Sie sind auf Seite 1von 29

03/12/13

La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos - Principia Marsupia

PORTADA OPININ PBLICO TV FOTOGALERAS ARCHIVO SERVICIOS

Principia Marsupia
"Descifrar lo que est delante de nuestros ojos requiere una lucha constante" Orwell

La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos


Publicado el 21 de noviembre de 2013
Seguir a @pm arsupia

El mercado es ms eficiente que el Estado gestionando la sanidad Desde que comenz la crisis escucho cada vez ms este argumento. Podramos abrir un debate filosfico al respecto. Pero en realidad no hace falta: hay datos. Entre los pases ricos existen dos grandes grupos en cuanto a cobertura sanitaria: EEUU y el resto. La diferencia entre estos dos universos puede observarse bien en este primer grfico. Qu porcentaje de la poblacin tiene garantizada la proteccin sanitaria a travs de un programa pblico?

Antes de continuar, hagamos algunos matices importantes. En EEUU hay ciertos programas pblicos: Medicare, Medicaid, Veteran Health Administration, etc. (de ah el 27% del grfico anterior). En el resto del mundo las formas de gestin sanitaria no son exactamente iguales. En algunos pases el Estado emplea directamente a los mdicos (Reino Unido, Espaa), en otros pases la mayora de las consultas son privadas pero el Estado paga las facturas (Francia) y tambin existe el modelo suizo donde la gestin se deja en manos privadas pero el Estado regula muy fuertemente a las compaas (ningn ciudadano puede quedarse sin seguro sanitario y las familias pobres tienen subsidios para pagarlo).

www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/

1/29

03/12/13

La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos - Principia Marsupia


Si el mercado es ms eficiente que el Estado gestionando la sanidad privada, entonces en EEUU la sanidad ser muy barata y en el resto de pases muy cara, no? Ocurre todo lo contrario, los estadounidenses son quienes ms dinero se gastan en su sanidad (linea negra del grfico)

Bueno, quizs en EEUU la sanidad sea muy cara, pero los resultados sern mucho mejores que en el resto de los pases, no? Todo lo contrario. EEUU tiene los peores ndices sanitarios entre los pases ricos. Veamos por ejemplo su mortalidad infantil.

Y la esperanza de vida?

www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/

2/29

03/12/13

La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos - Principia Marsupia

Otro ejemplo: amputaciones de extremidades inferiores por diabetes.

Entonces se gastarn tanto porque van mucho ms al mdico que el resto del mundo, no? Que no, que no.

www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/

3/29

03/12/13

La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos - Principia Marsupia

Bueno, pero siendo tan caro, seguro que las listas de espera no existen, verdad? Error.

OECD, Health Care Data

En el pas ms rico y poderoso del planeta, ms de un tercio de los enfermos no pueden seguir un tratamiento por problemas econmicos.

www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/

4/29

03/12/13

La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos - Principia Marsupia

OECD Health Care Data

Cada vez que escucho que el mercado libre el ms eficiente que el Estado gestionando la sanidad tengo una respuesta clara: mira los datos.
Me gusta A Diego Rey Sunhan, Marin Pampilln Arce y 57 004 personas ms os gusta esto.

Compartir esta entrada

Mename

Twitter

Facebook 10K+

Esta entrada fue publicada en Poltica , Uncategorized y etiquetada sanidad privada por alberto. Guarda enlace permanente [http://www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/] .
149 PENSAMIENTOS EN LA GRAN MENTIRA DE LA SANIDAD PRIVADA EN 8 GRFICOS

Malagente en 21 de noviembre de 2013 en 09:56 dijo:

Gracias, la verdad es ms terca que la propaganda.

Annimo en 21 de noviembre de 2013 en 13:25 dijo:

Sanidad publica, sienpre, si o si

pako en 22 de noviembre de 2013 en 07:43 dijo:

SIEMPRE !!!

www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/

5/29

03/12/13

La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos - Principia Marsupia


GIORDANO BRUNO en 23 de noviembre de 2013 en 09:55 dijo:

!!!SIEMPRE,SIEMPRE,.La

Kvothe en 21 de noviembre de 2013 en 18:47 dijo:

Cualquier empresa lo que quiere son beneficios econmicos. As que si en la seguridad social te hacen un escaner por si acaso en la privada No te lo harn a menos que ests muy jodido. Aparte de que para contratar un seguro en EEUU te hacen pruebas y dems y si ests sano te dan el seguro si ven que puedes tener una enfermedad te manda para tu casa.

M de los Angeles en 28 de noviembre de 2013 en 21:09 dijo:

Siempre lo peor es que la poblacin espaola no sea consciente de lo que est empezando a pasar y no la defienda con todo su convencimiento

Pingback: La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos

ateo666666 en 21 de noviembre de 2013 en 10:26 dijo:

Y en cambio Espaa tiene una de las mejores sanidades del mundo ya que estamos a la cabeza en estadsticas mdicas y gastamos menos por habitante que Japn o los pases escandinavos con los que nos codeamos. http://lacienciaysusdemonios.com/2013/07/15/32632/

Mileurista en 23 de noviembre de 2013 en 09:51 dijo:

Porque los profesionales sanitarios tienen sueldos ridiculos

Asterix en 24 de noviembre de 2013 en 00:30 dijo:

Cual es el salario de un catedrtico en Espaa? pues menor que el de un mdico con igual antigedad. As que eso de sueldos ridculos cobrando entre 2.394 y 4.565 euros no parece serio a menos que se compare con los daneses que cobran cerca de 6000euros/mes. Y, claro no querrs comparar los pases?

Fernando Snchez Esteban en 21 de noviembre de 2013 en 10:40 dijo:

Es un claro ejemplo de sofisma, la opinin que se expresa Todo el comentario est basado en una base falsa. Insiste en poner a EEUUAA a la misma altura que la Sanidad en (p.e.) Francia Lo de Espaa y otros pases es totalmente distinto, pues el acceso a una atencin sanitaria digna es un derecho que se ejerce de veras Otra cosa es que esa Sanidad, cuando entra la inercia torpe del

www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/

6/29

03/12/13

La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos - Principia Marsupia


funcionariado, sea ms cara, lo cual es un hecho creo que indiscutible, dado que es un hecho, no una opinin. Sanidad universal, gratuita, buena, es lo que hay que buscar y pedir; y por supuesto (ms con los tiempos que corren), lo menos cara Hay bien de centros sanitarios en Espaa, pblicos pero con gestin privada, que funcionan de maravilla, sin alharacas, pero cumpliendo su labor, con ahorro para las arcas estatales en comparacin a si hubieran sido pblicos.

Edu en 21 de noviembre de 2013 en 10:52 dijo:

Y decir eso dogmticamente (lo de la inercia torpe del funcionariado o lo de es un hecho, no una opinin) supongo que te da la razn automticamente He trabajado en hospitales pblicos bajo gestin privada y bajo gestin pblica y tengo que decir que siempre ha sido ms eficiente (por el hecho de no buscar un beneficio mercantil) la sanidad pblica. Para hacer un anlisis de este tipo hay que analizar no slo el gasto inmediato, sino el gasto farmacutico, por ejemplo. Este tipo de mentiras tpicas de los gobiernos que quieren privatizar (no me vengas con eufemismos de mierda como externalizacin) dan bastante asco, y no por mucho repetirlo se convierten en verdad

Dewartquincey en 21 de noviembre de 2013 en 11:17 dijo:

Es intil. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Fernando Snchez Esteban en 21 de noviembre de 2013 en 15:00 dijo:

No, hombre, no. Te doy la razn y te la sirvo en bandeja de plata. Que te aproveche. Lamento que hables de asco a la vez que hablas de mierdas. Creo que dej constancia de mi opinin, sin nimo de convencer a nadie. En la creencia sincera de que hablo de hechos, pues la entrada de PM habla slo de los EEUUAA, donde la Sanidad es privada, no pblica. En Espaa no ha dejado de ser pblica, universal, desde hace bien de decenios. Y con sus problemas y defectos, ah est. Hay hospitales cuya gestin es totalmente privada, y los usuarios y/o pacientes, ni se han enterado, o si lo saben, estn igual de contentos o ms, que con los convencionales de gestin pblica. Pero ya te digo: Te doy la razn. Al completo. Ni s en qu, pero te la doy, vista tu casi iracunda respuesta. Un saludo.

pedrulis en 21 de noviembre de 2013 en 16:29 dijo:

Hace unos das estuve en Salamanca donde (entre muchas otra cosas), vi el viejo puente romano que une las dos orillas del Tormes. Fue construido hace unos dos mil aos por la inercia torpe de funcionarios romanos en la antigua Helmantica. A simple vista nada torpes.

