Sie sind auf Seite 1von 5

SISTEMA DE LOGSTICA

El sistema de logstica ser quien planee, lleve a cabo y controle el flujo y almacenamiento eficiente y efectivo del producto, abasteciendo de material a la empresa. Este sistema tendra a cargo: AREA DE CONTROL DE INVENTARIOS: Formulan los pronsticos de ventas, costos de almacenamiento, inventarios de distribucin, inventarios de control; para as abastecer de materiales a los clientes, facilitar al flujo general de materiales, estar preparados ante los cambios de la oferta y la demanda. REA DE COMPRAS: Su finalidad ser proveer de materiales necesarios, en la cantidad correcta, en el momento oportuno, con entrega a tiempo y al precio debido. En cualquier operacin de compra debe considerar: el precio del material adquirido, calidad del mismo, cantidad conveniente, plazo de entrega. Materia Prima Supervisin de las guas de remisin, del cliente y del transportista (Exigir las guas) Coordinar con vigilancia para que registros coincidan gua y calibrado. Digitacin de los reportes de planta. Entrega los reportes da a da a gerencia y contabilidad en su archivo propio. Controlar los descartes propios y de terceros. Archivar los reportes de entrega del descarte a IQF Reporte del descarte real. Enviar a los fundos los reportes de descarte semanales. Reportar a los fundos el ingreso de fruta neta para su facturacin Coordinar con el calibrado con respecto al producto que ha sido trasladado a las reas. EE.UU EUROPA Compras y Proveedores Tener los contactos necesarios para efectuar las compras de los artculos y servicios que se soliciten. Programar las compras y entregas de acuerdo a las necesidades. Tener un orden de las cotizaciones de precios unitarios, calidad y cantidad. Mantener ordenado las rdenes de Compra, y si estas han sido atendidas, y si tienen el visto bueno de Gerencia. Realizar una lista de las direcciones, Telfonos y correos electrnicos de los proveedores. Mantener archivo de la correspondencia de nuestros proveedores. Coordinar con el almacenero la llegada del material y su ubicacin. Supervisar que la factura tenga el rea de uso. Coordinar sobre los crditos con nuestros proveedores.

Seccin Compras: Recepciona de almacn el resumen de la Requisicin de Materiales Elabora la solicitud de necesidades por rea. Preparacin del cuadro de cotizaciones y archivo de cada cotizacin del Proveedor. Aprobada la solicitud se realiza la orden de compra Copia de la orden de compra se entrega al proveedor para que sea atendido A caja se le entrega Factura Original, Orden de compra Original, Nota de ingreso al almacn y gua de remisin del proveedor

Responsable: Gino Fosca Wiliam Marcha Nancy Meca (pagos)

REA DE ALMACN: Determinacin del espacio requerido, seguridad, cuidado del producto. Almacn de Insumos: Almacenero 1: (contratado por campaa) Fase 1: Recepcin de las Requisiciones de materiales. Verificarlo de su Stock y coordinar con el rea de compras para el abastecimiento. Fase2: Recepcin de materiales y la elaboracin de la Nota de ingreso a Almacn (NIA) Verificacin de la Gua de la Recepcin del proveedor y Factura. Colocar en el reverso de la factura sello de Recepcionado que significa que est conforme. Verificado los dos puntos anteriores, adjuntar en la Factura, Gua de Recepcin, Nota de Ingreso al almacn, Orden de compra y pasarla con cargo a Gerencia para su firma. Con todas estas verificaciones pasa a contabilidad para su programacin de Pago. Colocar en el reverso de la factura el centro de costo o rea que lo va a usar. Control estricto del Kardex (Movimiento de los materiales) Informar sobre los Stock mnimos y mximos de acuerdo a las necesidades de las reas, sobre todo Produccin. Responsable de reportar a contabilidad los consolidados de movimiento mensuales de insumos, material de empaque, suministros y otros materiales. Responsable de que todos los materiales e Insumos solicitados oportunamente por produccin se mantenga en el stock para cuando sean requeridos. Responsable de la ejecucin de los inventarios fin de ao y fin de campaa (Cajas, parihuelas, cera, etiquetas, esquineros y otros.

Almacenero 2: Recepciona y elabora la nota de ingreso al almacn de otros insumos como: Combustible. Repuestos. tiles de oficina y cmputo. Control de las Jabas. Control de los ingresos y salidas de activos fijos para mantenimiento. Supervisar que las facturas concuerden la orden de compra y colocar en la factura el rea que lo usa o centro de costo.

