidad aritmtico lgica o ALU


es el dispositivo diseado y construido para llevar a cabo las operaciones elementales como las operaciones aritmticas (suma, resta, ...), operaciones lgicas (Y, O, NO), y operaciones de comparacin o relacionales. En esta unidad es en donde se hace todo el trabajo computacional.

La unidad de control
sigue la direccin de las posiciones en memoria que contienen la instruccin que el computador va a realizar en ese momento; recupera la informacin ponindola en la ALU para la operacin que debe desarrollar.

PROCESADORES ACTUALES DEL MERCADO

PENTIUM IV CORE 2 DUO INTEL I3 INTEL I5 INTEL I7

Los dos ltimos microprocesadores mercado son: AMD Phenom II e Intel i7.

del

PARTES INTERNAS DEL COMPUTADOR


DISCO DURO (HDD Hard Disk Drive) Es un dispositivo de almacenamiento no voltil que emplea un sistema de grabacin magntica para almacenar datos digitales.

El disco duro tiene una gran capacidad de almacenamiento que vara a medida que pasa el tiempo, en la actualidad existen de 80, 250, 500 y hasta 1024 GB (Gigabytes).

LAS CABEZAS (Heads)


Estn ensambladas en pila y son las responsables de la lectura y la escritura de los datos en los discos. La mayora de los discos duros incluyen una cabeza Lectura/Escritura a cada lado del disco, sin embargo algunos discos de alto desempeo tienen dos o ms cabezas sobre cada superficie, de manera que cada cabeza atiende la mitad del disco reduciendo la distancia del desplazamiento radial. Las cabezas de Lectura/Escritura no tocan el disco cuando este esta girando a toda velocidad; por el contrario, flotan sobre una capa de aire extremadamente delgada(10 millonsima de pulgada). Esto reduce el desgaste en la superficie del disco durante la operacin normal, cualquier polvo o impureza en el aire puede daar suavemente las cabezas o el medio. Su funcionamiento consiste en una bobina de hilo que se acciona segn el campo magntico que detecte sobre el soporte magntico, produciendo una pequea corriente que es detectada y amplificada por la electrnica de la unidad

Cilindros (cylinders)
El par de pistas en lados opuestos del disco se llama cilindro. Si el HD contiene mltiples discos (sean n), un cilindro incluye todos los pares de pistas directamente uno encima de otra (2n pistas). Los HD normalmente tienen una cabeza a cada lado del disco. Dado que las cabezas de Lectura/Escritura estn alineadas unas con otras, la controladora puede escribir en todas las pistas del cilindro sin mover el rotor. Como resultado los HD de mltiples discos se desempean levemente ms rpido que los HD de un solo disco.

Pistas (tracks)
Un disco est dividido en delgados crculos concntricos llamados pistas. Las cabezas se mueven entre la pista ms externa pista cero a la mas interna. Es la trayectoria circular trazada a travs de la superficie circular del plato de un disco por la cabeza de lectura / escritura. Cada pista est formada por uno o ms Cluster.

Sectores (sectors)
Un byte es la unidad til ms pequea en trminos de memoria. Los HD almacenan los datos en pedazos gruesos llamados sectores. La mayora de los HD usan sectores de 512 bytes. La controladora del H D determina el tamao de un sector en el momento en que el disco es formateado. Algunos modelos de HD le permiten especificar el tamao de un sector. Cada pista del disco esta dividida en 1 2 sectores dado que las pistas exteriores son ms grandes que las interiores, las exteriores contienen mas sectores.

PARTES INTERNAS DEL COMPUTADOR


LAS MEMORIAS Son dispositivos que retienen datos informticos durante algn intervalo de tiempo. Las memorias de computadora proporcionan una de las principales funciones de la computacin moderna, la retencin o almacenamiento de informacin. El computador funciona con varios tipos de memoria: ROM, RAM, cach interna, cach externa, de video Un BIT es una seal electrnica que puede estar encendida (1) o apagada (0). Es la unidad ms pequea de informacin que utiliza un ordenador. Son necesarios 8 bits para crear un BYTE.

1 bit 1 Byte = 8 bits 1 KiloByte (KB) = 1,024 Bytes 1 MegaByte (MB) = 1,024 KB 1 GigaByte (GB) = 1,024 MB 1 TeraByte (TB) = 1,024 GB 1 PetaByte (PB) = 1,024 TB 1 ExaByte (EB) = 1,024 PB 1 ZettaByte (ZB) = 1,024 EB 1 YottaByte (YB) = 1,024 ZB

PARTES INTERNAS DEL COMPUTADOR


MEMORIA RAM: puede leer/escribir sobre s misma por lo que, es la memoria que utilizamos para los programas y aplicaciones que utilizamos da a da. Actualmente tienen capacidad desde 1GB hasta de 4GB.

PARTES INTERNAS DEL COMPUTADOR


La Memoria ROM como caso contrario, slo puede leer y es la memoria que se usa para el BIOS del Sistema. El BIOS del sistema es un pequeo programa que se carga en la memoria ROM que realiza un inventario del hardware conectado al ordenador y al encender el PC realiza un diagnostico para comprobar que el equipo funciona correctamente.

PARTES INTERNAS DEL COMPUTADOR


PUERTOS PCI Y AGP: Son ranuras de expansin de la tarjeta madre del computador en las que se pueden conectar tarjetas de sonido, video, de red etc. Con la salvedad que el puerto AGP es slo para funciones grficas.

Das könnte Ihnen auch gefallen