Sie sind auf Seite 1von 7

Practica Actividad Enzimtica

I. Introduccin:
La actividad enzimtica es una medida de la cantidad de enzima activa presente y del nivel de actividad de la misma, por lo que la medida de la actividad es dependiente de las condiciones, que deben ser especificadas cuando se dan valores de actividad. La actividad expresa la cantidad de sustrato convertido por unidad de tiempo, teniendo en cuenta el volumen de reaccin. Objetivo: De la prctica es demostrar la accin de algunos factores que afectan la actividad enzimtica.

II. Material y Mtodo:


A) Material: 1. Material Biolgico Levadura 2. Material de Laboratorio Pipeta Vaso de precipitacin Mechero Goteros Tubo de ensayo Gradilla 3. Reactivos Hidrxido de sodio cido clorhdrico 4. Otros Fsforos Navaja Agua oxigenada Lmina Laminilla

B) Mtodo: Pasos: 1. Coger un tubo de ensayo y agregar agua destilada o de cao. 2. Agregar levadura hasta formar una sustancia lechosa hasta obtener una suspensin de levadura (muestra). 3. Llevar una muestra de 1mm a otro tubo de ensayo, luego le agrego (agua oxigenada 1mm) y por ltimo espero la reaccin. 4. Cojo la primera muestra y llevo un tubo de ensayo, luego lo llevo al mechero hasta calentar. Luego dejo enfriar y por ultimo le agrego un ml. 5. Llevar una muestra de 1 ml; agregar HcL (cido clorhdrico) 0,5 ml. Por ltimo agregar 1 ml de .

6. Llevar o coger una muestra, agregar 0,5 ml de NaOH y luego 1 ml de .

III. Resultados:
Catalaza Temperatura

Si hubo reaccin enzimtica (positiva).

No hubo reaccin enzimtica (negativo).

No hubo reaccin enzimtica (negativo).

Si hubo reaccin enzimtica (positiva).

IV. Comentarios:
Las Funciones de las enzimas, se entrelazan y se pliegan una o ms cadenas polipeptdicas, que aportan un pequeo grupo de aminocidos para formar el sitio activo, o lugar donde se adhiere el sustrato, y donde se realiza la reaccin. Es importante saber cul es la temperatura y de las enzimas ya que es elevacin incrementa la velocidad de una reaccin catalizada por enzimas. Al principio la velocidad de reaccin aumenta cuando la temperatura se eleva debido al incremento de la energa cintica de la energa de las molculas reactantes.

V. Bibliografas: 1. http://www.ehu.es/biomoleculas/enzimas/enz22.htm 2. http://www.ehowenespanol.com/nivel-ph-afecta-actividad-enzimascomo_170587/ 3. http://www.dairysimulator.com/lo/id_lo_50/content_es/bases_teoricas/co ntenidos/cap1-7-5.htm 4. http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~04000110/biotic/wq/enzimas_ activ_2bach.htm

Practica Ciclo Celular


I. Introduccin:
El ciclo celular es un conjunto ordenado de sucesos que conducen al crecimiento de la clula y la divisin en dos clulas hijas. La clula puede encontrarse en dos estados claramente diferenciados:

1. Interfase: Es el perodo comprendido entre mitosis. Es la fase ms larga del ciclo celular, ocupando casi el 90% del ciclo, trascurre entre dos mitosis y comprende tres etapas: (Intervalo 1), S (sntesis) y G2 (Intervalo 2).

2. La fase M (mitosis): Es la divisin celular en la que una clula progenitora se divide en dos clulas hijas idnticas. Esta fase incluye la mitosis, a su vez dividida en:

a) Profase: Es la primera fase de la mitosis y de la meiosis. En ella se produce la condensacin de todo el material gentico (ADN).

b) Metafase: Es la fase de la mitosis y de la meiosis en la que esta pierde la envoltura y aparecen las microtubillas.

c) Anafase: En esta las cromtidas hermanas se separan, y los nuevos cromosomas hermanos se mueven a los polos opuestos de la clula.

d) Telofase: Es la reversin de los procesos que tuvieron lugar durante la profase y prometafase.

Objetivo: De la prctica es observar y diferenciar las fases del ciclo celular en clulas de pices de la raz de la cebolla.

II. Material y Mtodo:


A) Material: 1. Material Biolgico Raz de la cebolla 2. Material de Laboratorio Luna de reloj Mechero Goteros 3. Equipos Microscopio 4. Colorantes Orcena Actica B Orcena Actica A 5. Colorantes Fsforos Ron Lmina Laminilla B) Mtodo: Pasos: 1. Cortar los pices de las races de las cebollas. 2. Colocaros en una luna de reloj. 3. Colocar orcena B (1 ml), luego cido clorhdrico, agua oxigenada. 4. Caliento, veo que sale vapor, lo retiro (3 veces), es la tcnica de 3 humos. 5. Coger una lmina porta objeto, la lmina tiene que tener orcena actica A; luego agua destilada, cido clorhdrico, cido acertico glacial. 6. Dejarla por 3 min, que estn sumergidas y luego colocar una laminilla encima. 7. Con el lpiz del borrador presionar para que salgue el colorante, hasta que las races se rompan. 8. Limpiar con el papel higinico. 9. Por ltimo llevar al microscopio y observar.

III. Resultados:
A) Interfase:

Observacin : Clula Interfase. Muestra Preparado Aumento Estructura B) Profase: : pice de raz de cebolla. : Fresco. : : Clula Interfase.

Observacin : Clula Profase. Muestra Preparado Aumento Estructura : pice de raz de cebolla. : Fresco. : : Clula Profase.

C) Metafase:

Observacin : Clula Metafase. Muestra Preparado Aumento Estructura : pice de raz de C. : Fresco. : : Clula Metafase.

D) Anafase:

Observacin : Clula Anafase. Muestra Preparado Aumento Estructura : pice de raz de C. : Fresco. : : Clula Anafase

E) Telofase:

Observacin : Clula Telofase. Muestra Preparado Aumento Estructura : pice de raz de C. : Fresco. : : Clula Telofase.

IV. Comentarios: El Ciclo celular es el ciclo que cumplen algunas clulas para dividirse. V. Bibliografas:

Das könnte Ihnen auch gefallen