Sie sind auf Seite 1von 5

GLOSAS ACTO 11 DE SEPTIEMBRE Introduccin: El 11 de septiembre,celebramos el da del maestro, rindiendo homenaje a un hombre que genera en la actualidad muchas polmicas.

Debemos tomar que, este hombre pens un pas, so un pas alfabetizado. Ese gran hombre es Domingo Faustino Sarmiento. Educar es una palabra muy amplia que implica sobre todo Compromiso. Los docentes en la actualidad tienen muchos desafos y el ms complejo es contribuir a que cada alumno se supere da a da, comprenda que ser libre no es hacer lo que se quiera. Bandera de Ceremonias: Ella es smbolo constante de nuestra identidad de argentinos y en sus colores se resguarda la historia de nuestra nacionalidad. Damos entrada a la bandera de Ceremonia: (Va cancin a la bandera) Bandera Nacional, portada por.. sony. Acompaada por. Bandera Bonaerense, portada por.. sony. Acompaada por..

sus

escoltas

sus

escoltas

Himno: El himno nacional nos habla de la libertad, pensemos su sentido ms profundo, mientras entonamos con orgullo sus estrofas. A continuacin se leern las palabas alusivas a cargo de:.. Himno a Sarmiento: Entonemos, el himno al primer educador argentino: Domingo Faustino Sarmiento. (Himno) A continuacin el alumno/a. leer un poema Poema , rejunte de Freire Alfabetizar no es slo enseara deletrear sino a buscar sentidos Instalar la duda Instalar la pregunta Y en esa bsqueda, emerge el respeto por quien se educa Respeto por el educador.

Ensear exige saber escuchar Saber hablar en el momento oportuno Y saber que el conocer supone un encuentro. Nadie es, si se prohbe que otros sean. Por lo tanto, Decir la palabra verdadera es transformar al mundo Decir Maestro, es saber que alguien trabaja para transformar el mundo.

Los artistas han honrado a los docentes en distintas circunstancias. A continuacin miremos el video de Len Gieco.

Video de Len Gieco:

Retiro de la bandera: Con respeto despedimos la bandera de ceremonias. Damos por finalizado la parte formal de este sencillo acto. A continuacin se celebrar: La entrega de la Tiza de oro. Poema , rejunte de Freire Alfabetizar no es slo enseara deletrear sino a buscar sentidos Instalar la duda Instalar la pregunta Y en esa bsqueda, emerge el respeto por quien se educa Respeto por el educador. Ensear exige saber escuchar

Saber hablar en el momento oportuno Y saber que el conocer supone un encuentro. Nadie es, si se prohbe que otros sean. Por lo tanto, Decir la palabra verdadera es transformar al mundo Decir Maestro, es saber que alguien trabaja para transformar el mundo.

Palabras alusivas: Maana, 11 de septiembre, es el aniversario del fallecimiento del ilustre sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento. Pero tambin festejamos el da del maestro una de las fechas que ms moviliza afectivamente a los que estamos de este lado del aula. Se es profesor por variadas circunstancias, pero se es docente slo por una razn: se cree en el futuro luchando por el presente a travs de la formacin de personas, en cualquier nivel en que nos desempeemos. Paradjicamente, la sociedad ya no valora como antes la figura del docente pero s le exige la mejor formacin de las generaciones futuras. Ante esta situacin no hacemos odos sordos y seguimos eligiendo vivir de esta manera, siendo docentes buenos, regulares o excelentes, pero dando da a da lo mejor que tenemos para contribuir a la formacin integral de nuestros alumnos. No se es docente por trabajar en el mbito educativo, lo somos porque creemos en el hombre y en la sociedad y fundamentalmente en la educacin como la nica herramienta para lograr transformar el mundo. stas, y muchas ms razones, hacen que hoy podamos rendir homenaje a todos aquellos que en cualquier parte llevan la compleja pero hermosa tarea de educar, sin mencionar a Sarmiento.

Hoy quiero desearles a todos los maestros y profesores que tengan un muy feliz da. Y en este deseo hago extensivo toda la admiracin y el agradecimiento a quien es modelo y gua: Domingo Faustino Sarmiento

Das könnte Ihnen auch gefallen