Sie sind auf Seite 1von 4

Versin: 3.

Libertad y Orden Ministerio Vivienda, Ciudad y Territorio Repblica de Colombia

INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DEL FORMATO SOPORTE HOJA DE VIDA EQUIPO DE COMPUTO

Fecha: 05-08-2013 Cdigo: GT-I-01

1. DEFINICIONES Equipo: Elemento entregado al usuario que presta los servicios ya sea como funcionario directo o provisional, contratista y/o estudiante en prctica (pasante). Hardware: Hace referencia a todas las partes tangibles de un sistema informtico; sus componentes son: elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos. Formato: Tamao de un impreso, expresado en relacin con el nmero de hojas que comprende cada pliego, es decir, folio, cuarto, octavo, dieciseisavo, o indicando la longitud y anchura de la plana. MVCT: Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Software: Equipamiento lgico o soporte lgico de un sistema informtico, el que comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos que son llamados hardware. 2. NORMAS Y POLTICAS Ley 527 de 1999 Intercambio electrnico de informacin. 3. DESCRIPCIN DE ACTIVIDADES 3.1. Hoja de Vida Equipo de Cmputo Asignacin y/o reasignacin de equipos. El ingeniero de soporte asignado debe diligenciar en su totalidad el formato HOJA DE VIDA EQUIPO DE CMPUTO Cdigo GT - F -04, el cual lo puede encontrar en la pgina web del Ministerio. 3.2. Diligenciamiento del Formato HOJA DE VIDA EQUIPO DE CMPUTO cdigo GT - F -04. El formato debe ser diligenciado en su totalidad, todos los campos son de carcter obligatorio sin excepcin y sin tener espacios en blanco. 3.2.1. Dependencia: Indicar la dependencia a la cual se encuentra adscrito: El usuario a quien se le asigna el equipo para el desarrollo de sus labores. El ingeniero de soporte que realiza la entrega. 3.2.2. Nombre Funcionario: Indicar el nombre completo de: El usuario a quien se le asigna el equipo para el desarrollo de sus labores. El ingeniero de soporte que realiza la entrega. 3.2.3. Cargo: Indicar el cargo del: El usuario a quien se le asigna el equipo para el desarrollo de sus labores. El ingeniero de soporte que realiza la entrega.

Pgina 1 de 4

Versin: 3.0

Libertad y Orden Ministerio Vivienda, Ciudad y Territorio Repblica de Colombia

INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DEL FORMATO SOPORTE HOJA DE VIDA EQUIPO DE COMPUTO

Fecha: 05-08-2013 Cdigo: GT-I-01

3.2.4. Ubicacin: Debe escribirse la Sede y Piso, respectiva donde se encontrar el funcionario/contratista desarrollando las funciones para las cuales se le realiza asignacin de equipo. 3.2.5. Nmero de requerimiento de Aranda: Debe escribirse el nmero de requerimiento que indicar el caso por el cual se debe atender y se encontrar registrado en la herramienta de Gestin. 3.2.6. Seleccin Tipo de Novedad: Indicar qu tipo de asignacin se realizar al usuario sobre el equipo entregado para el desarrollo de sus labores: Asignacin. Prstamo. Traslado. Reasignacin. Cambio. Baja. Tipo: Aqu se describe si es una estacin de Trabajo (ET) o Porttil (P). 3.2.7. CPU: Indicar los siguientes estados de la CPU asignada al usuario para el desarrollo de sus funciones: Estado: indicar en qu estado se hace la asignacin de la CPU al usuario final. Serial: Identificacin de fbrica de la CPU. Nmero de Placa (Activo): Identificacin de Inventario de la CPU dentro del MVCT. Marca/Modelo: Identificacin de fbrica de la CPU. 3.2.8. Monitor: Indicar los siguientes estados del Monitor asignado al usuario para el desarrollo de sus funciones: Estado: indicar en qu estado se hace la asignacin del Monitor al usuario final. Serial: Identificacin de fbrica del Monitor. Nmero de Placa (Activo): Identificacin de Inventario del Monitor dentro del MVCT. Marca/Modelo: Identificacin de fbrica del Monitor. 3.2.9. Teclado: Indicar los siguientes estados del Teclado asignado al usuario para el desarrollo de sus funciones: Estado: indicar en qu estado se hace la asignacin del Teclado al usuario final. Serial: Identificacin de fbrica del Teclado. Nmero de Placa (Activo): Identificacin de Inventario del Teclado dentro del MVCT. Marca/Modelo: Identificacin de fbrica del Teclado. 3.2.10. Mouse: Indicar los siguientes estados del Mouse asignado al usuario para el desarrollo de sus funciones: Estado: indicar en qu estado se hace la asignacin del Mouse al usuario final. Serial: Identificacin de fbrica del Mouse. Nmero de Placa (Activo): Identificacin de Inventario del Mouse dentro del MVCT. Marca/Modelo: Identificacin de fbrica del Mouse.