GIORDANO BRUNO en 23 de noviembre de 2013 en 10:16 dijo:

iEn la privada, lo primero es el beneficio,la ganancia.La salud es una mercanca ms.Cmo es eso?.Tu vida es una mercanca?.Y por qu no la suya?.Yo tengo la experiencia de una cuada en que con dos cnceres en las mamas, en una clnica privada, pag 30.000 euros.A la hora de pagar, le decan a mi cuado.Ni tiene casas, tierras?. Vndalo.La salud es lo primero no?.Y, luego, con qu vivo?.Y mis tres hijos?. All no vieron que tambin tena

www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/

7/29

03/12/13

La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos - Principia Marsupia


otro tumor en el colon?..Pero slo operaban tumores de mama.y cobraban!!!.El de colon la operaron en el l2 de Octubre. Hoy vive.Han pasado 6 aos.Y las revisiones en este hospital.Slo operaban mamas!!! Y cobraban.Si no hay dinero, no hay saludPor Dios, que no nos roben la Sanidad Pblica, la de todos, pero sobre todo la de los que no pueden, o podemos pagar sus facturas.Externalizar!!! Asco-Negocio-Dinero-Negocio Por favor,que no nos la quiten estos embaucadores!!!

Annimo en 21 de noviembre de 2013 en 11:36 dijo:

La gestin indirecta no es ms econmica para las arcas pblicas. Los nmeros no te acompaan.

Annimo en 21 de noviembre de 2013 en 16:54 dijo:

EEUUAA es Estados Unidos de las Amricas? Si se quiere ser correctsimo no habra que poner EEUUA?

omarin en 21 de noviembre de 2013 en 11:38 dijo:

La gestin privada de un servicio pblico, adems de los costes propios del servicio, incluyen el beneficio de las empresas privadas. Cmo puede ser mas barato ? O es que las empresas dan duros a cuatro pesetas ? Simplemente las empresas privadas abaratan los servicios sacrificando la calidad de ste. Otra forma no hay, es matemtica pura.

perote en 21 de noviembre de 2013 en 18:17 dijo:

Puede que haya otra forma, o puede que no la haya, pero el hecho de que tu no la veas, no significa que no la haya, ni que si, pues eso, ni que si , ni que no, no sers profesor de matematicas verdad ?

Veronica Dalmau en 22 de noviembre de 2013 en 00:12 dijo:

Exacto. Se puede decir ms alto pero no ms claro

Veronica Dalmau en 22 de noviembre de 2013 en 00:14 dijo:

Mi repuesta era en apoyo de omarin,que quede claro

Tabiba

www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/

8/29

03/12/13

La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos - Principia Marsupia


en 21 de noviembre de 2013 en 13:37 dijo:

En primer lugar, una perogrullada: las empresas privadas buscan un beneficio, ergo parte del coste de los servicios va a parar a los bolsillos de los de siempre. Para impulsar la economa seguro que es estupendo, pero decir que eso va en beneficio de las arcas pblicas es inverosmil. En segundo lugar, hay algo bsico que nadie ha comentado: la gestin y la planificacin de un hospital no puede hacerse por gente que no es sanitario, y que no sabe qu se necesita, qu pruebas son imprescindibles, y qu recortes no van a afectar al paciente. Los primeros beneficiados de un servicio privado seran los mdicos, que trabajaran sus horas, y con mejor sueldo, pero es mejor luchar por un bien comn. En el que l como mdico no tenga que dejar de ponerte un tratamiento porque es caro, y t como paciente no sufras en tu salud la codicia del sistema privado. Permteme decirte que, como usuaria, confo ms en un mdico que hace lo que cree conveniente en funcin de tus sntomas (al final de mes cobra lo mismo) que aquel que busca el mtodo diagnstico ms econmico porque si no los jefes le amonestan. La libertad de la sanidad termina en una mayor calidad de los servicios recibidos.

beatrizgr83 en 22 de noviembre de 2013 en 00:11 dijo:

Has dado en el clavo, como trabajadora de la Sanidad Pblica doy fe de lo que comentas, y aado que lamentablemente esa prctica de premiar el ahorro en diagnsitco y tratamiento se est ya implantando en la Sanidad Pblica. Empresa privada = beneficios, rentabilidad. Sanidad Pblica = SALUD, al precio que sea. He conocido compaeros de la sanidad privada donde tenan que dar cuenta de las jeringas y gasas que gastaban (por supuesto de las ms baratas, claro)yo cuando voy a hacer una cura uso lo que NECESITO y lo que necesita mi paciente. Punto. Ni despilfarro, ni uso menos de lo necesario arriesgndome a hacerle una chapuza. Y quiero que cuando yo necesite acudir a un hospital como usuaria me atiendan con todos los medios a su alcance sin pararse a hacer nmeros sobre si mi tratamiento es demasiado caro. SANIDAD PBLICA, UNIVERSAL Y DE CALIDAD. El resto son milongas y lo pagaremos los usuarios.

pablo jesus lasanta verdfe en 21 de noviembre de 2013 en 15:21 dijo:

Seria oportuno que el sr. Snchez Esteban indicara de donde saca la afirmacin de que la gestin privada de centros pblicos funcionen mejor para los pacientes, no ser que para quien funcione mejor sea para los bolsillos de alguno

Fernando Snchez Esteban en 21 de noviembre de 2013 en 15:29 dijo:

Quien citas, nunca dijo ni escribi que la gestin privada etctera Un saludo. P.S. Tambin te doy la razn. Voy a dejar esto, que cada cual dice su chiste (incluido yo) y ya est. Ni s cmo me met en el juego (s lo s; por lo de mencionar slo a la sanidad de los USA, que NO es pblica; nada ms que por eso entr). Vale.

Carmelo Sanz Garca en 21 de noviembre de 2013 en 16:18 dijo:

Por favor, aporta datos de lo que afirmas.

www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/

9/29

03/12/13
nieves

La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos - Principia Marsupia

en 21 de noviembre de 2013 en 21:21 dijo:

Ya me dir cual es por ejemplo. Le pongo el hospital de Vigo POVISA con las listas de espera ms grandes.de toda Espaa un centro con gestin privada con concierto con la xunta

Rober en 22 de noviembre de 2013 en 10:33 dijo:

Pedrulis, El puente fue construdo por la inercia torpe de funcionarios romanos, peor con las riadas, tuvo que ser reconstruido en la edad media por otros torpes funcionarios pblicos, y ah est luciendo bonito. Os dejo una reflexin de un maestro y humanista sobre la relacin mercado-Estado, los Frigorficos y los sacacorchos. Un abrazo http://web.usal.es/~anisi/Fin%20de%20Semana/Frigorificos.htm

pedrulis en 22 de noviembre de 2013 en 23:40 dijo:

Me ha encantado la reflexion!!

Annimo en 22 de noviembre de 2013 en 21:25 dijo:

La sanidad privada conlleva un beneficio privado para el que la gestiona, y eso es un gasto extra que la sanidad pblica no tiene. Si en algn momento la sanidad publica sale mas cara que la privada con el mismo servicio, es debido a que algo no se est gestionando bien. No obstante la solucin no sera privatizar, sino corregir la gestin pblica. A igualdad de gestiones publica y privada, siempre ser mas barato una gestin pblica, ya que no hay sangrado del bolsillo en beneficio de la entidad gestora. Que se arregle la gestin pblica y no hace falta privatizar nada. Desde el punto de vista de alguien que trabaja en industria: Si gastas una botella de gaseosa al da, te la compras en el supermercado si gastas un milln de botellas de gaseosas al da, te montas tu propia fbrica de gaseosa y seguro que te sale mas barato. Para grandes producciones es mejor hacrtelo tu mismo y la sanidad es una gran produccin.

pepe en 23 de noviembre de 2013 en 18:52 dijo:

Increible, no puedo creer que alguien pueda hacer afirmaciones gratuitas y absurdas firmando con su nombre y apellidos.

Mijefe en 21 de noviembre de 2013 en 11:27 dijo:

Esto est muy bien; pero a los partidarios de los sistemas privados se la trae al pairo la salud pblica, o lo que es lo mismo, la salud de los dems. As que, para ellos, esto no demuestra nada que les afecte.

www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/

10/29

03/12/13
medievales

La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos - Principia Marsupia

en 21 de noviembre de 2013 en 12:18 dijo:

Varias consideraciones. Es diferente la titularidad de la sanidad y su gestion. La titularidad no se puede modificar por la Constitucion, la cuestion es la gestin. Asi que si se intenta engaar a la gente ya es vuestro problema. Segunda consideracion se tiene mucho miedo a la libertad. Eso de que la gente pueda decidir como quiere tener la sanidad es propio de una sociedad que ha vivido mucho del pasado reciente. Te asignan un medico in secula seculorum y ni se te pase por la cabeza el cambiar. Si te ha tocado uno bueno todavia, pero como te toque uno que est por estar no te quejes. Porque uno que hace bien su trabajo tiene que cobrar lo mismo que uno que solo est para dar recetas? La gran mentira es la del articulo

lince en 21 de noviembre de 2013 en 16:30 dijo:

como queno puedes cambiar de medico, siempre que quieras,creo que hablas de oidas, y no solo el de cabecera incluso en especialidades como neurologia , trauma, reuma.No se quien te ha dicho eso, sabes que existe un departamento de atencion al paciente, pues eso

mayone en 21 de noviembre de 2013 en 23:19 dijo:

Cambiar se puede, pero ojo igual te toca otro peor, como me pas a m. Los mejores tienen ya muchos pacientes.

pedrulis en 21 de noviembre de 2013 en 16:42 dijo:

La gente en Espaa ya ha decidido como quiere la Sanidad. En concreto la quiere como esta ahora: publica y de gestin publica. Y a mi el articulo me parece bastante correcto.

