Sie sind auf Seite 1von 5

PROCEDIMIENTO MATERIA

: ORDINARIO : DIVORCIO UNILATERAL POR CESE DE CONVIVENCIA : JUAN CRISTOBAL HERRERA OPAZO : 9.123.427.3 : AV. HERIBERTO COVARRUBIA N 98, LAS CONDES.

DEMANDANTE RUT DOMICILIO

ABOGADO PATROCINANTE RUT DOMICILIO APODERADO RUT DOMICILIO CORREO ELECTRONICO DEMANDADA RUT DOMICILIO

: CRISTIAN VASQUEZ : 16.661.661-1 : HUERFANOS 1121, OFICINA 303 : CARLOS PINCHEIRA : 17.520435-K : HUERFANOS 1121, OFICINA 303 : CARLOS.PINCHEIRA.ARANDA@GMAIL.COM : PAULINA ANDREA SANDOVAL LETELIER : 10.335.723-7 : LATADIA NUMERO 4125, COMUNA LAS CONDES.

EN LO PRINCIPAL: Demanda de divorcio unilateral por cese de convivencia. PRIMER OTROS: Acompaa documentos con citacin. SEGUNDO OTROS: Tngase presente patrocinio y poder conferido. TERCER OTROS: Solicita forma especial de notificacin.

S.J.L. FAMILIA DE SANTIAGO JUAN CRISTOBAL HERRERA OPAZO, casado, 9.123.427-3, de profesin ingeniero comercial, domiciliado en av. Heriberto Covarrubias nmero 98, comuna de Las Condes, ciudad de Santiago a US, respetuosamente digo: Que vengo en deducir demanda de divorcio unilateral, por cese de convivencia en contra de mi cnyuge, doa PAULA ANDREA SANDOVAL LETELIER, casada, rut 10.335.723-7, de profesin ingeniera comercial, domiciliada en calle Latadia nmero 4125, comuna de Las Condes, solicitando a S.S., que la admita a tramitacin y declare terminado nuestro matrimonio, en definitiva decrete el divorcio y ordene practicar las correspondientes subinscripciones en el Libro de Matrimonio del Servicio de Registro Civil e Identificaciones por las razones de hecho y derecho que paso a exponer.

LOS HECHOS: Contraje matrimonio con doa PAULA ANDREA SANDOVAL LETELIER, en la circunscripcin de Santiago el 05 de Febrero de 1994 bajo el rgimen de sociedad conyugal. Nuestro matrimonio fue inscrito con el nmero 80, en el libro de Matrimonios del ao 1994, del servicio de registro civil e identificacin. Nuestra convivencia matrimonial se desarroll de manera armnica. Con el transcurso del tiempo y a consecuencia de nuestra incompatibilidad de caracteres, incluido tambin temas laborales y por otros diversos problemas dentro del matrimonio, se hizo imposible la vida en comn. Por ello, el 25 de diciembre del 2008, nos separamos de hecho y desde esa fecha, no hemos vuelto a estar juntos. Seora, desde que se produjo el cese de nuestra convivencia hace aproximadamente cinco aos, no hemos mantenido ms relacin que la de ser padres. De nuestro matrimonio nacieron, CAROLINA ANDREA HERRERA SANDOVAL, que naci el 17 de febrero de 1998 y JUAN CRISTOBAL HERRERA SANDOVAL, que naci el 23 de octubre del 2008. Es adecuado mencionar que se acompaa acta con acuerdo de mediacin suscrita por el mediador Mauricio Crdova Bozo con fecha 27 de noviembre 2013, en relacin a los alimentos y relacin directa y regular con mis hijos.

EL DERECHO: Que en atencin a lo sealado en el artculo 42 numero 4 de la ley 19,947 el matrimonio termina por sentencia firme de divorcio. Como US., bien sabe, nuestros legisladores han establecido mecanismos para la posibilidad de divorciarse unilateralmente, cuando se produce el cese de la convivencia efectiva por parte de los cnyuges: para corroborar lo antes expresado, el artculo 55 inciso 3 de nuestra ley de matrimonio civil 19.947, expresa lo siguiente: Habr lugar al divorcio cuando se verifique el cese efectivo de la convivencia, durante el trascurso de lo menos tres aos. En complemento a esta norma se cita a la convencin internacional CEDAW que, en su artculo 16 que expresa. Los Estados Partes adoptarn todas las medidas adecuadas para eliminar la discriminacin contra la mujer en todos los asuntos relacionados con el matrimonio y las relaciones familiares y, en particular, asegurarn en condiciones de igualdad entre hombres y mujeres: letra c) Los mismos derechos y responsabilidades durante el matrimonio y con ocasin de su disolucin. POR TANTO En conformidad a lo expuesto y de acuerdo al artculo 55 de la ley 19.947 de matrimonio civil, ley 19.968, y dems normas pertinentes, RUEGO A US: Tener por deducida demanda de divorcio unilateral por cese de convivencia en contra de doa PAULA ANDREA SALNDOVAL LETELIER, ya individualizada, acogerla a tramitacin, citar a las partes a la audiencia respectiva y, en definitiva, declarar por terminado el matrimonio entre doa

PAULA ANDREA SANDOVAL LETELIER y don JUAN CRISTOBAL HERRERA OPAZO, y conceder el divorcio, oficiando al servicio de registro civil e identificacin, a fin de que subinscriba al margen de la partida de

matrimonio, la respectiva sentencia de divorcio. PRIMER OTROSI: Ruego S.S, tener por acompaados los siguientes documentos con citacin: 1. Certificado de matrimonio. 2. Certificado de nacimiento de nuestros hijos.

SEGUNDO OTROSI: Ruego a SS tener presente que confiero patrocinio en esta causa al abogado habilitado para el ejercicio de la profesin, don Cristian Vsquez, y confiero poder a ste conjuntamente con el abogado Carlos Pincheira, ambos domiciliados para estos efectos en calle Hurfanos 1121, oficina 303, tercer piso, Santiago. TERCER OTROSI: Srvase tener presente que sealo, para los efectos de practicar las notificaciones que se ordenen en sta causa, el correo electrnico carlos.pincheira.aranda@gmail.com

Das könnte Ihnen auch gefallen