Sie sind auf Seite 1von 3

Alimentos ms dainos para tu salud y tu corazn

Sabemos que la pizza, las pastas, la carne roja, los refrescos y la comida rpida pueden saber delicioso, pero son algunos de los alimentos que ms dao le hacen a la salud de tu corazn. Mira qu alimentos conforma esta lista. Slo en Estados Unidos mueren diario ms de 2,150 personas debido a enfermedades cardiacas, lo que las hace la causa nmero uno de muerte tanto en hombres como en mujeres, de acuerdo con American Heart Association. Y como en estas fechas, y siempre, queremos que la salud de tu corazn est al tope, te dejamos una lista de los alimentos que ms dao le hacen, ya sea por su cantidad o calidad de grasas, colesterol y sales. Carne procesada El ingrediente bsico de los hot dogs y sndwiches est compuesto de altas cantidades de sodio, conservantes, grasas saturadas y muy poca protena. Adems hay estudios que han relacionado a la carne procesada con mayores riesgos de diabetes y cncer de pncreas. Carne roja Dejar la carne procesada no significa abusar de las carnes rojas. Siguen teniendo altas cantidades de grasas saturadas. Mejor considralas un premio en tu dieta. Si no ests dispuesto a dejar la carne por completo, al menos reduce su cantidad. Le harsun enorme beneficio a tu cuerpo y al medio ambiente.

Pizza Slo una rebanada puede contener hasta 2/3 partes del lmite recomendado de grasas saturadas. Si de todos modos quieres comer pizza de vez en cuando, trata de evitar esa racin extra de queso y mejor pide vegetales en lugar de tocino y salami. Pasta Esta pasta parecer muy benfica pero en realidad est llena de mantequilla, crema y quesos una bomba de grasas saturadas. Si realmente quieres disfrutar una pasta Alfredo, reemplaza la mantequilla con aceite de iliva, la crema con leche baja en grasas y modera la cantidad de quesos. Alimentos fritos Los restaurantes fren una y otra vez los alimentos en el mismo aceite, que se vuelve ms y ms saturado. Y aunque no lo hicieran, los alimentos fritos como el pollo o las papas contienen una enorme cantidad de grasas. Trata de evitar estos alimentos, a menos que estn fritos con aceites vegetales como el de oliva.

Soda Cuando pensamos en enfermedades cardiacas, mucha gente lo asocial con cholesterol y grasas, pero tambin sabemos que el azcar est relacionado con la obesidad, dice Cynthia Thaik, una cardiloga de Los ngeles. De hecho, consumir una bebida azucarada a diario, adems de todo el peso extra, conlleva a un 20% de mayor riesgo de sufrir un ataque cardiaco, de acuerdo con un estudio de 2012. Por si fuera poco, beber refrescos de dieta incremente los riesgos de infartos, ataques y muerte, aunque la causa exacta an no se termina de descubrir.

La lista negra de los alimentos Dentro de los alimentos considerados no recomendables o contraindicados antes del ao de vida se encuentran: Miel de abeja. A pesar de ser un buen alimento, no se recomienda su consumo hasta los 2 aos, pues podra provocar botulismo infantil, una grave enfermedad que puede provocar parlisis del sistema nervioso e incluso la muerte. Nueces y Man. Aunque no est del todo comprobado, se ha observado un aumento de brotes alrgicos ocasionados por estos frutos. Adems, se podra producir aspiracin, es decir que en vez de tragar normalmente, el alimento se introduce en las vas respiratorias. Su consumo se recomienda pasados los 4 aos. Chocolates y saborizantes para la leche. No estn indicados en la dieta infantil, pues poseen mucha grasa y azcar, que resultan innecesarios. Adems, el cacao provoca reacciones alrgicas en algunos nios. Jugos envasados y bebidas de fantasa. No son necesarios en la alimentacin de los menores, pues aportan mucha azcar, generan malos hbitos y quitan el hambre para recibir los alimentos imprescindibles. Por otro lado, los preservantes o aditivos pueden irritar el organismo del beb que an se encuentra en desarrollo. Sin embargo, en casos especficos de constipacin, se pueden dar al nio zumos de fruta natural, sin azcar ni endulzantes. Para aliviar la sed cuando ha comenzado la alimentacin slida, se puede ofrecer agua hervida.

Leche entera. Durante el primer ao, se debe privilegiar ante todo la leche materna y las frmulas creadas especialmente para esta etapa del desarrollo, pues estn enriquecidas con nutrientes especficos de acuerdo a las necesidades del pequeo, en cuanto a tolerancia gstrica, vitaminas y fierro. La leche entera, en cambio, slo aporta grasas.

Frituras. Todos los snacks y las frituras caseras son inapropiadas para un nio, pues son muy dainas y despiertan tempranamente el gusto por las grasas. Sal. Es preferible no introducirla en las comidas del beb, pues existe la posibilidad de que el nio presente una inmadurez renal. Adems, la inclusin precoz de este elemento en la dieta se ha asociado a un aumento en el riesgo de hipertensin y enfermedades cardiovasculares en el adulto. Azcar y golosinas. No se requiere su aporte en la nutricin infantil, por lo que evitarla ayuda a prevenir problemas de obesidad o diabetes en la edad adulta. Verduras Flatulentas. Como repollo, coliflor, alcachofa, esprragos y algunas frutas como las sandas y los melones, pues aumentan la aparicin de clicos. Alimentos con colorantes rojos. Como jaleas y otros postres, pues son muy irritantes (tartrazina). En general, los problemas de alergia pueden ser detectados una vez que el nio ha presentado un cuadro de intolerancia, ya sea a travs de vmitos, diarrea o brotes en la piel, o bien, por antecedentes familiares. Para prevenir situaciones del primer caso, es recomendable que cada vez que introduzca un nuevo alimento comience por pequeas porciones y slo un alimento a la vez, esperando tres das antes de incluir otro. Cuando se trata de herencias familiares, es mejor evitar la ingesta hasta que haya pasado la edad crtica. De esta manera, ir acostumbrando al pequeo a recibir nuevos alimentos a la vez que le otorga una dieta balanceada, para ser un nio sano y con energa.

Das könnte Ihnen auch gefallen