Trapaceras Varias en 21 de noviembre de 2013 en 22:28 dijo:

Si estoy a disgusto con mi mdico, pido cambio y me asignan otro, lo he hecho y sin problema. No difames.

Annimo en 23 de noviembre de 2013 en 17:39 dijo:

SI, puedes cambiar, y a no ser que hayan cambiado las normas, una vez al ao. Ademas que elijas medico no quiere decir que te vaya a ver el porque por alguna razn, para una consulta de tarde necesitan a dos mdicos 3 horas uno, 2 otro viva la gestin publica. Por cierto! quien diga que no van a ganar dinero por ser publico un hospital esta equivocado, porque cuanto menos gastan, mas ahorran en presupuestos y mas se reparten los de arriba

harpo en 21 de noviembre de 2013 en 12:29 dijo:

Sanidad publica y de calidad !! no se vende.privatizar para q se sigan llenando los bolsillos los de siempre.eso quieren lo PPs !!! asi q te quede claro

www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/

11/29

03/12/13

La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos - Principia Marsupia


la sanidad no debe ser un negocio !!!

Annimo en 21 de noviembre de 2013 en 12:39 dijo:

Usad graficos actuales por lo menos

pacopeco en 21 de noviembre de 2013 en 12:39 dijo:

Pero si EEUU se va al carajo nosotros tambin y nuestro sistema sanitario se va con nosotros. El sistema sanitario de EEUU es ms sostenible y el nuestro depende de las fluctuaciones del mercado.

Pedro en 21 de noviembre de 2013 en 12:56 dijo:

Estadsticas? Si. Para fiarse de ellas. Y sino leed esto: http://viendoelmundopasar.blogspot.com.es/2011/03/estadisticas.html

Annimo en 21 de noviembre de 2013 en 23:47 dijo:

Cuando lei tu comentario pense que me remitirias a un articulo donde pondrian de maifiesto la interpretacion interesada de las estadisticas a base de presentar parte de ellas o de obviar los criterios escogidos. En vez de eso me remites a un tio que de la anecdots hace estadistica. En fin

Annimo en 21 de noviembre de 2013 en 12:56 dijo:

El argumento de la libertad es buena y que por eso hay que dejar que lo privado maneje la sanidad puede hasta sonar razonable; pero claro, ya sabemos que lo privado busca un beneficio. Est bien que un gobierno controle lo pblico, siempre que -cosa que a veces falta- existan armas para quejarse tambin ante una mala gestin pblica. En fin, poderoso caballero es don dinero, ya se sabe desde hace siglos; as que mejor pblico, gracias.

Juan Carlos en 21 de noviembre de 2013 en 13:00 dijo:

Gracias por explicarlo claramente. Con tu permiso enlazo la entrada. Salu2

Rog Lio Go en 21 de noviembre de 2013 en 13:16 dijo:

Y adems hay una explicacin filosfica

Clarsima.

www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/

12/29

03/12/13

La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos - Principia Marsupia


Esto suele ocurrir cuando privatizas un bien que es absolutamente necesario e ineludible.El que ofrece el servicio, si adems, ha creado barreras eficientes a la competencia, puede poner al bien ofrecido el precio que le de la real gana..La rentabilidad no est reida con amputar ms extremidades inferiores a causa de la diabetes que en ningn otro pas desarrollado.

lince en 21 de noviembre de 2013 en 16:32 dijo:

por que es un bien inelastico, toda la razon

pablo en 21 de noviembre de 2013 en 13:31 dijo:

Es impresionante el desconocimiento de algunas personas ante lo que es su sanidad y su salud, ese que dice que es un hecho que la sanidad publica es mas cara que la privada por los funcionarios no tiene mucha idea, porque para empezar no sabe si el tipo de relacion laboral de los trabajadores publicos con las administraciones sanitarias, que es de personal laboral y/o estatutario, el personal funcionario est practicamente extinto en nuestro sector, a ver si te informas un poco, por otro lado te voy a explicar rapidamente y de la manera mas objetiva porque es mas barato una que otra, antes de nada darte la razon en que la gestion publica esta mal hecha, mas que nada porque los que dirigen hospitales, gerentes, concejales de sanidad, son cargos politicos y/o designados por estos, por lo tanto decir que la gestion publica es nefasta es decir que nuestros dirigentes son nefastos y esto es un problema no del desarrollo laboral del funcionariado, sino de los cargos directivos, todo cargo directivo llega a el a dedo, nunca por meritocracia, ya que para acceder hasta el nivel mas bajo directivo tienes que pasar un tribunal que decide, con lo cual de arriba a abajo estamos dirigidos no por las personas mas cualificadas sino por las mas afines, voy a ponerte un ejemplo que vas a entender de gestion, en Madrid cada hospital compra su propia farmacia, por ejemplo el Hospital Clinico compra una marca de ranitidina y el Gregorio Maraon otra (insisto es un ejemplo), por lo tanto los pedido son de menor cuantia, y a menos numero mayor precio por unidad, eso lo sabe cualquier empresario que compre al por mayor, exceptp nuestro gestores, multiploca esto por todos los productod biosanitarios y protesis, vaya pasta!, asi podria contarte un millon de gastos pero casi que te los buscas tu fuera de las paginas de PP y Capio. Ahora te voy a explicar porque el sistema no te garantiza una buena sanidad, si sabes algo de modelos sanitarios, veras que de los diferentes tipos que hay, unos buscan el beneficio economico y otros un bien social, pues mira el publico no tiene otro fin que evitar que enfermes, curarte y rehabilitarte, y el privado su principal objetivo no es ese, sino ganar dinero, no porque sean el mal, sino porque quien monta una empresa para palmar dinero, pues el estado buscando un beneficio social o uan organizacion sin animo de lucro, y ultimamente hasta algunas de estas decepcionan, por lo cual cuando una empresa privada precisa darte tratamiento muy caros por un canon fijo y entre en perdidas, a que no sabes que va a hacer, pues facil, darte largas, curar es muy caro, a tal nivel que no les interesa tratar ancianos, cronicos o enfermedades caras pues no tendrian benefixios, asi que o sabes bien.lo que tienes y sabes lo que tienes que adminjstrarte o ya puedes ir con la.mosca detras de la oreja. Por otro lado dices que te toca un medico y no puedes cambiar, es mentira, solo tienes que solicitarlo y podras cambiarlo. Y ahora te digo brevemente como ahorran, yo que he trabajado en hospitales publicos y privados, donde tiene que haber 3 enfermeras ponen 1, donde tiene que haber 2 medicos ponen 1, y a estos les pagan una miseria, no es que te diga yo, que es que tienen que poner ese nuemero porque mi palabra es la ley, sino por las recomendaciones que hacr a nivek europeo para garantizar calidad, otro ejemplo para ti, la union europe recomienda que en unidades de cuidados.intensivos el ratio ha de ser de 1 enfermera por paciente, en Madrid en hospitales publicos se llevan de media 15 a 2 pacientes, pues en hospitales privados llevas hasta 5, imaginate la calidad que puedes.ofrecer. Por ultimo por favor el dia que tengas una patologia costosa, y grave vete a uno de esos hospitales privado-publico, te digo donde acabas?, facil en un publico, el.negocio.es redondo. Informate antes de criticar, podria seguir asi todo el dia, dandotr ejemplos pero aoy enfermero y me tengo que ir a tocarmos cojones durante mi jornada llevando 2 pacientes o 3 de uci, intentando dar el 110% para que gente como tu me llame vago.

