Sie sind auf Seite 1von 1

HOY

12/12/2013

PARO A NIVEL NACIONAL (12DIC): (1) Federacin Nacional de Trabajadores del Poder Judicial. (2) En rechazo a la implementacin de la Ley N 30057 del Servicio Civil en el Poder Judicial, promulgacin del proyecto de Ley N 2266/2012-PJ de la carrera del personal auxiliar jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial, incremento remunerativo, reestructuracin de la escala remunerativa, entre otros. PARO NACIONAL DEL SECTOR PBLICO (12DIC): (1) Comit Nacional Unitario de Lucha de las Centrales Sindicales Estatales (CTE - Per, CGTP, CITE y UNASSE), FENUTSSA y FENTASE. (2) Demandan solucin a su pliego de reclamos, entre ellos la modificacin de la Ley de Servicio Civil, aumento de sueldos y salarios, pago de bonificaciones, respeto a la estabilidad laboral, entre otros. (3) Las bases de Arequipa, Lambayeque, Iquitos, Andahuaylas, Chimbote, Piura, Ayacucho, Ica y otros estarn realizando movilizaciones. En Lima, tiene previsto realizar una marcha hacia el Congreso de la Repblica.

PLANTN (DESDE EL 06DIC): (1) Estudiantes de la Facultad de Derecho e Ingeniera Ambiental de la Universidad Nacional Toribio Rodrguez de Mendoza Bagua. (2) Demandan al Gobierno la aprobacin de un proyecto de infraestructura de aulas y losa deportiva. (3) Al costado de la carretera Fernando Belaunde Terry (Km. 200) a la altura de la curva La Esperanza (ex Curva del Diablo.

PARO 48 HORAS (12/13DIC): (1) Rondas Campesinas de San Martn. (2) En protesta por encarcelacin de ronderos que administran justicia rondera, contra los abusos del Gobierno Regional de San Martn y del Gobierno Central, en rechazo a la poltica neoliberal del Gobierno Central y otros. (3) Movilizacin por las principales calles de Moyobamba.

TUMBES

PARO 24 HORAS (12DIC): (1) Sindicato de Trabajadores Municipales de Piura (SITRAMUNP), Sindicato de Trabajadores Obreros Municipales (STOMP), Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional de Piura (SITUNP), Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Piura (SITRAPOJUD), Federacin Regional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FERUTSSA), Sindicato de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos (SUTACE) y otros. (2) Demandan la derogatoria de los artculos de la Ley N 30057, lesivos a los intereses de los trabajadores, aumento de sueldos y salarios para los trabajadores estatales y otros. (3) Movilizacin por las principales calles de Piura. PARO DE 48 HORAS (11/12DIC): (1) Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Olmos. (2) Para exigir al alcalde Willy Serrato Puse, cumpla con aumentarles sus salarios e incluirlos en planillas. (3) Movilizacin por las principales calles de Olmos.

LORETO PIURA

LAMBAYEQUE

AMAZONAS CAJAMARCA SAN MARTN

BLOQUEO (DESDE EL 28NOV): (1) Pobladores de las comunidades campesinas de Pocpa, Paclln y Llamac (Bolognesi). (2) Demandan a la minera polimetlica Palca, propiedad de la compaa minera Santa Luisa, solucin a su pliego de reclamos. (3) Bloqueo con piedras la va Huallanca - Palca.

LA LIBERTAD

PARO DE 72 HORAS (11/12/13DIC): (1) Sindicato nico de Trabajadores del Hospital Amaznico de Yarinacocha (SUTHAY). (2) Demandan el cumplimiento del pago de haberes desde el mes de octubre.
ANCASH HUNUCO UCAYALI PASCO

MOVILIZACIN (12DIC): (1) Federacin de Estudiantes del Per (FEP), rectores, docentes y personal administrativo de las universidades. (2) Contra la aprobacin del dictamen de la Nueva Ley Universitaria y el comportamiento militar del titular de la Comisin de Educacin, Daniel Mora, a lo largo de toda la discusin del texto legal. Asimismo, esta ley en su esencia recorta los derechos estudiantiles, liquida la autonoma universitaria y mercantiliza la educacin superior, adicionando el control poltico de las universidades y la represin a los estudiantes contrarios a los intereses de la corrupcin. (3) Congreso de la Repblica, previo plantn en la Plaza San Martn.
LIMA

HUELGA INDEFINIDA (DESDE EL 06DIC): (1) Sindicato de Trabajadores Obreros de la Empresa Minera Pan American Silver Huarn S.A. distrito de Huayllay. (2) Demandan aumento de sueldos y salarios, entre otros.

