Sie sind auf Seite 1von 7

ANALISIS DE CIRCUITOS DC Proyecto Final

Por: NEILLER RAMOS AMADO

Tutor: JOAN SEBASTIAN BUSTOS

Grupo: 201418_53

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

Diciembre de 2013

INTRODUCCION

Durante el siguiente documento, desarrollaremos el proyecto correspondiente al trabajo final evaluativo de evaluacin final, donde expondremos algunas de nuestras competencias adquiridas en el desarrollo de este curso, siendo que expondremos algunos de los planteamientos bsicos de desarrollo y solucin a problemas de aplicacin, para de esta manera lograr adquirir y complementar nuestros conocimientos aplicados a sistemas reales donde aprenderemos a hacer el diseo de un transductor para aplicacin en el campo de la agronoma.

ACTIVIDAD

Para el desarrollo del sistema transductor planteado en el problema de control de hibrido de la planta, con el fin de poder monitorear de manera automtica el proceso de la planta, con ello el transductor LVDT.

El LVDT es un transformador de produce una tensin proporcional desplazamiento generado por el ncleo ferromagntico, el cual consiste en un bobinado primario alimentado por seal CA, y dos bobinados secundarios. El ncleo que se utiliza para el diseo de este transductor es una aleacin de hierro y niquel y protegido con el fin de eliminar las corrientes de Foucault. Este tipo de corrientes es un fenmeno
elctrico que se produce cuando un conductor atraviesa un campo magntico variable con respecto al movimiento relativo que causa una circulacin de electrones dentro del conductor. Asi que cuanto ms fuerte sea el campo magntico aplicado, o mayor la conductividad del conductor, o mayor la velocidad relativa de movimiento, mayores sern las corrientes de Foucault y los campos opositores generados.

Esta familia de transductores convierte el desplazamiento en un cambio de tensin alterna, gracias a la alteracin de las lneas de campo magntico entre dos o ms arrollamientos, originadas por una tensin alterna aplicada a uno de los devanados.

Continuando con el transductor LVDT, tenemos que cuando el nucleo se desplaza entre el interior de la bobina generando voltajes inductivos en la bobina secundaria igualmente proporcionales al desplazamiento.

Estos dos bobinados secundarios se conectan en serie

y en fases totalmente

opuestas de modo que la seal sea la diferencia entre cada uno de estos voltajes.

Algunas de las caractersticas y ventajas de este transductor, es que es preciso, tiene robustez, es econmico a la aplicaciones que se necesiten, son resistentes a factores ambientales difciles como la humedad, es de fcil instalacin.

Como la bobina es parte de un circuito oscilante, la inductancia de la bobina es alterada al producirse la aproximacin de un material conductor, siendo igualmente preciso, rpido y gil, es adaptable a materiales ferromagnticos.

El sistema bsico del transductor seria el siguiente esquema:

El transductor LVDT, como anteriormente lo hemos resaltado, es un sistema que consta de un bobinado primario y dos secundarios, junto con un ncleo magntico, a los cuales se aplica una tensin de entrada alterna al bobinado primario conocido

tambin como seal portadora, a cual genera un campo magntico de modo variable alrededor del ncleo, as que este este campo magntico genera una induccin de corriente alterna, en el bobinado secundario cercano al ncleo. La relacin se tensiones en este sistema de traduccin, es la misma relacin utilizada en un transformador:

Donde

es el voltaje de salida o el voltaje en el bobinado secundario,

es el

voltaje de entrada o el voltaje aplicado al bobinado primario. espiras incluidas en el bobinado secundario y el bobinado primario.

es el nmero de

es la cantidad de espiras dadas en

Entonces como el ncleo presenta un desplazamiento, el nmero de espiras en el bobinado secundario cambia linealmente, por lo tanto la amplitud de la seal inducida cambiara de forma lineal con el desplazamiento tal cual como lo indica la siguiente figura:

De esta manera, al demostrar grficamente la relacin amplitud de entrada o primaria con respecto las dos bobinas secundarias, segn la siguiente grfica:

Tenemos que a medida que el ncleo ferromagntico se acerca a la bobina, la tensin de esta tiende a atenuarse y de esta manera varia hasta que el ncleo este totalmente en su mximo tope, la amplitud de la seal sobre dicha bobina tendera siempre a cero, pero esto no quiere decir que mientras en una bobina la amplitud disminuya, en la otra aumente,, solamente llegaran hasta su mximo tope de tal manera que cuando el ncleo ferromagntico se encuentre en la mitad, la amplitud de cada bobina ser igual a la otra y estar a su tope mximo segn la relacin de voltaje de entrada con respecto al de salida.

Das könnte Ihnen auch gefallen