MAKRY09 en 21 de noviembre de 2013 en 14:19 dijo:

bien dicho compaero Pablo.

domi en 21 de noviembre de 2013 en 17:26 dijo:

Ol!!! Toda la rqzon! La gente desconoce la cantidad d ilegalidades q suceden en las clinicas privadas y no lo sabes hasta q eres trabajador porque ni siendo paciente te das cuentaSe lo q es trabajar en una clinica publica-privada

www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/

13/29

03/12/13

La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos - Principia Marsupia


ingresan en camas publicas patologias bobas (gastroenteritis,gripes, sinusitis) patologias q requieren poco tratamiento/cuidado dan un tratamiento barato pagando a enfermeros y medixos dos duros pero despues se llenan los bolsillos a la hora d cobrar a la sanidad publica como? Cobran dias d ingreso, cobran atencion medica y enfermera (ratio de planta 10 enfermos- 1 enfermero, cdo realmenre he llegado a trabajar ratio 30-1!!!!, 90 pacientes para 3 enfermeros en un turno d mana) cobran tratamientos mas caros d los q cuestan, realizan pruebas INUTILES (resonancia magnetica para una sinusitis???comentar q ingres, se le hizo un arsenal d pruebas y al siguiente dia d alta ESO LO PAGAMOS TODOS)etc mal gestion y poco control a estas clinicas privadas y al final quien es el dueo y magnate de esas clinicas privadas??? El consejero de sanidad de esa misma comunidad autonoma ahi esta el negocio y creo q lo han reperido ya varios sanidad privada =negocio espaa tenemks una sanidad publica de lujo en potencia y en buenas manos pero si seguimos asi tendremos una sanidad delegada en personajes q solo quiere su bien propio (espero no oir esta noche hay mucha cama libre. vamos a ingresar todo lo q entre por urgencias de seguridad social)

Annimo en 25 de noviembre de 2013 en 02:44 dijo:

ole mejor dicho imposible

Joan en 21 de noviembre de 2013 en 13:57 dijo:

Espaistn est en venta, an nos queda algo de sangre para chuparnos.

Annimo en 21 de noviembre de 2013 en 14:09 dijo:

Puede que en mi caso haya topado con personal incompetente que actualmente pagamos todos, pero por lo que se esta pagando a la seguridad social mensualmente creo que se puede conseguir un seguro medico privado mas agil y mucho mas profesional. Yo en mi caso estoy muy, pero muy desencantado con los especialistas de la Seguridad Social. Sin embargo si estoy a favor de la atencion medica sin limites a gente que no tenga recursos.

pedrulis en 21 de noviembre de 2013 en 16:52 dijo:

Permita me que le cuente una pelcula (Mejor imposible con Jack Nicholson). El vecino de Jack Nicholson es asaltado y golpeado en su domicilio por una banda de ladrones. Como consecuencia va al Hospital (le curan, eso si) y SE ARRUINA totalmente para pagar las facturas.del hospital. Conoce usted a alguien en Espaa que se pueda arruinar para pagar las facturas del Hospital?

Exceptico en 22 de noviembre de 2013 en 07:24 dijo:

Pues no se si es compatible, un seguro privado es caro, cuanto mayor sea la cobertura que quieres mas. Esta claro si no tienes nada grave te lo podras permitir, pero como precises de un tratamiento caro.. Y por supuesto habr gente que no pueda permitirse ni el ms bsico

www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/

14/29

03/12/13
Alba

La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos - Principia Marsupia

en 21 de noviembre de 2013 en 14:17 dijo:

Y tanto que jactamos los espaoles de la sanidad espaola y ni siquiera aparece en los grficos Lo que se quera hacer aqu en Espaa es un modelo de gestin privada, en el que la seguridad social siga siendo pblica pero que sean las empresas privadas quienes la gestionen, es decir, el modelo suizo, pero como la demagogia y la incultura es tan comn en Espaa, los gobiernos le han hecho creer a los ciudadanos espaoles que iban a a tener que pagar por ir al mdico.

Fernando Snchez Esteban en 21 de noviembre de 2013 en 15:08 dijo:

Eso.

Aunque no son precisamente los gobiernos los que han inducido a error a los espaoles. Fueron las oposiciones

(que no tenemos ni tuvimos buenas), ms los que pueden perder sus regalas, de las que vienen gozando desde tiempo inmemorial

Exceptico en 22 de noviembre de 2013 en 07:33 dijo:

Yo he entendido perfectamente tu punto de vista, pero aparte de opinin no has dado ningn dato de porque la gestin privada en sanidad es un mejor sistema. Econmicamente, en atencin al paciente? Datos, estudios etc. Ah, y si no vas a contestar y pasas de esto perfecto, es tu derecho, pero se coherente y no contestes solo al que te da la razn despus de decir que te vas, dice muy poco de tu capacidad para defender tu punto de vista.

Fernando Snchez Esteban en 23 de noviembre de 2013 en 22:03 dijo:

Excptico: Me fui y estoy ido.:) Hoy entr a ver (mi cuenta de correo tena profusin de avisos sobre respuestas sobre el tema) y confirmo que en efecto, segn intu, cada uno cuenta su chiste, y ya est. Escribo esta nota dado que la tuya es respetuosa, pero eso, permteme que no acuda al trapo. Un saludo.

DM en 22 de noviembre de 2013 en 00:07 dijo:

El sistema sanitario suizo funciona bien, pero es el 2 o 3 ms caro de Europa. No nos lo podemos permitir. El sistema espaol es mejor en resultados/precio.

wences en 21 de noviembre de 2013 en 15:18 dijo:

Os lo voy a contar con otro caso , la informatizacin de la justicia , hace como muchos aos que estn intentando hacer que la Justicia Espaola sea mas eficaz , rpida y til , pero no se acaba de conseguir ya que no lo gestionan con funcionarios sino con consultoras externas que contratan y subcontratan a otras consultoras no salen mas baratos que tener funcionarios capacitados o una consultora informtica pblica , ya que siempre hacen falta desarrollos en todos los ambientes pblico , llamase INEM (ahora SEPE) , INE , Justicia , Sanidad , etc Yo estuve en Justicia a tarvs de una Consultora , que estaba a su vez subcontratada a otra consultora , por un proyecto de 6 meses se pagaron 340000 euros , eramos 6 personas en el mismo , con salarios de menos de 24000 euros ao , y segn la consultora no eramos rentables (manda gevos) , las carnicas (consultoras) te exprimen y luego te dan la patada . Una consultora pblica con buenos profesionales sera miles de veces mas rentable , pero no daran de comer a sus amigos , es casualidad que la mayora de las grandes consultoras del Pas estn en manos de miembros del PP o familiares de estos y casualmente sean estas las que se llevan los contratos ?

www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/

15/29

03/12/13

La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos - Principia Marsupia

Pericles en 21 de noviembre de 2013 en 16:02 dijo:

Hola, yo a todas estas personas tan interesadas en la privatizacin (externalizacin que llamas los reyes del eufemismo) de los servicios sanitarios les invito a que se hagan un seguro privado y que lo disfrutenes ms, que se vayan a trabajar a esas empresas, que lo disfrutarn

antonio en 21 de noviembre de 2013 en 16:31 dijo:

No es lo mismo sanidad privada que gestin privada, te recomiendo un libro muy bueno que se llama el economista camuflado que entre otras cosas explica porqu cuesta ms la sanidad privada. Resumiendo te digo que la diferencia es que para aceptarte en un seguro privado tienes que estar sano o pagar una pasta. En uno pblico con gestin privada pagas tus impuestos igual, estes sano o no.

Jaime en 21 de noviembre de 2013 en 16:52 dijo:

Sin entrar en debates de si la pblica es mejor o peor que la privada, creo que en este estudio faltan datos importantes. Entiendo que no es lo mismo gasto que coste. Es decir, en ese estudio se habla de cuanto se gasta en sanidad, no de cuanto cuesta, que no es lo mismo. El ejemplo sencillo acerca de lo que quiero decir es el del iPhone. Una cosa es lo que se gasta uno en l, alrededor de 650, y otra bien distinta es lo que cuesta fabricarlo y venderlo al consumidor, alrededor de unos 200. Que los americanos gasten ms en su sanidad (he ledo casos escalofriantes, como por ejemplo que ante la duda te pidan hacer una resonancia por la que te cobran del orden de 10 veces ms que en Espaa) no quiere decir que a las empresas privadas que son los hospitales americanos les cueste ms, ya que al fin y al cabo son empresas y tratan de generar cuantos ms beneficios puedan. A m personalmente no me preocupa tanto la gestin privada de un recurso pblico, que es de lo que se trata, sino que esa gestin se ceda a los amigos del encargado del reparto.

Jaime en 21 de noviembre de 2013 en 17:15 dijo:

Por qu la gestin privada es ms eficiente? Porque busca ganar ms dinero. Por lo tanto, quin se beneficia de esa eficiencia? Los dueos de la empresa, nunca los ciudadanos. Y cmo consiguen esa eficiencia que les d esos beneficios? Pues optimizando, claro pero tambin recortando, no nos engaemos. Por otro lado: por qu una empresa privada sabe optimizar la gestin de la sanidad? Estn sus directivos mejor preparados? Por qu no los fichamos para la seguridad social y que hagan esa optimizacin desde dentro? As los que ganan s son los ciudadanos y/o las arcas pblicas. Cualquier modelo de sanidad que incluya una empresa privada tendr que generar un beneficio econmico para esa empresa, con lo cual ser ms cara. Si el argumento es que ellos optimizarn recursos bueno, optimicemos nosotros.