JUNN MADRE DE DIOS

HUELGA DE HAMBRE (INICIO 09DIC): (1) Dos mdicos contratados. (2) Exigen el nombramiento de 1.566 mdicos, que se debi realizar el segundo semestre del 2013, segn Acta firmada entre el Ministerio de Salud (MINSA) y la Federacin Mdica Peruana (FMP). (3) Carpas en el frontis del Ministerio de Salud - Jess Mara. Dos mdicos en huelga de hambre. MARCHA (12DIC): (1) Profesores, administrativos y padres de familia del Colegio Emblemtico Santa Isabel de Huancayo. (2) Demandan la reformulacin del expediente tcnico para la ejecucin inmediata de las obras en la Institucin Educativa Santa Isabel, declaratoria de emergencia del local, donde vienen estudiando los alumnos en psimas condiciones. (3) Sedes del Ministerio de Educacin y el Congreso de la Repblica.

HUANCAVELICA CUSCO ICA AYACUCHO APURMAC PUNO

HUELGA INDEFINIDA (DESDE EL 04DIC): (1) Comuneros de la Comunidad Campesina del Distrito de Huachocolpa. (2) Demandan a la compaa minera Caudalosa Chica, el cumplimiento de pagos de contratas comunales. (3) Bloqueo de vas.

PLANTN (12DIC): (1) El movimiento ciudadano Ayacucho Dignidad. (2) Contra la corrupcin de las instituciones estatales de la regin Ayacucho, y que hasta el momento ningn lder poltico o dirigente social se pronuncia sobre la difcil situacin que vive Ayacucho, por el avance de la corrupcin. (3) Plaza Mayor de Ayacucho (frontis de la Catedral)

AREQUIPA

HUELGA INDEFINIDA (DESDE EL 23NOV): (1) Pobladores de distrito de Pilcuyo (El Collao). (2) Ante la revocatoria de prisin preventiva de 8 meses por comparecencia restringida de David Quille Gmez, burgomaestre del mencionado distrito, por la Corte Superior de Justicia de Puno. Asimismo, demandan la intervencin de la Contralora General de la Republica en la municipalidad distrital de Pilcuyo, ante la existencia de supuestas irregularidades, as como la prisin preventiva para David Quilli Gmez. (3) Vigilia en el frontis de la municipalidad, con el fin de impedir el ingreso de trabajadores y del alcalde, David Quille Gmez. PARO (DESDE EL 26NOV): (1) Frente de Defensa de los Intereses del Distrito de Copani Yunguyo. (2) Contra la gestin del alcalde del distrito de Copani, Aureliano Alejo Calisaya, corrupcin al interior del municipio, entre otros. (3) Se prev bloqueo de la carretera Copani Zepita. CONCENTRACIN (DESDE EL 03DIC): (1) Pobladores Comunidad Santa Rosa de Poquera (La Rinconada), distrito de Ananea. (2) Demandan cumplimiento de obra ofrecida por la minera (construccin de un Centro de Salud). (3) Bloqueo al acceso a las Instalaciones de la empresa minera Titn SAC. PARO DE 72 HORAS (10/11/12DIC): (1) Pobladores del distrito de Ilave, de la provincia del Collao. (2) Exigen que el servicio de agua potable y alcantarillado de su jurisdiccin se desvincule o independice de la Empresa Municipal de Saneamiento Bsico (EMSA) de Puno, a la que cuestionan por un mal servicio. Los pobladores tambin piden que el alcalde Mario Huanca Flores rinda cuentas de su gestin y plantee soluciones a los problemas sociales, como el del mal servicio de agua potable, alindose quiz con distritos o provincias cercanas para que la propuesta sea viable ante la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS). (3) Se prev bloqueo de carreteras. Suspensin de las actividades comerciales, clases escolares y transporte urbano interno. MOVILIZACIN (12DIC): (1) Comunidades campesinas y organizaciones populares y sociedad civil de la provincia de Azngaro. (2) En contra del alcalde de la Municipalidad Provincial de Azngaro, Efran Murillo Quispe, ya que no se ven obras de impacto y ha incumplido sus promesas electorales, contra de las instituciones pblicas, el alza del precio del agua, el despido de trabajadores municipales, entre otros. (3) Movilizacin, previa concentracin en la Plaza de Armas.

MOQUEGUA

TACNA

MOVILIZACIN (12DIC): (1) Los afiliados al Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de San Agustn. (2) En protesta por la aprobacin de la nueva Ley Universitaria. (3) Movilizacin por las principales calles de Arequipa.

Das könnte Ihnen auch gefallen