Sie sind auf Seite 1von 2

Adquirir e integrar el conocimiento La adquisicin del conocimiento, se refiere a ayudar a los estudiantes a integrar el conocimiento nuevo con el conocimiento

que ya se tiene, de ah estn orientadas con el previo, organizar el conocimiento nuevo de manera significativa y hacerlo parte de su memoria de largo plazo. La mayor parte de los conocimientos bsicos pueden agruparse en dos categoras que son: Los que no lo hacen Declarativo procesal. Los que involucran algn asunto Procesal. Son desarrollados siguiendo una serie de datos. Por ejemplo: solo requiere del entendimiento de las partes componentes para poderlo memorizar y recordar en tal fecha que lo requiera. Las condiciones para la adquisicin del conocimiento declarativo en los estudiantes son: Hacerlo significativo Establecer una conexin entre el nuevo conocimiento y los adquiridos previamente. Organizarlo Identificacin de lo importante en el paquete de informacin por medio de una representacin semntica o simblica. Almacenar estrategias para la recuperacin de la informacin en un perodo a lo largo de tiempo. La adquisicin del conocimiento se encarga de describir y Organizan hechos o caractersticas de personas, lugares, objetos o eventos. As mismo la organizacin y ordenacin cronolgica, secuencial de eventos, ordenacin cronolgica de una causa, siguiendo la secuencia de pasos solucin o problema Identificacin de un problema hasta las posibles alternativas de solucin a partir de una generalizacin. Aprender conocimientos procesales implica considerar la presencia de tres etapas sucesivas que constituyen el proceso: La construccin del modelo. Uso de estrategias de representacin del proceso. La configuracin. La adquisicin y la automatizacin, es decir, el uso con facilidad del proceso.

Adquirir e integrar el conocimiento

Se refiere a ayudar a los estudiantes a integrar el conocimiento nuevo con el conocimiento que ya se tiene, de esta manera organizar el conocimiento nuevo de manera significativa.

Los conocimientos se pueden agrupar en dos categoras que son:

Asunto procesal El conocimiento procesal implica considerar la presencia de tres etapas sucesivas que constituyen el proceso.

No declarativo procesal

La adquisicin del conocimiento declarativo en los estudiantes es:

1.- La construccin del modelo. 2.- Uso de estrategias de representacin del proceso. 3.-La configuracin. 4.- La adquisicin y la automatizacin, es decir, el uso con facilidad del proceso.

1.- Hacerlo significativo 2.- Establecer una conexin entre el nuevo conocimiento y los adquiridos previamente. 3.- Organizarlo Identificacin de lo importante en el paquete de informacin por medio de una representacin semntica o simblica. 4.- Almacenar estrategias para la recuperacin de la informacin en un perodo a lo largo de tiempo.

Estos son desarrollados siguiendo una serie de datos. La adquisicin se encarga de describir y Organizan hechos o caractersticas de personas, lugares, objetos o eventos. As mismo la organizacin y ordenacin cronolgica, secuencial, ordenacin de una causa, siguiendo la secuencia de pasos hasta llegar a las posibles alternativas de solucin a partir de una generalizacin.

Celestina Bautista Hernndez

Das könnte Ihnen auch gefallen