Jaime en 21 de noviembre de 2013 en 17:35 dijo:

Pues igual es ms eficiente porque le va su contrata en ello. Alguien al que ni le va ni le viene optimizar los recursos, no suele esforzarse mucho en ello. Un ejemplo: los polticos espaoles.

www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/

16/29

03/12/13
Exceptico

La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos - Principia Marsupia

en 22 de noviembre de 2013 en 07:58 dijo:

El problema es que hablamos de ser mas eficientes tratando la salud por medio y eso es lo que debemos entender.Seores las practicas que usamos en mediamark o carrefour para aumentar nuestra productividad no siempre (alguna vez si,por supuesto) son extrapolables. Conseguir q un cajero pase mas artculos por hora, no es lo mismo q un mdico atienda a mas pacientes por hora, la diferencia esta en con que tratamos, eso lo vemos todos y al aparecer el factor humano, determinadas politicas no se pueden ni plantear.

Manuel Torrente Bentez en 21 de noviembre de 2013 en 16:37 dijo:

Los diputados de izquierdas nacionales y autonmicos no son capaces de evitar palabrera y simplemente exhibir estos datos cuando se habla de este tema? (Madrid, Valencia, Castilla la Mancha)

Rafael_F en 21 de noviembre de 2013 en 16:38 dijo:

Aunque estoy de acuerdo con las lneas maestras del artculo, no puedo decir lo mismo del primero de los grficos. En l se muestra que el 100% de la OCDE tiene garantizada la proteccin sanitaria a la vez que se dice que en EEUU, pas miembro de la OCDE, slo el 27% la tiene garantizada. Si tenemos en cuenta que no todos los pases de la OCDE tienen garantizados ese 100%, de dnde sale la media de la dichosa organizacin? Hay que afinar un poquito ms con los nmeros y con los grficos que se utilizan. Espero que el resto se acomode ms a la realidad Saludos

Manuel Sanchez en 21 de noviembre de 2013 en 18:23 dijo:

Hola Es que lo que se representa es la mediana, no la media. Eso quiere decir que al menos 18 de los 34 pases que forman la OCDE tienen una cobertura del 100%. Y ese es el valor que se representa. Reconozco que a m tampoco me convence esa representacin, pero es lo que hay, Saludo

Pingback: La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos - Iniciativa Debate Pblico

Annimo en 21 de noviembre de 2013 en 16:50 dijo:

Todo tu artculo se basa en una falacia, ests comparando EEUU con el resto del mundo, cuando EEUU es el peor ejemplo de sanidad privada que existe debido principalmente a la burocracia y los costes legales de su sanidad.

pedrulis en 21 de noviembre de 2013 en 17:03 dijo:

Yo creo que el articulo esta bien planteado, se esta comparando un caso puro (sanidad privada) para refutar la afirmacin de

www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/

17/29

03/12/13

La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos - Principia Marsupia


que la sanidad privada es mejor solo por ser privada. Y me permito dudar que los problemas de los USA sean la burocracia y los costes legales?. No se necesita mucha burocracia para entrar en un hospital americano. Usted ensea una tarjeta de crdito y le admiten sin problemas.

Annimo en 21 de noviembre de 2013 en 17:11 dijo:

Puedes buscar en internet, el coste administrativo es el 31% del total, algo que no pasa en ningn otro pas. Y los costes legales se deben a que aunque la gente firme que est conforme con los riesgos de las operaciones si sucede algo acaban en juicio y los jueces suelen dar la razn al paciente. Las aseguradoras ya lo tienen en cuenta y lo meten dentro del coste del seguro, luego el estado paga ese coste tan alto con el Medicare y el Medicaid y por eso el coste pblico es tan alto.

Pingback: Bitacoras.com

Manuel Sanchez en 21 de noviembre de 2013 en 17:53 dijo:

Buenas Muy interesante, pero hay que tener cuidado con las estadsticas porque ya dice el dicho que el diablo est en los detalles Me explico con un ejemplo. Estuve un tiempo en Japn y me lo explicaron. Tiene sanidad pblica para el 100% de la poblacin, pero, si te pones enfermo tienes que pagar algo as como un 20 % (depende de la patologa y de la edad) de los gastos (o sea, tienen copago). Adems, los mdicos y hospitales son privados, lo que ocurre es que si deciden integrarse en el sistema nacional de salud, lo que hacen es mandarle las facturas segn el nmero de enfermos que atienden, as que compiten por el cliente. Adicionalmente, no se hacen diferencias de tratamientos entre las distintas prefecturas (cosa que s sucede aqu entre autonomas). As que no es exactamente lo mismo sanidad pblica a la espaola que sanidad pblica a lo nipn. Por eso digo que cuidado porque podemos estar comparando unas cerezas con una naranja, Ambas son frutas, pero tambin son diferentes Saludos

Juan en 21 de noviembre de 2013 en 18:55 dijo:

Bueno, si se quiere comparar el zumo de ctrico que se consigue con una cereza o una naranja, evidentemente la comparacin no ser vlida. Pero si se quiere comparar la cantidad de vitaminas de las cerezas y las naranjas, o los beneficios para la salud, o lo que cuesta recolectarlas, entonces la comparacin es perfectamente vlida.

Pingback: BolsaCanaria .info .info | El nido del Kuko 391

ateo666666 en 21 de noviembre de 2013 en 18:22 dijo:

La criminal chapuza de la sanidad pblica con gestin privada en Inglaterra cuestiona severamente la idoneidad de poner la salud y las vidas de los ciudadanos en sistemas sanitarios dirigidos por empresas, cuya nica finalidad consiste en aumentar a toda costa la cuenta de resultados y engordar los beneficios, aunque sea a costa de la muerte de los pacientes. http://diario-de-unateo.blogspot.com.es/2013/10/la-criminal-chapuza-de-la-sanidad.html

www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/

18/29

03/12/13
Acebron

La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos - Principia Marsupia

en 21 de noviembre de 2013 en 18:39 dijo:

Un post excelente Alberto. Gracias por compartirlo. Un tema curioso es Alemania. Tenemos un sistema intermedio que es muy eficiente pero que deja a un % significativo fuera de l, lo cual nunca me ha gustado nada. Me pregunto cuanto ms incrementara el gasto incorporar a ese 11% que falta. Tall&Cute @Acebrn

Annimo en 21 de noviembre de 2013 en 19:25 dijo:

Alucino a los que defienden por ms eficaz la gestin privada de la sanidad que la pblica. En base, supongo, que el esdtado y sus funcionarios son unos zotes, o unos vagos, o unos corruptos que no cumplen con sus obligaciones, es decir a base de opiniones no contrastadas con la realidad sino con una opcin poltica neoliberal de que el estado es muy malo y que la iniciativa privada es muy buena. Nada que coincida con la realidad rampante. Datos: las gestiones privadas de los hospitales de UK. Soy mdico y mster de salud pblica por la universidad de Leeds y he ledo sobre el tema. No tengo los datos aqu y ahora, pero todas las auditoras han sido consistentes y coincidentes. Es ms caro este tipo de gestin para la poblacin y el estado y con peores resultados de salud. Mueren ms personas cuya muerte era evitable con una buena intervencin. Acordaos de la noticia de hace unos meses en el mogolln de muertes evitables en un hospital ingls. O la cantidad de dinero de ms con el que se ha subvencionado la mala prctica gestora en los hospitales pblico-privados en la comunidad valenciana, o el sobrecoste del HUBU de Burgos. En cuanto tienen un problema mayor de salud lo derivan al hospital de la sanidad pblica, y como dicen por ah arriba se dedican a lo sencillo y barato aadiendo sobrecostes ficticios o abusivos en el momento de cobrar la factura a la sanidad pblica. O miente o est muy confundido el seor ese que defiende la bondad de la sanidad privada. L sanidad privada es privada principalmente para sacar rendimientos econmicos a una inversin privada. La sanidad pblica no se mide solo en rendimiento econmico sino tambin en utilidad para el conjunto de la poblacin, que est ms sana y por lo tanto ms activa en todos los aspectos, de produccin y econmicos, de bienestar y felicidad, todo esto ltimo no lo recogen los balances de la sanidad privada, es ms, les importa un comino, cosa que a un gestor y a un trabajador de la sanidad pblica s les importa y mucho. Salud

DM en 22 de noviembre de 2013 en 00:25 dijo:

Fjate que los defensores de la Sanidad privada jams se apoyan en datos reales, nunca enfrentan sus fantasiosas teoras con la cruda realidad. El sistema de privatizacin britnico, que viene a ser muy similar al modelo Alzira y al madrileo, es una autntica aberracin, que, si fuese entendido por el votante medio, acabara con sus defensores en la hoguera. Ahora que el negocio de la construccin se ha terminado, vienen a por lo poco que queda: Sanidad y Educacin.

