Sie sind auf Seite 1von 10

NOMBRE: CURSO:

APELLIDO(S): FECHA:

Lee el siguiente texto:

Johan es un periodista holands que trabaja para una revista de moda. Este ao debe cubrir la Pasarela Cibeles de Madrid, uno de los eventos internacionales ms importantes en el mundo de la moda.

Una cita en Madrid. Johan tiene una cita con Rita, una periodista espaola. Han quedado en el hotel, pero no se conocen. Johan le enva un correo a Rita describindose. Completa el correo con las palabras adecuadas.

Hola Rita, Soy Johan, he pensado que podemos vernos maana a las 11:00 en mi hotel, Hotel Central. Para que puedas reconocerme, prefiero describirte cmo soy. Tengo el pelo (a) ______ y (b) ________. No tengo (c) _______ ni (d) ________. Voy a vestirme con una (e) ________ blanca y un jersey (f) _______. Suelo llevar pantalones (g) _________. Tambin llevo una (h) _________ negra y, casi seguro, unas zapatillas de (i) ________. Tengo un (j) _______, por si llueve. Te doy mi telfono por si quieres llamarme antes; 081457854. Un saludo,

paraguas corto

vaqueros rubio

camisa gafas

azul

barba cazadora

deporte

Daniel de la Fuente/ Rafael Pisot


Edelsa Grupo Didascalia Instituto Cervantes de Frankfurt Instituto Cervantes de Bucarest

Pgina 1 de 10

Johan est muy ilusionado despus del primer da en la Pasarela Cibeles. Escribe sus impresiones en un cuaderno para practicar su espaol, pero tiene algunos problemas con los verbos en pasado. Completa el texto con los verbos correctos en pasado.

Tengo que reconocer que todo (a) ____ __________ muy bien organizado. A las 11:00 (b) ________ con Rita en el hotel y (c) _________ directamente a tomar un caf. Mientras desayunbamos, ella me (d) _________ muchos detalles sobre la gala y el mundo de la moda en Espaa. La inauguracin (e) _________ excelente: cada diseador (f) __________ su nueva coleccin. Al final, (g) se __________ un cctel. (h) __________ muchos famosos (empresarios, deportistas, gente de la tele). (i) ____ ___________ una experiencia inolvidable y una gran sorpresa (j)

Ir Presentar Celebrar Olvidar Contar

Quedar Asistir Ser (2) Estar

Por la noche, en el hotel, Johan le enva un correo electrnico a su novia. Puedes completarlo con las formas correctas de los verbos encantar, molestar, interesar y parecer?

Hola cario, Como te he dicho por telfono, todo me (a) ________: la gente, la comida, las instalaciones, la gala Bueno, algunos corresponsales son arrogantes y me (b) _________ su actitud. Les (c) _________ que en sus pases las cosas son mejores. El ritmo es diferente. A los espaoles les (d) _________ tomarse las cosas con calma, no les (e) _________ hacer muchos descansos para socializar. Tampoco les (f) _________ la msica alta, les (g) _________ normal. En conclusin, les (h) ___________ organizar eventos y me (i) _________ que lo organizan muy bien porque les (j) ___________ la moda. Por otro lado
Daniel de la Fuente/ Rafael Pisot
Edelsa Grupo Didascalia Instituto Cervantes de Frankfurt Instituto Cervantes de Bucarest

Pgina 2 de 10

En uno de los descansos, Johan, se toma un caf con Mauro, un periodista italiano, y hablan, por supuesto, de moda. Ordena el dilogo de forma correcta.
a) Qu te parece la feria? B )Tiene un aire muy fresco, muy de vanguardia, no? c) Tal vez demasiado d) Ya sabes que depende de la temporada pero tan liso era tan montono. e) Pero, qu te ha llamado ms la atencin hasta ahora?

1) Y tambin es algo nuevo: ya estaba


cansado de la ropa lisa. 2) Creo que los diseos del holands son muy atrevidos. 3) Seguro que hay ms sorpresas de aqu al final. 4) En general me est gustando, hay de todo. 5) No creas, combina las rayas con lunares y telas estampadas, pero el efecto es ms bonito de lo que parece.

