Sie sind auf Seite 1von 3

CUESTIONARIO

1. CMO SE PRODUCE EL ABORTO? El aborto es un evento por el cual se detiene un proceso fisiolgico comn a todas las especies mamferas: el embarazo, proceso por el cual es posible el nacimiento de un nuevo ser vivo. ABORTO ESPONTNEO Cuando el aborto se produce en forma natural, por mecanismos fisiopatolgicos, sin que medie la voluntad de apelar a sustancias o maniobras quirrgicas abortivas. ABORTO PROVOCADO Tambin denominado aborto criminal, ya que est penado por la ley, se produce cuando existe voluntad de hacerlo por la propia mujer embarazada, ya sea por sus propios medios o recurriendo a profesionales de la salud, o inclusive a personas no profesionales en ejercicio ilegal de la medicina.

2. LOS ABORTOS ESPONTNEOS PUEDEN SER REINCIDENTES? No necesariamente los abortos espontneos son reincidentes. Cerca del 80% de las mujeres que han sufrido un aborto de estas caractersticas gozan despus de un embarazo en condiciones completamente normales. Si por el contrario, estamos ante una mujer que ha sufrido varios abortos seguidos (hasta tres embarazos interrumpidos), adems de someterse a diferentes pruebas que determinen las causas para evitar que se vuelvan a producir, no debe suponer un bloqueo o una situacin de alarma en la mujer ya que, hay que tener en cuenta que hasta un 60% de estos casos, logran tener un embarazo saludable. 3. CMO ACTUA EL DISPOSITIVO INTRAUTERINO? Un dispositivo intrauterino (abreviado DIU) es un dispositivo pequeo, plstico y en forma de T que tiene un cordn pegado en el extremo, con el objeto de que usted pueda verificar si el DIU todava est en su lugar. El DIU se coloca dentro del tero para prevenir el embarazo. La colocacin puede hacerse durante una visita al consultorio. Una vez en su lugar, el DIU se mantiene dentro del tero hasta que su mdico lo retira. Cmo funciona? El DIU previene que el esperma se una con un vulo. Lo hace imposibilitando la penetracin del esperma dentro del vulo y cambiando el tejido de revestimiento del tero. Hay dos tipos de DIU: un DIU de cobre y un DIU hormonal. El DIU de

cobre libera partculas de cobre para prevenir el embarazo, mientras que el DIU hormonal libera la hormona progestina para prevenir el embarazo.

4. CULES SON LOS TIPOS DE ABORTO? Aborto Espontneo Se considera aborto espontneo a la prdida de la gestacin antes de las 26 semanas, cuando el feto no est an en condiciones de sobrevivir con garantas fuera del tero materno. Un aborto espontneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta. Un 8 y 15 por ciento de los embarazos, segn las fuentes, que se detectan terminan de esta manera, aunque un nmero importante y difcilmente valorable pasan desapercibidos. Existen muchas doctas opiniones que dicen que incluso el 50 por ciento de los embarazos pueden considerarse fracasados y terminar de forma espontnea.

Aborto Inducido El aborto inducido, segn la definicin de la Organizacin Mundial de la Salud (O.M.S.) es el como el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con nimo de interrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona por encargo de esta. Aborto Legal Se considera aborto inducido legal cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras del pas donde se practica. En Espaa se considera aborto legal cuando es realizado con consentimiento de la mujer, en un Centro Acreditado para ello y bajo uno de los tres supuestos despenalizadores de la ley, es decir cuando hay peligro para la salud o la vida de la embarazada , por causa de violacin o por malformaciones fetales.

Aborto Ilegal Se considera aborto ilegal o clandestino cuando es realizado en contra de alguna de las leyes del pas donde se practica. Cuando el aborto est prohibido por la ley, las circunstancias hacen que muchas mujeres busquen a comadronas o a mdicos que se prestan a colaborar. Pero el aborto practicado en estas circunstancias es peligroso y mantiene unas estadsticas de mortalidad y morbilidad materna infinitamente superiores a las del aborto legal.

5. PORCENTAJE DE EMBARAZOS ADOLESCENTES NO DESEADOS EN EL PER

El Per es una sociedad con poca informacin sobre educacin sexual en zonas rurales y de mayor pobreza, donde la edad promedio de la primera relacin sexual en los hombres flucta entre los 13 a 14 aos y en las mujeres desde los 15 aos. Tenemos algunos departamentos del Per como San Martn, Loreto, Ucayali, Cajamarca y Apurmac que registran la mayor cantidad de adolescentes embarazadas que residen, principalmente, en lugares de mayor pobreza y bajo nivel educativo De todos los embarazos el 23% corresponde a adolescentes entre 15 y 19 aos, donde la mayora sabe sobre mtodos anticonceptivos pero el 9% no lo usan. En cuanto a la vida social de la madre se sabe que un pequeo porcentaje de mujeres brindan sus correos electrnicos incluso hasta sus nmeros telefnicos a personas desconocidas con las cuales entablan conversaciones mediante el chat. Como toda madre adolescente presenta riegos como los malos hbitos ya sea por drogas, alcohol y tabaco, una alimentacin inadecuada la cual es perjudicial para el beb en camino, infecciones de transmisin sexual como la sfilis y el sida. Tambin se ve que adolescentes entre los 11 y 15 aos quienes perciben programas donde la adolescencia se vive muy rpido, donde se muestra escenas de sexo, violencia y discriminacin entre jvenes, que a corto plazo es aplicado en la vida cotidiana de estos.

Evelyn Aliaga Zumaeta 4to B Secundaria

Das könnte Ihnen auch gefallen