Eva Supina (@evasupina) en 22 de noviembre de 2013 en 18:06 dijo:

Como dice Aloisius, creo que se estn confundiendo en la conversacin los seguros mdicos privados y los servicios pblicos de gestin privada. Me ha llamado la atencin que se hable de la derivacin de pacientes alegremente, cuando en los hospitales pblicos, independientemente de si se gestionan de forma pblica o privada, slo te mandan a otro hospital cuando por su tamao y capacidad el centro de origen no dispone de los servicios que necesitas como paciente. Precisamente por eso los hospitales se dividen en niveles asistenciales, los del grupo III son los ms complejos y los que ms servicios tienen (por ejemplo La Paz, el Doce de Octubre o la Fundacin Jimnez Daz) y los del grupo I son para actos mdicos menos complejos, tambin porque el nmero de poblacin de referencia es menor. Creo que tambin es puntualizable la idea de Annimo de que la gestin privada de los hospitales de UK dan como resultado una mayor mortalidad, ya que segn anunci el propio ministro britnico de salud los centros que se sometieron a estrecha

www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/

19/29

03/12/13

La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos - Principia Marsupia


vigilancia externa fueron precisamente 11 hospitales pblicos por la mala calidad de su atencin al pblico. Y esto ltimo no lo digo yo, informa El Pas (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/16/actualidad/1374002442_346265.html)

DM en 22 de noviembre de 2013 en 19:21 dijo:

Hola Eva, los medios de comunicacin suelen calificar de pblicos esos hospitales britnicos, pero son tan pblicos como el famoso hospital de Alzira. Es decir, la titularidad es pblica pero son construidos bajo un aberrante modelo de financiacin privada, que duplica o triplica el coste, y luego son gestionados por una empresa privada. Este modelo britnico, imitado por valencianos y madrileos, es posiblemente uno de los peores a seguir, ya est ms que estudiado y documentado, pues lleva tiempo implantado en el Reino Unido, y no es ms que otra forma de extraccin de rentas. http://www.publico.es/espana/410891/privatizar-los-hospitales-acaba-saliendo-caro

Annimo en 22 de noviembre de 2013 en 20:18 dijo:

si no tienes datos estas emitiendo una opinin , y todas las opiniones son respetables, pero no tienen por que ser ciertas

Javi en 21 de noviembre de 2013 en 19:34 dijo:

por desgracia he tenido que ir varias veces a la sanidad publica. una primera vez un cancer. la atencion, la profesionalidad, la dedicacion, las explicaciones. MARAVILLOSAS me preocupe por lo que podia costar todo lo que me hicieron 15 millones del ao 89 ni decir que si lo tendria que haber pagado estaria muerto. Entre una cosa y otra estuve 6 meses ingresado intermitentemente y con bastantes compaeros de habitacion Sobre todo recuerdo dos. Uno vino de una clinica privada muy famosa aqui en bilbao, que cuando se les acabaron los procedimientos para sacarle el dinero lo mandaron a la publica para que le curarian (datos muy largos me dio) y como todavia le cogieron a tiempo todavia le veo aguna vez. Otro vino de la prestigiosisima clinica navarra del opus que literalmente le mandaron a casa para que no se muriera alli y no les fastidiaria las estadisticas, sin cuidados paliativos ni nada de nada. Murio en mi habitacion sedado, cuidado y mimado por todo el personal del hospital, despues de despilfarrar? no se cuanto dinero en intentar salvarle Se puede mejorar como todo en la vida pero toda mi experiencia y la de mis allegados, con errores como son normales en personas, es que en la publica intentan hacer todo lo posible por ti. En la privada, o en la gestion privada, o fen cualquier cosa que haya que sacar beneficio, hacen todo lo posible para.sacar beneficio

Antonio Fernndez de Miguel en 21 de noviembre de 2013 en 19:41 dijo:

La privatizacin de Sanidad y de educacin y todos los recortes del poder. no hacen ms que empeorar este pas. Hoy he querido comentar el artculo del magnfico Luis Garca Montero buenos das fascismo y lo han borrado . No parece ms que censura y esto no me extraa en este pas como dice Luis. Salud y Repblika Laika y Libre 16 Pekos.

Jos Luis Mndez Gonzlez en 21 de noviembre de 2013 en 20:36 dijo:

Los polticos que recortan y privatizan parcelas o totalidades de la educacin y la sanidad no son ms que los perros guardianes de los ingresos de esos 250.000 polticos (o cargos polticos o nombrados a dedo poltico ) y que no necesitamos y con cuyos ingresos disponibles para el estado no sera necesario hacer ninguno de estos recortes.

www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/

20/29

03/12/13
sobran a patadas

La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos - Principia Marsupia


Son partidario de la convivencia de lo pblico y lo privado pero estoy harto de pagar impuestos para que se alimenten intiles que

rafael Rodriguez silva en 21 de noviembre de 2013 en 21:18 dijo:

Las crticas a la Danidad pblica vienen a decir que lo privado funciona mejor porque el dinero motiva ms a los profesionales. En temas de salud no lo creo, mientras existan conciencias limpias y corazones entregados, como tantos hemos podido comprobar. Es lo que hace de nuestro sistema sanitario uno de los ms respetados por eficiente y a la vez econmico. Luego, hay mucha falacia disfrazada de modelo alternativo. La Sanidad Pblica espaola es de todos, la privada sera de una porcin social que unira ese privilegio a otros, privando a la mayora del ms elemental de los derechos

vic en 21 de noviembre de 2013 en 22:02 dijo:

entiendo entonces que los q tanto intentan colar el modelo privado para su beneficio ,con el siguiente perjuicio para la poblacion y sus consecuencias, se puede llamar terrorismo de estado.

Jys Jys Jys en 21 de noviembre de 2013 en 22:08 dijo:

Aqu se explica todo. Os ruego paciencia y que lo veis completo:

ERROR: Forbidden
While trying to retrieve the URL http://www.youtube.com/embed/2n1c7Uo-T_Y? version=3&rel=1&fs=1&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1&wmode=transparent Access Denied Your cache administrator is CWorld System S.A.C. - Skype: soporte.cworldsystem / Portal: www.cworld-system.com. Generated Tue, 03 Dec 2013 12:50:32 GMT by 170.0.10.1 (Mikrotik HttpProxy)

Juan en 21 de noviembre de 2013 en 22:17 dijo:

En Espaa, hay 17 mini-pases, y en cada uno, hay diferentes sanidad y servicios. En Andaluca, es dnde 1 empezaron con las gestin privada, en Hospitales pblicos, hay 4, dnde llevan 8 aos dando genricos, y dnde pagan mucho dinero a los mdicos por no gastar, comprando medicamentos en subastas, por principio activo, y ahora por grupo teraputico. La sanidad en Espaa no cubre todo, los nuevos medicamentos no se dan, y se quitan a los ancianos rpidamente ya que nos les interesa. La situacin espaola, es todo gratis aunque sea una porquera que no te valga para nada, y les callo la boca, listas de espera para

www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/

21/29

03/12/13

La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos - Principia Marsupia


operaciones, etc.. horrorosas. Informaros bien, y lo que paga un trabajador al mes, y lo que recibe.

tiburon16 en 21 de noviembre de 2013 en 22:29 dijo:

Lo que me gustaria saber es cuanto se lleban por cada privatizacion esta panda de chorizos y corruptos. Claro que es mas barato, sobre todo cuando se les baja el sueldo a los empleados en mas de un 50%

Annimo en 22 de noviembre de 2013 en 20:32 dijo:

llevan es con v, seguro que defiendes el antiguo plan de estudios tambin, pues no , ves contigo no funcion

Mara en 23 de noviembre de 2013 en 18:15 dijo:

Tambin t tienes un problema de sintaxis. Deberas escribir: de estudios tambin. Pues no, ves?, contigo no funcion En fin

Annimo en 22 de noviembre de 2013 en 00:07 dijo:

Parece que esta gente solo piensan en privado, no se les ve hacerlo en publico. Estudiaron en las universidades del error:(

Ignasi en 22 de noviembre de 2013 en 00:07 dijo:

De deberan garantizar 3 cosas a todo el ser humano: Alimento, salud y cobijo. Todo lo dems es prescindible: polticos, reyes, diputados, televisinno entiendo como habiendo excente de vivienda y de alimento como hay y tenemos unos polticos que supuestamente gobiernan, todava hay gente sin un techo y pasando hambre.

sofia lopez en 22 de noviembre de 2013 en 00:21 dijo:

No s por qu algunas personas consideran que est mal que el estado gaste dinero en sanidad entonces para que trabajamos? Para que es el dinero? Qu menos que cubrir las necesidades bsicas, si se gasta ah se gana por otro lado, la gente sana podr trabajar ms que si se tiran dos semanas en casa por no ir al mdico pagamos impuestos y contenta pago seguridad social, mientras sea un cobro justo no exagerado y sin recortes en mi proteccin.

Pingback: La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos | La Cebolla

Manuel en 22 de noviembre de 2013 en 00:56 dijo:

www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/

22/29

03/12/13

La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos - Principia Marsupia


Simplemente extraordinaria explicacin.

