Sie sind auf Seite 1von 3

Ejemplos de productos ecolgicos

Escrito por Liz Turner | Traducido por Rafael Ernesto Daz

Existen muchos ejemplos de productos ecolgicos.

green globe on green background image by Brent Walker from Fotolia.com

La palabra "verde" puede describir casi todo en estos das, desde vegetales hasta automviles. Los productos verdes son aquellos que producen huellas limitadas de carbono, que requieren menos recursos para producirse, que consumen menos energa o que producen menos emisiones peligrosas. El uso de productos verdes puede ayudar a disminuir el impacto ambiental de las actividades diarias.

Otras personas estn leyendo

Ejemplos de estategia del producto

Qu tipo de comparacin es una comparacin directa?

Alimentos

green globe on green background image by Brent Walker from Fotolia.com

Los alimentos verdes o ecolgicos no son necesariamente guisantes y habichuelas, aunque ambas pueden ser verdes. Los alimentos producidos localmente, como las verduras y frutas que compras a un mercado de agricultores o que cultivas tu mismo, tienen una huella de carbono mucho ms pequea que los enviados a largas distancias, que requieren la quema de grandes cantidades de combustibles fsiles. Los alimentos orgnicos, que utilizan menos productos qumicos y pesticidas en su

produccin, tambin puede ser verdes, aunque si tienen que ser transportados a largas distancias, su verdor podra ser contrarrestado por la cantidad de combustible utilizado en el transporte. En una entrevista con National Geographic, el director ejecutivo de Amigos de la Tierra del Reino Unido, Andy Atkins, sugiri que los compradores buscaran productos orgnicos locales de los mercados de barrio. Un tomate cultivado orgnicamente de una granja cercana sera el producto verde ideal.

Electrodomsticos y Electrnica

green globe on green background image by Brent Walker from Fotolia.com

La Agencia de Proteccin Ambiental y el Departamento de Energa de EE.UU. tienen un programa conjunto denominado Energy Star que identifica productos energticamente eficientes, incluyendo electrodomsticos y equipos electrnicos. Este programa permite que los consumidores puedan identificar productos que ahorran energa y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el uso ineficiente de la energa. Un lavavajillas con calificacin Energy Star, por ejemplo, utiliza menos agua y menos energa que las lavadoras de platos tradicionales, conservando los recursos naturales y combatiendo el calentamiento global. Las computadoras aprobadas por Energy Star tienen funciones de administracin de energa que las ponen en modo de espera luego de un perodo de inactividad, lo que reduce enormemente la energa consumida.

Limpiadores para el hogar

green globe on green background image by Brent Walker from Fotolia.com

Los lavavajillas y detergentes para la ropa libres de fosfato son ecolgicos debido a que no descargan fosfatos perjudiciales para el medio ambiente en los cursos de agua. Otros ejemplos de productos de limpieza verdes son los llamados "certificados biodegradables," que han pasado por varias pruebas rigurosas relativas a la biodegradabilidad y al impacto ambiental realizadas por una agencia certificadora independiente. De acuerdo con Consumer Reports, la etiqueta de "biodegradable certificado" es ms significativo que una de "biodegradable general". Los limpiadores de vidrio y metal, los productos de limpieza para cocina y bao, y los detergentes son productos que pueden ser portadores de dicha etiqueta.

Automviles

green globe on green background image by Brent Walker from Fotolia.com

Los automviles verdes son energticamente eficientes y crean limitada contaminacin del aire y de gases de efecto invernadero. La Agencia de Proteccin Ambiental de EE.UU. tiene normas para las emisiones de los vehculos y para la eficiencia del combustible. Agrupa vehculos del 1 al 10 tanto para la contaminacin del aire como para los gases de efecto invernadero. Los vehculos designados como SmartWay tienen un seis o ms en ambas reas, con un total combinado de al menos 13. Los automviles ms ecolgicos, designados como Elite SmartWay, tienen un nueve o ms en las dos reas

Das könnte Ihnen auch gefallen