Antes de dormir, Johan se relaja leyendo su revista favorita, Juegos de moda. Johan encuentra la siguiente pregunta: Elige dos prendas de ropa para cada categora: (No se utilizan todas las palabras).
Objetos de cuero: ........... Prendas de seda: .. Calzado de verano: Ropa de lana: .. Complementos para la lluvia: .. ........ Camiseta Calcetines Jersey Cinturn Chanclas Zapatos Paraguas Sandalias Corbata Bolso Blusa

Chubasquero

Daniel de la Fuente/ Rafael Pisot


Edelsa Grupo Didascalia Instituto Cervantes de Frankfurt Instituto Cervantes de Bucarest

Pgina 3 de 10

Johan tiene tiempo para ir de compras y se va a una tienda de ropa. Escucha la audicin y decide si las siguientes afirmaciones son verdaderas (v) o falsas (F). V F
1.- La dependienta habla a Johan de usted. 2.- Johan no busca una camiseta, sino una camisa. 3.- Prefiere un modelo estampado. 4.- Le gustan las camisas de rayas. 5.- Busca algo moderno, no le gusta lo clsico. 6.- Hay una camisa de rayas naranja que no est mal. 7.- La camisa que le gusta cuesta ms de 40 . 8.- Las camisas no estn a buen precio. 9.- Johan usa la talla 42. 10.- Johan quiere probarse la camiseta.

Johan quiere aprovechar el fin de semana para viajar por Espaa. Encuentra dos ofertas de viajes. Ayuda a Johan a elegir la mejor oferta. Lee los textos y responde a las siguientes preguntas.

Barcelona, ciudad condal. Fechas de salida: cada martes y jueves. Itinerario: Tren de alta velocidad: Madrid - Barcelona. Barcelona Madrid. Alojamiento: Habitacin doble. 2 noches de hotel con comida, desayuno y cena. Precio: 120 por persona. Actividades: Visita a la Sagrada Familia. Ruta Gaud(visita de Barcelona a travs de los monumentos Gaud.

Me gustan las excursiones. No me gusta mucho el arte, porque no lo entiendo. Me encanta comer la comida tpica de las ciudades que visito. Tengo miedo a viajar en avin aunque puedo viajar sin problemas.

Daniel de la Fuente/ Rafael Pisot


Edelsa Grupo Didascalia Instituto Cervantes de Frankfurt Instituto Cervantes de Bucarest

Pgina 4 de 10

Donostia - San Sebastin, Fechas de salida: todos los viernes. Itinerario: Avin Madrid San Sebastin; ida y vuelta. Alojamiento: Habitacin individual 2 noches de hotel, Precio: 80 alojamiento + desayuno. Actividades: Excursin guiada a El Peine del Viento. Comida en el restaurante del famoso cocinero Juan Mara Arzak.

a) A qu tipo de transporte tiene miedo Johan? ______________________________________________________ b) Qu le gusta hacer cuando viaja? ______________________________________________________ c) Si quiere viajar entre semana, qu destino debe elegir? ______________________________________________________ d) Qu tipo de oferta le ofrece pensin completa? ______________________________________________________ e) Qu viaje crees que va a elegir? Por qu? ______________________________________________________

Daniel de la Fuente/ Rafael Pisot


Edelsa Grupo Didascalia Instituto Cervantes de Frankfurt Instituto Cervantes de Bucarest

Pgina 5 de 10

Esta semana, Johan, ha comprado una cazadora pero est defectuosa y vuelve a la tienda para escribir una reclamacin. Aydale a completar y rellenar el formulario.

El pasado martes (a) _________ una cazadora en su tienda. Me la (b) __________ antes de comprarla y el dependiente me (c) __________ otra que estaba en el almacn. Cuando (d) _______ a mi hotel y me la (e) _______ otra vez, me (f) _____ cuenta de que no estaba correctamente. De hecho, no pude cerrarla, porque tiene la cremallera estropeada. As que estoy seguro de que no se me (g) ________ a m. Por desgracia, en el momento de la compra no (h) _______ ninguna garanta, solo el recibo de compra. Por todo ello, solicito el cambio por otra cazadora de idnticas caractersticas.

Llegar Probar (x2) Recibir Estropear

Comprar Ofrecer Dar


Pgina 6 de 10

Cazadora .......118,75 TOTAL.......... 118,75

Daniel de la Fuente/ Rafael Pisot Edelsa Grupo Didascalia Gracias por su visita!
Instituto Cervantes de Frankfurt Instituto Cervantes de Bucarest

Johan ha visto un anuncio de una revista de moda francesa que busca colaboradores. Tiene que escribir una carta de motivacin. Por qu no le ayudas? (No olvides hablar de su formacin, habilidades, experiencia y forma de ser).

msterdam, _______________ Estimados Sres.: En referencia a su oferta de colaborador, me pongo en contacto con ustedes para ...

A la espera de una posible entrevista, les agradezco de antemano su atencin. Johan Rovers

Daniel de la Fuente/ Rafael Pisot


Edelsa Grupo Didascalia Instituto Cervantes de Frankfurt Instituto Cervantes de Bucarest

Pgina 7 de10

10

Para despedirse de todos sus compaeros, Johan decide intervenir en el foro oficial de la Pasarela Cibeles. Ha escrito un texto, pero tiene algunos errores. Encuentra los errores.