Freddie B en 22 de noviembre de 2013 en 01:06 dijo:

Increible que solamente consideran un punto y no EL TODO..a ver cuanto tiempo hay que esperar para ver uno de esos doctores publicos. A ver porque el resto de Latinoamerica e incluso Canada vienen a los EEUU para tratamiento. A ver que los EEUU hace contribuciones enormes en el campo de la Farmaceutica.Y si siguen hablando, entonces hay que poner otras estadisticas como el desempleo en Europa, los costos de vida, otras partes de calidad de vida (viven en cajas de zapatos en Europa), la deuda Y LOS GRANDES FRACASOS financieros de paises de la UE (Como Grecia y los que van encaminados para alla como Italia, Espaa y Portugal). Y bien aca en los EEUU el problema es mas bien cultural (si, el de comer bien entre otras cosas) y no tiene que ver con la sanidad privada. NINGUN HOSPITAL te puede mandar a la casa sin darte el tratamiento para seguir vivo, ESO ES ILEGAL. A ver que SANIDAD MENTAL tienen.

Freddie B en 22 de noviembre de 2013 en 01:10 dijo:

http://www.news.com.au/business/breaking-news/spains-unemployment-rate-falls/story-e6frfkur-1226746374874 26% de desempleo

Freddie B en 22 de noviembre de 2013 en 01:10 dijo:

http://www.nytimes.com/2013/11/16/business/international/in-first-economic-review-italy-and-spain-get-warnings.html Deuda de anormales

Freddie B en 22 de noviembre de 2013 en 01:12 dijo:

http://www.reuters.com/article/2013/10/17/spain-debt-idUSE8N0FI00A20131017 Deuda a GDP del 101 %

Freddie B en 22 de noviembre de 2013 en 01:16 dijo:

http://www.bbc.co.uk/news/business-17549970 Los 17 Gobiernos Regionales han metido el pais en deuda ademas de el problema de los bancos

Freddie B en 22 de noviembre de 2013 en 01:20 dijo:

http://www.bbc.co.uk/news/business-18951575 Las regiones piden ayuda al gobierno central. Region Amount Valencia 3,500m Murcia 528m Catalonia 5,023m Andalucia about 5,000m Castile La Mancha 848m

www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/

23/29

03/12/13
js

La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos - Principia Marsupia

en 23 de noviembre de 2013 en 22:59 dijo:

Denver

Alejandro en 22 de noviembre de 2013 en 01:58 dijo:

Soy mdico y trabajo en la UCI de una clnica privada y varias veces tuve que derivar a pacientes por que la letra pequea de su seguro privado (lase SANITAS, ASISA, etc) les deca que justo esa patologa que usted tiene ahora (como un infarto del corazn) no le cubre todo el tratamiento, como ponerle un stent en las coronarias. Si quiere, pague primero 3000 y despus le ponemos los stent que su corazn necesite. Conclusin, hubo que derivarlos al hospital de la Sanidad Pblica que les puso el stent sin preguntarles primero si tenan 3000. Estoy hablando de pacientes que tienen un nivel adquisitivo alto. Todos los pacientes que tienen seguros privados que deben recibir dilisis crnica, pasan a la Sanidad Pblica; los pacientes con VIH tambin son atendidos en la pblica. Es decir que los privados se quitan de encima a los pacientes que tienen altos costos de tratamiento. El problema de la gestin de los hospitales de la pblica tambin radica en que los gerentes y directivos son puestos a dedo por la consejera de sanidad de la CCAA. Por lo tanto siguen al pie de la letra lo que pide la Consejera y de su CCAA y no lo que necesita realmente el hospital y sus trabajadores. Si los cargos directivos fueran elegidos por los propios trabajadores del hospital, con revocabilidad del cargo en cualquier momento, control de la gestin por parte de los propios trabajadores, seguro que funcionaran mucho mejor an y de forma ms barata, rpida y con calidad.

Annimo en 22 de noviembre de 2013 en 20:28 dijo:

el servicio de dilisis ya esta esternalizado hace tiempo , y funciona perfectamente , vosotros no buscais mejorar la sanidad sino vendettas polticas ya que los datos no son reales

pako en 22 de noviembre de 2013 en 07:45 dijo:

PRIVATIZACION ES PRECARIZACION.

Pingback: La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos | El pais de la picaresca

tete en 22 de noviembre de 2013 en 10:52 dijo:

Medicos , Enfermeras, Psicologos, Auxiliares, . Profesionales de la Salud. Los medicos solos no sustentan el Sistema Sanitario.

Elena en 22 de noviembre de 2013 en 11:34 dijo:

La gran mentira de la sanidad privada * (puntualicemos, en Estados Unidos). Un ttulo demasiado amplio para un artculo tan poco genrico. Son datos ciertos, pero solo se contrastan en referencia a US y desde muchos puntos de vista diferentes.

www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/

24/29

03/12/13

La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos - Principia Marsupia


Por ejemplo, el nmero de amputaciones por ao es ms a causa de la alimentacin sobre saturada en grasas y azcares, tpica de aquel estado, que ha causa del posible porcentaje de nedligencia mdica. Y esto es solo un ejemplo, de varias variantes de caracter social, poltico y econmico que diferencia en gran medida a USA del patrn de Europa. Adems, el concepto sanidad pblica no es igualmente entendida en USA y en Europa: los servicios, coberturas y concesiones, son totalmente diferentes. Es como yo digo Peras y Manzanas

Aloisius en 22 de noviembre de 2013 en 11:44 dijo:

Si bien estoy a favor de la sanidad pblica, el post es un desastre, confundiendo dos cosas, si el seguro mdico es privado o pblico (que es la verdadera diferencia entre USA y el resto del mundo) y si la gestin de los hospitales es pblica o privada (que es muy variable en distintos pases). A partir de esa confusin, se hacen comparaciones con USA sin tener en cuenta que la privatizacin de la sanidad no implica la privatizacin de la seguridad social. Con lo cual el post pierde todo su sentido y compara churras con merinas sin entender el fondo. Por ejemplo, en Suecia la sanidad es pagada por fondos pblicos pero operada por compaas privadas (al menos parcialmente), con algunos muy buenos resultados (http://www.economist.com/news/business/21578020-sweden-leading-world-allowing-privatecompanies-run-public-institutions-hospital). Funcionara en Espaa igual de bien? Seguro que no. Pero las razones para no hacerlo no son las que se explican en el post.

Edu en 22 de noviembre de 2013 en 13:07 dijo:

Hay servicios que debe garantizar el Estado no porque sean rentables o no, sino porque son necesarios para los ciudadanos (que son los que formamos el Estado). Sanidad, educain, justicia, transporte, son algunos de esos servicios. Por otro lado, nunca puede ser ms caro un servicio prestado por una entidad pblica que por una privada, ya que a los costes (que en teora son los mismos) hay que aadir el margen de beneficios, a no ser que la gestin pblica sea nefasta, en cuyo caso lo que hay que hacer es mejorar la eficiencia y no privatizarlo.

Edu en 22 de noviembre de 2013 en 13:19 dijo:

Tienes toda la razn. Yo tambin lo pienso. No es imposible garantizar esas necesidades bsicas, sin embargo no se hace. Por qu no se articula un sistema en el que se pueda hacer?

Cel en 22 de noviembre de 2013 en 13:38 dijo:

Me has dejado sin palabras, se puede decir ms alto pero no ms claro, gracias

Annimo en 22 de noviembre de 2013 en 13:59 dijo:

Est muy bien todo esto.

www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/

25/29

03/12/13

La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos - Principia Marsupia


Lo malo est en que vas a la fuente: http://www.oecd-ilibrary.org/content/book/health_glance-2009-en y cuando ves el punto 4, HEALTH CARE ACTIVITIES, resulta que en EEUU se hacen el doble de pruebas, intervenciones y asistencias que en Espaa. O cuando llegas al 5, QUALITY OF CARE, y resulta que tambin nos dan pal pelo. Pero bueno, mientras nos sigan sajando a impuestos y podamos decir que es gratuita, la nuestra es la mejor y los americanos son feos y gordos. Yupi!

Pingback: argumentos % attac BOLETIN N 69 | attac jerez

Margt en 22 de noviembre de 2013 en 18:18 dijo:

por qu no aparece Cuba en los grficos, cuando es un referente mundial en atencin sanitaria?

Pingback: La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos Principia Marsupia | Blog de Ana Mara Palos

Freddie Bar en 22 de noviembre de 2013 en 20:57 dijo:

Aca tienes a las Naciones DesUnidas con sus cuentos, a traves de su agencia WHO, de como los EEUU caen en el numero 37 entre 191 naciones 1) They measure something other than quality of medical care La calidad de cuidado no importa. 2) The WHO judged a countrys quality of health on life expectancy.Tenemos mas homicidios / accidentes / gente gorda que no hacen ejerciciosWhen you adjust for these fatal injury rates, U.S. life expectancy is actually higher than in nearly every other industrialized nation 3) Another reason the U.S. didnt score high in the WHO rankings is that we are less socialistic than other nations Hay que ser mas socialista para caer en mejor posicion? Hipocritas! 4) For all its problems, the U.S. ranks at the top for quality of care and innovation, including development of life-saving drugs. It falters only when the criterion is proximity to socialized medicine. http://www.creators.com/opinion/john-stossel/why-the-u-s-ranks-low-on-who-s-health-care-study.html

DM en 23 de noviembre de 2013 en 17:58 dijo:

Freddie Bar, un poco de seriedad con las fuentes, por favor. Esa afirmacin de que la U.S. life expectancy is actually higher than in nearly every other industrialized nation se la saca de la manga el neoconcito de turno. Que la avale con fuentes si puede. S es cierto que el ranking de la OMS tiene muchas debilidades y es criticable, pero desde la seriedad y no desde el fanboyismo. Hay casi consenso en que el sistema norteamericano es bastante desastroso en general, aunque tenga puntos fuertes. A nadie se le ocurre imitarlo, y, de hecho, all se preguntaban a veces si sera buena idea copiar el experimento privatizador holands, otro que estamos viendo fracasar en la actualidad.