Pgina 2 de 4

Versin: 3.0

Libertad y Orden Ministerio Vivienda, Ciudad y Territorio Repblica de Colombia

INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DEL FORMATO SOPORTE HOJA DE VIDA EQUIPO DE COMPUTO

Fecha: 05-08-2013 Cdigo: GT-I-01

3.2.11. Otros: Indicar que otros elementos le han sido asignados al usuario para con el equipo entregado: Estado: indicar en qu estado se hace la asignacin de otros equipos al usuario final. Serial: Identificacin de fbrica de otros equipos. Nmero de Placa (Activo): Identificacin de Inventario de otros equipos dentro del MVCT. Marca/Modelo: Identificacin de fbrica de otros equipos. 3.2.12. Porttil: Indicar cuando se le es asignado un equipo porttil al funcionario/contratista que ingresa a laborar al MVCT: Estado: indicar en qu estado se hace la asignacin del porttil al usuario final. Serial: Identificacin de fbrica del porttil. Nmero de Placa (Activo): Identificacin de Inventario del porttil dentro del MVCT. Marca/Modelo: Identificacin de fbrica del porttil. 3.2.13. Descripcin Otros: Indicar que otro tipo de elementos han sido asignados con el equipo para el desarrollo de las respectivas funciones. 3.2.14. Hardware: Indicar los elementos que le sern asignados al usuario para el desarrollo de sus funciones: Disco Duro: Indicar Tamao y Estado entregado. Memoria RAM: Indicar Tamao y Estado entregado. Procesador: Indicar Tamao y Estado entregado. Otros: Indicar Tamao y Estado entregado. Garanta: Indicar si el equipo se encuentra en estado de Garanta. 3.2.15. Software Instalado: Indicar qu tipo de Software se hace entrega con el equipo instalado para el desarrollo de las funciones del usuario final: Sistema Operativo: Indicar qu tipo de SO se entrega instalado y Versin. Versin Office: Indicar qu tipo de Office se entrega instalado y su respectiva versin. Versin I.E: Indicar qu tipo de explorador se entrega instalado y configurado en el equipo asignado. Antivirus: indicar qu tipo de antivirus se entrega instalado y su respectiva versin. Adobe Reader: Indicar qu tipo de versin se hace entrega instalada para la visualizacin de documentos en archivos extensin *.pdf. Compresor: indicar qu tipo de versin se hace entrega de este compresor de archivos. Otros: Indicar si existen otros tipos de software instalado en el equipo asignado al funcionario/contratista del MVCT. Observaciones: anotar otro tipo de SW instalado para la ejecucin de las labores del usuario final. Impresora: Se hace relacin a la impresora (nombre y direccin IP) a la cual se encontrar conectada el equipo asignado al funcionario/contratista del MVCT. 3.2.16. Informacin Red Usuario: Indicar los siguientes campos: Nombre de red: identificacin de la mquina en la red.
Pgina 3 de 4

Versin: 3.0

Libertad y Orden Ministerio Vivienda, Ciudad y Territorio Repblica de Colombia

INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DEL FORMATO SOPORTE HOJA DE VIDA EQUIPO DE COMPUTO

Fecha: 05-08-2013 Cdigo: GT-I-01

El equipo se encuentra dentro del dominio? Si / No. Escoger el tipo de privilegios que tiene el usuario sobre la red: Administrador / Limitado. 3.2.17. Firma Quien Entrega: Indicar quien hizo la entrega del equipo para el desarrollo de las funciones del usuario final a travs de la firma identificadora y respectiva. 3.2.18. Fecha Elaboracin: Fecha en la cual se elabora el documento para ser entregado el equipo asignado al funcionario/contratista del MVCT. 3.2.19. Firma Quien Recibe: Indicar quien recibi el equipo como usuario final a travs de la firma identificadora y respectiva.

CONTROL DE CAMBIOS
FECHA VERSIN DEL DOCUMENTO QUE MODIFICA VERSIN ACTUAL DEL DOCUMENTO MOTIVO DE LA MODIFICACIN

14/05/2013 05/08/2013

Versin 1.0 Versin 2.0

Versin 2.0 Versin 3.0

Modificacin por agregacin de campos en el formato GT-F-04 Hoja de Vida Equipo de Cmputo. Ajuste de acuerdo a la nueva versin del formato GT-F04 Hoja de vida equipo de cmputo.

Elabor: Jos Luis Eraso Cargo: Coordinador Grupo de Soporte Tcnico y Apoyo Informtico Firma: Fecha: 01 de agosto de 2013

Revis: Jos Luis Eraso Cargo: Coordinador Grupo de Soporte Tcnico y Apoyo Informtico Firma: Fecha: 01 de agosto de 2013

Aprob: Jos Vicente Casanova Roa Cargo: Subdirector de Servicios Administrativos (E.) Firma: Fecha: 05 de agosto de 2013

Pgina 4 de 4

Das könnte Ihnen auch gefallen