REA DE DISTRIBUCIN (EMBARQUE): Lograr que los productos lleguen en perfectas condiciones a nuestros clientes. Del producto terminado: Mostrar el control de Stock de producto terminado a contabilidad, especificado por cada tipo, posteriormente se pasara a coordinar sobre el producto a exportar. Proporcionar informacin en forma oportuna para la digitacin de la misma, asimismo Informando el uso de los insumos como cajas, parihuelas, esquineros, zunchos, grapas, cera al almacn. Devolver al almacn los insumos que no han sido utilizados. Aplicacin del Vinkar (Control visible, que se coloca, en la puerta de cmara que indica el Stock de cmara propio y de terceros). En reporte Especial informar sobre la venta o intercambio de producto que suceda en cmaras. Responsable de la ejecucin de los inventarios fsicos fin de ao y fin de campaa. Tener al da el informe de descartes, mermas, muestras y obsequios entre otros, y a su vez controlar la produccin de terceros, as como el movimiento de estos en kardex (registro de manera organizada de la produccin en almacn.) REA DE MANTENIMIENTO: Una vez que haya concluido la poca de campaa, se realizar el respectivo mantenimiento de equipos y maquinaria en proceso. Programacin de mantenimiento de equipo. En esta rea debemos tener en cuenta: Programar peridicamente el mantenimiento de Maquinaria y equipo que tenga relacin directa Todo trabajo por reparacin o mantenimiento dentro y fuera de la Planta debe hacerse con Orden de Servicio. Control Estricto por consumo de Agua y Combustible. Exigir Comprobante de Pago Sustentatorio por los trabajos efectuados. Responsabilidad exclusiva por el retorno de todo equipo, maquinaria o materiales relacionados con esta, que tengan que salir de planta para su reparacin. Evaluacin de la situacin de equipos y maquinaria a fin de campaa.

Coordinador de planta: Determina claramente los turnos. Funcionabilidad de los procesos. Mantenimiento adecuado de planta. Controla de los inventarios de Producto terminado. Se encarga del aseguramiento de la calidad. Supervisa el trabajo de mantenimiento preventivo y correctivos. Ayuda en el manejo de los costos y recopilar informacin para su estructura. Determina claramente los gastos de mantenimiento de cada rea. Supervisa que los reportes que se enven a gerencia y contabilidad estn correctos y claros. As mismo el coordinador de planta es responsable del funcionamiento adecuado de HACCP, el cual se desarrolla de la siguiente forma: PROCEDIMIENTO DE VERIFICACIN (proceso complementario del mango) La verificacin del sistema es una auditora interna que se realiza para evaluar la efectividad del plan HACCP y plantear mejoras en el Sistema. Todos los registros HACCP sern revisados y firmados diariamente por el Jefe de Aseguramiento de Calidad de la Planta. El equipo auditor se reunir peridicamente para revisar los registros del Plan, la frecuencia ser establecida por el propio equipo, pero en ningn caso ser mayor a tres meses. En las verificaciones, los miembros del equipo debern revisar el cumplimiento de los procedimientos del plan, debern revisar los registros de los puntos crticos y del programa de saneamiento. Las verificaciones del plan debern incluir comprobaciones del programa de saneamiento mediante anlisis microbiolgicos de superficies, manipuladores y agua. Estos controles debern realizarse en forma mensual, los puntos de control de superficies y manipuladores se harn de acuerdo a criterio del equipo de verificacin. Los resultados de estos controles sern parte del Informe de Verificacin. Si alguno de los controles indica la presencia de bacterias patgenas o de niveles elevados de bacterias totales, se proceder al muestreo de los lotes de producto final procesados desde el ltimo control, a fin de verificar si han sido contaminados. De ser as se informar al equipo HACCP, quien activar las acciones correctivas necesarias para impedir que este producto sea comercializado. Cualquier ausencia de conformidad que pudiera ser detectada en las verificaciones deber ser comunicada a todos los miembros del equipo HACCP para que se tomen las medidas necesarias para su correccin.

Como resultado de las verificaciones, el responsable de aseguramiento de calidad deber presentar un Informe de Verificacin, en el que se detallan las no conformidades encontradas, las acciones correctivas propuestas y los responsables y plazos sugeridos para su ejecucin. Este informe ser firmado por los miembros del equipo que participaron en la verificacin y ser archivado por la Gerencia de Planta. La frecuencia de la siguiente verificacin surgir como resultado de las acciones correctivas propuestas. Responsable: Vctor Hugo Garca.

Das könnte Ihnen auch gefallen