Pingback: La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos | Lejos del tiempo

vicente f.

www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/

26/29

03/12/13

La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos - Principia Marsupia


en 22 de noviembre de 2013 en 22:39 dijo:

vivo en estados unidos,que mentira todo lo que cuentas

Carlos en 23 de noviembre de 2013 en 14:14 dijo:

Lo que no dice el autor es que en estos pases esta regulado casi todo. Hasta los salarios de los mdicos las tarifas de los hospitales el donde ubicar una clnica incluso los servicios de hospitales bajo esta dinmica tanto las tarifas como los servicios de la fundacin santafe vs el hospital Simn Bolvar deberan estar totalmente regulados por el estado. El autor tampoco hablo de los casos de Alemania y Holanda que son ms exitosos que Estados Unidos y se basa en privados y tampoco va lo que la competencia genera innovacin hoy en da hay una crisis tenaz en Reino Unido y Espaa por que reconocen las bondades del mercado

Carlos en 23 de noviembre de 2013 en 14:16 dijo:

El autor tampoco menciona que estos modelos sanitarios de dan en economas y pases muy trasparentes donde el estado y el gobierno no se baja el dinero para otras cosas excepto quizs en Espaa son pases muy regulados con una cultura de lo pblico fuerte y de respeto por la trasparencia

Carlos en 23 de noviembre de 2013 en 14:21 dijo:

Para terminar el autor omite algo importante. Hizo algunas comparaciones con Amrica latina? La OMS usa nuestro sistema como ejemplo para el resto de Amrica latina si el de costara y Uruguay son pblicos (pases por lo dems muy bien posicionados en trasparencia internacional) nuevamente el problema del Pas no es del sistema es del ciudadano. Un pas con una cultura de la ventaja y del como voy yo nuevamente sale a relucir lo del pas de cafres

lipiti en 23 de noviembre de 2013 en 15:39 dijo:

Deben convivir sanidad pblica y privada. Llevo 25 aos conviviendo con las 2 de manera tica. El estado espaol y polticos hace aos que se ponen medallas y se jactan de que tenemos una sanidad pblica de las mejores del mundo, pero lo que omiten es que es el pas europeo donde el mdico est peor pagado y menos poder de gestin tiene pues est estrechamente vigilado a la hora de recetar ( le bajan sueldo si no receta una lista elaborada por sus mdicos gestores polticos) y no tiene ningn control sobre su agenda en Atencin primaria. En Atencin primaria que es lo que yo conozco y bien, el mdico cobra casi lo mismo ( o menos en muchos casos) que una enfermera que toma tensiones, saca sangre y poco ms ( ver cifras de visitas en cualquier memoria : 7 8 de media por 25- 30 para el mdico. Sus sindicatos ( SATSE) han conseguido sin un slo da de huelga la carrera profesional automtica y cualquier mejora salarial que los mdicos consigan. As, yo tambin tengo una sanidad pblica buena, pagando al mdico la tercera o la cuarta parte que en cualquier pas del entorno europeo. Por eso, actualmente, es ms fcil encontrar un mdico argentino, cubano, ucraniano o marroqu que un mdico joven espaol que emigra para tener el salario que por responsabilidad y nivel profesional le corresponde.

Pingback: INFORMACIN DE INTERS 23 noviembre 2013: Presentacin del libro Contra los pastores, contra los rebaos // La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos // La revolucin sin cafeina | rea Autonoma Pingback: La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos el blog de PsP

www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/

27/29

03/12/13
Annimo

La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos - Principia Marsupia

en 24 de noviembre de 2013 en 09:53 dijo:

Informe falso y tendencioso. En EEUU elmcoste de la sanidad es muy alto por los costes de seguros de responsabilidad civil. Lo publico siempre es mas caro, y lo que queremos los esspaoles es pagar menos impuestos. Sanidad privada ya

Pingback: Tonteras selectas | intelib Pingback: Lo que casi todos sabemos de la sanidad en EEUU. | ONG AFRICANDO SOLIDARIDAD CON AFRICA Pingback: La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos | MENTE, CORAZN Y OJO. Fotografas de Paco Snchez y mucho ms

Santiago en 25 de noviembre de 2013 en 19:58 dijo:

Hay que admitir que esta dsicusin comporta una determinada carga ideolgica que no se puede obviar entre los tertulianos y ello es inevitable y no peyorativo. Son evidentes los defensores del Dios mercado y los defensores del Dios Estado. Pero establecida la discusin lo importante son los argumentos, los datos. Tambin los conceptos de Sanidad Privada de gestin privada,Sanidad pblica de gestin privada y Sanidad pblica de gestin pblica. La primera tan bien ponderada por sus defensores existe y seguir existiendo en Espaa para todos los que quieran y puedan, sostenida por las compaias de seguros que no admiten la medicina preventiva ni la solidaridad del gnero humano. La sanidad pblica de gestin privada y su comparacin con la sanidad pblica de gestin pblica es la que se debate . Cada vez hay ms evidencia de que la Pblica de gestin privada no es ni siquiera mas eficiente. El modelo Alzira no tard ni un ao en fracasar en su objetivo. Hubo que renegociar y pagar ms dinero pblico para cubrir sus objetivos. Si todos los objetivos de asistencia sanitaria pblica y no solo los potencialmente rentables, se tuvieran que subcontratar a gestores privados, no habra dinero en el pas para pagarlo

dfdfgdffgddf en 25 de noviembre de 2013 en 23:00 dijo:

no veo en la lista la sanidad cubana, no dicen que es tan perfecta?

feel free. (@naciontweet) en 25 de noviembre de 2013 en 23:03 dijo:

Por que sera que no me sorprende que ese articulo empieza con mentiras? La sanidad de USA es mas regulada que la de Europa, el ministerio de salud de usa, es la tercera economa mas grande del mundo, los requisitos para introducir frmacos y comerciales son soportables solo por el gran nivel de renta del pas. Que ridiculez tan grande, ustedes creen que si el mercado sanitario de USA fuese libre, los estadounidenses tuvieran que ir con tanta regularidad y de forma ilegal a Canad y Mxico? ese es otro dato, las regulaciones son tan grandes que hasta ir a atenderse a otro pas esta regulado, de hecho la venta de frmacos en el mercado negro es un negocio tan lucrativo en USA, por esa misma razn, una regulacin enorme, que aumenta los costos, es ilegal incluso traer frmacos de Canad para consumo propio, no hay sector mas regulado en USA que el sanitario.

Pingback: La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos | Dempeus per la salut pblica Pingback: La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos | Boletn Informativo de la Sanidad Pblica Pingback: La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos | Ssocilogos

Brutoloco

www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/

28/29

03/12/13

La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos - Principia Marsupia


en 26 de noviembre de 2013 en 17:46 dijo:

La verdad cruda y dura con datos estadsticos oficiales

Pingback: Ests aqu: Inicio La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos | l xito en los negocios y en la vida Pingback: Una gran mentira y algo ms | La pupila insomne Pingback: Una gran mentira y algo ms | Pingback: Una gran mentira y algo ms #Cuba, #Francia, #Espaa, #Madrid, #Santiago de Compostela, #Cdiz,#Blgica, #Bruselas, #Lusemburgo, #Argentina, #Bolivia, #Brasil, #Ecuador, #Mxico, #Colombia, #Venezuela, #Centroamrica, #Miami, #EE.UU, #Barack Obam Pingback: La gran mentira de la sanidad privada en 8 grficos | Futuro Socialista

Ivan Ferrer en 1 de diciembre de 2013 en 13:17 dijo:

Cuando crezcan los nios de hoy, ni siquiera conocern como nosotros lo que es la sanidad, la educacin, la justicia, etc pblicas Cuando Rajoy hablaba de su nia seguro que pensaba en esto, en una sociedad que haya olvidado todo lo que esto era. Lo conocern por los libros de historia y les costar creerlo. Las privatizaciones no son solo para forrarse HOY, sino para borrar la mentalidad social de la gente. Lo que hoy perdamos, nuestros hijos tardarn dcadas o siglos en recuperarlo, pues nunca lo habrn conocido. La prxima vez VOTA izquierda! Aunque todos sean iguales, por lo menos nos aseguramos que se hable de justicia social!

www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/

29/29

Das könnte Ihnen auch gefallen