Sie sind auf Seite 1von 2

U.E.A.

CAROLINA I
CERRO CORONA

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE MATERIALES MSDS NIVEL USUARIO

Cdigo: SSYMA-P18.01-F02 Versin: 01 Fecha de aprob.: 05/04/11

Codigo: Nombre: Forma de uso:

GF MP - 426A

Datos del Fabricante: Nombre: Telef. emergencia: Sika Per S.A. Salud

HMIS
3 1 0 B Inflamabilidad Peligro Fisico EPP:

Sikadur 32 gel - Componente A


Vertido directo en mezcla de concreto.

EFECTOS A LA SALUD (TOXICIDAD) : Una pequea cantidad puede causar perturbaciones considerables en la salud. Por Ingestin.Por Inhalacin.En contacto con los ojos.En contacto con la piel.Irritante

NFPA
1
I

Irritante Irritante PELIGRO FISICO: Evitar contacto con cidos, lcalis, aminas, fenoles.

EN CASO DE INCENDIO : Usar espuma, Polvo qumico seco, dioxido de carbono, agua en forma de niebla o arena.

Clase DOT UN

9 3082

PRIMEROS AUXILIOS : NO inducir al vomito; buscar atencion medica inmediata. Por Ingestin: Por Inhalacin: Contacto con Ojos: Contacto la Piel: Trasladar al aire fresco y luego consultar de inmediato con el medico. Enjuagar inmediatamente con abundante agua por lo menos durante 15 min. Luego consultar con el medico. Lavar el area afectada con abundante agua y jabn. Si la irritacion persiste acuda al medico de inmediato. Retire la ropa impregnada. ALMACENAMIENTO: Mantener los sacos secos y hermticamente cerrados, en un lugar fresco y bien ventilado. Proteger de la temperatura elevada y de los rayos del sol. EPP Almacn: EPP Bsico, guantes de PVC.

EPP (Equipo de Proteccin Personal) : no requiere Respiratoria: Visual: Manos: Pies: Trajes: Requiere: Lentes de seguridad Guantes de nitrilo Zapatos de seguridad con punta de acero Normal Duchas de emergencia: No Lavaojos: No Revisin / Fecha: Rev-2

15/10/2009

Por:

Jorge Carpio Valencia

EMERGENCIAS GOLD FIELDS: 584299 anexo 300 Centro de control; RPM: #532640; Celular: 998857097

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE MATERIALES MSDS NIVEL USUARIO

U.E.A. CAROLINA I Cdigo: SSYMA-P18.01-F02 Versin: 01 Fecha de aprob.:05/04/11

Codigo: Nombre:

GF MP -426A

Sikadur 32 gel - Componente A

COLOR CILINDRO ROJO

Sikadur 32 gel - Componente A

MEDIDAS QUE DEBEN TOMARSE EN CASO DE VERTIDO ACCIDENTAL: Mtodo de limpieza:Recoger con materiales absorbentes adecuados Eliminar los residuos con una pequea cantidad de alcohol o solvente.

CONSIDERACIONES SOBRE LA ELIMINACIN Todos los residuos que se generen a consecuencia de un derrame (ejm. Tierra contaminada) debe ser dispuesto en la presa de relaves previa aprobacin del departamento de Medio Ambiente, Procesos y/o Relaves. Los envases vacos deben ser almacenado en contenedores de color rojo para luego ser dispuestos mediante una EPS-RS autorizada en relleno de seguridad.

INFORMACIONES ECOLGICAS: El producto es contaminante del agua. No permitir el paso al alcantarillado, cursos de agua o terreno. De acuerdo con las informaciones sobre las sustancias perjudiciales para el medio ambiente, no puede excluirse el riesgo correspondiente del producto.

Revisado por: Laura Gutierrez E.

MEDIO AMBIENTE GOLD FIELDS: Anexo 392, 437 Radio Canal 4; RPM: #391570, #344559; Celular: 976-828688, 990042652
Nota:Este documento impreso se convertir en copia no controlada.

Das könnte Ihnen auch gefallen