Sie sind auf Seite 1von 3

Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California

Plantel Mexicali

Geografa

Mesa Redonda
Profe: Humberlo Larrinaga Cunningham Alumno(s): Martnez Snchez Sara Sofa Flix Prez Yeissy Barragn Navarro Yahaira Avils Snchez Alejandro Abondo Meja Rosa Grupo: 5 0 2 Ciclo Escolar: 2013-1 Mexicali B. C. a 10 de Diciembre de 2013

Mesa Redonda

En la mesa redonda se dieron temas a exponer como la Energa, Tratado de libre comercio de Amrica del Norte, la Globalizacin (incluyendo sub-temas), OCD (Pisa), ATAC, Nuevo Orden Mundial. Energia La Energa representa ms de la mitad del petrleo mundial, en cuestiones de gasolina un producto sacado por medio del petrleo en Estados Unidos cay ante el temor que la economa prolongo el mayor petrleo, es decir, habra ms gente y las demandas aumentaran. EUA en algunos aos ser el mayor propietario pues ellos son los que ms trabajan con el petrleo, incluso en los ltimos aos han peleado petrleo que est en nuestras costas Lo positivo de esto es que reciban energa biodegradable, es decir, los cientficos realizaran y han realizado aparatos que acumulan energa ambiental y limpia por ejemplo los ventiladores grandes que existen en la Rumorosa. Tratado de Libre Comercio de Amrica del Norte En relacin al petrleo lo nico bueno es que ya habr ms trabajo. TLCAN estn asociados Canad, Estados Unidos y Mxico, en donde Mxico est la OCD, se est regularizando que es lo que se puede vender, sabremos que entra y que sale de nuestro pas Su objetico es promover las condiciones para competencias justas, incrementar las oportunidades de inversin, eliminar barreras al comercio entre Canad, Mxico y Estados Unidos estimulando el desarrollo Econmico. Las desventajas de esto es que Mxico se necesita inversiones de EUA y hay dos posturas en su participacin.

OCDE Coordina la sociedad, poltica y economa. En cuestiones de estudio existen exmenes como Pisa sirven para el desarrollo de los estudiantes. No es solo una materia en especfico sino que tambin se manejan como Ciencias Naturales, Matemticas y Espaol. Es aplicado a los alumnos de Secundaria y Preparatoria. El examen es selectivo. Mxico ha subido 2 lugares en los ltimos aos colocndose aproximadamente en el lugar #53 siguindole Estados Unidos en cuestiones reprobatorias.

ATAC Promueve el control ante la reflexin poltica, mueve el tema financiero, han sacado una taza llamada Tobi Nueva Orden Mundial Canada, Estados Unidos y Mexico firmaron el tratado para quitar fronteras, es decir, que en cuestiones econmicas y financieras ya no habra el dolares ni el peso s que ya existira el nuevo dinero llamado Amero Estos quieren hacer un mundo igualitario, no quieren decir que terminaran guerras, ya que el propsito de esta unin es que estn arriba hablando econmicamente. Globalizacin La globalizacin es un proceso econmico, tecnolgico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicacin e interdependencia entre los distintos pases del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a travs de una serie de transformaciones sociales, econmicas y polticas que les dan un carcter global. La globalizacin es a menudo identificada como un proceso dinmico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrtico o la democracia liberal. Sobre la cultura esto impone modas Dejamos lo nuestro por lo de otros Olvidamos nuestras culturas por hacer las otras que no son nuestras, que gente de fuera la est trayendo de sus pases. Mxico ha perdido en cuestiones econmicas y la agricultura se ha visto afectada. Como habitantes del pas Mexicano nosotros debemos de mantener nuestra cultura, esto no quiere decir que dejaremos las otras, pero no hay que dejar que muera la cultura Mexicana. En modelo ambiente se reflexiona mucho ya que influyen gravemente.

APEC La idea de la APEC en primer lugar fue abordado pblicamente por el ex Primer Ministro de Australia, el Sr. Bob Hawke, durante un discurso en Sel, Corea, en enero de 1989. Ms tarde ese ao, 12 economas de Asia-Pacfico se reunieron en Canberra, Australia para establecer APEC. Los miembros fundadores fueron: Australia, Brunei Darussalam, Canad, Indonesia, Japn, Corea, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Tailandia y los Estados Unidos.

Das könnte Ihnen auch gefallen