PERFIL

Estimados compaeros: El tiempo ha pasado rapidissimo! A sido una experiencia inolvidable. La Pasarela ha sido una muestra del muy altsimo nivel que tienen los espaoles diseadores. Lo ms malo ha sido los horarios y no tener muy mucho tiempo para disfrutar. Lo ms bueno fue descuvir el estilo espaol y las nuevas colecciones por el prximo ao. Ha sido la feria ms divertidsima del ao. Aqu os dejo mi correo electrnico: johan_rovers@yahoo.com Os espero en msterdam. Johan

Johan

Escribe los errores:

TOTAL:

100

Daniel de la Fuente/ Rafael Pisot


Edelsa Grupo Didascalia Instituto Cervantes de Frankfurt Instituto Cervantes de Bucarest

Pgina 8 de10

Claves:

Completar el texto con el vocabulario adecuado (se evala sobre 10 puntos: 1 punto por respuesta correcta): a)Corto; b)rubio; c)barba; d)gafas; e)camisa; f)azul; g)vaqueros; h)cazadora; i)deporte; j)paragas. [se admite como acierto (a) rubio y (b) corto, as como (c) gafas y (d) baraba].

Completar el texto con 10 verbos en indefinido o imperfecto (se evala sobre 10 puntos: 1 por respuesta correcta). a)ha estado; b)qued; c)fuimos; d)cont; e)fue; f)present; g)celebr; h)Asistieron; i)ha sido; j)olvidar.

Completar con las palabras que faltan (se evala sobre 10 puntos: 1 punto por pregunta adecuada) a)encanta/ha encantado; b) molesta; c)parece; d)encanta; e)molesta; f) molesta; g) parece; h)encanta; i)parece; j)encanta/interesa.

Ordenar el dilogo (se evala sobre 10 puntos: 1 punto por cada intervencin acertada): a 4 e 2 c 5 b 1 d 3

Completar la lista sin repetir ningn elemento (se evala sobre 10 puntos: 2 puntos por pregunta adecuada) Objetos de cuero: cinturn, bolso; Prendas de seda: corbata, blusa; Calzado de verano: chanclas, sandalias; Ropa de lana: jersey, calcetines; Complementos para la lluvia: chubasquero, paraguas.

Comprensin auditiva: de compras. Decidir si las siguientes actividades son verdaderas (V) o falsas (F) (se corresponde con la audicin n 28, pgina 70, del libro Pasaporte A2). (Se evala sobre 10 puntos: 1 por respuesta correcta). 1) V; 2) F; 3)V; 4)F; 5) F; 6) F; 7)F; 8) V; 9) F; 10) F

Elegir la opcin de viaje ms adecuada. Lee los textos y responde a las preguntas. (Se evala sobre 10 puntos: 2 puntos por respuesta correcta). a) Johan tiene miedo al avin/ El transporte al que Johan tiene miedo es el avin; b) Cuando viaja le gusta comer la comida tpica de las ciudades que visita; c) Si quiere viajar entre semana debe elegir el viaje de Barcelona; d) La oferta que le ofrece pensin completa es el viaje de Barcelona; e) Creo que Johan va a elegir el viaje de San Daniel de la Fuente/ Rafael Pisot
Edelsa Grupo Didascalia Instituto Cervantes de Frankfurt Instituto Cervantes de Bucarest

Pgina 9 de10

Sebastin.[por qu? respuesta ms abierta en referencia a los gustos e intereses de Johan.].

Completar con los verbos que faltan (se evala sobre 10 puntos: 1 punto por verbo correcto). [Se tiene en cuenta que estn todos los campos del formulario relleno]. 1) 2) 3) 4) Johan. Marcar la casilla: Ticket de compra. a)compr; b) prob; c) ofreci; d) llegu; e) prob; f) di; g) estrope; h) recib. Marcar la casilla: Cambio por otro objeto en buen estado.

Elaborar una carta de motivacin de acuerdo a la informacin presentada en las unidad 4. Se evala sobre 10 puntos, en funcin de la estructura, la adecuacin (registro y contenidos especficos), la gramtica, el vocabulario. Leer el texto y encontrar los errores. (Se evala sobre 10 puntos, 1 punto por cada error localizado). Estimados compaeros: El tiempo ha pasado rapidisimo! Ha sido una experiencia inolvidable. La Pasarela ha sido una muestra del altsimo nivel que tienen los diseadores espaoles. Lo peor ha sido los horarios y no tener mucho tiempo para disfrutar. Lo mejor fue descubir el estilo espaol y las nuevas colecciones para el prximo ao. Ha sido la feria ms divertida del ao. Aqu os dejo mi correo electrnico: johan_rovers@yahoo.com Os espero en msterdam. Johan

10

Daniel de la Fuente/ Rafael Pisot


Edelsa Grupo Didascalia Instituto Cervantes de Frankfurt Instituto Cervantes de Bucarest

Pgina 10 de10

Das könnte Ihnen auch gefallen