Sie sind auf Seite 1von 7

UNIDAD EDUCATIVA TECNICO SALESIANO

FUNCIONES Y SUS CARACTERISTICAS


Nombre: Mayth Snchez Fecha de realizacin:02/12/2013
Profesor: Lcdo. Diego Andrs Cuji.

Curso: Segundo"F1" Fecha de entrega: 02/12/2013 Materia: Matemtica y Trigonometra

Introduccin Wlfram Mathematica 9 es una aplicacin de clculo matemtico muy til que nos puede ayudar a realizar nuestras tareas de una manera eficaz y rpida, su utilizacin en la actualidad por los estudiantes y profesionales, que necesiten de realizar clculos complejos o grficas. A continuacin vamos a desarrollar la correccin de la prueba, la misa que fue realizada en la Unidad Educativa Tcnico Salesiano, se desarrollara cada ejercicio en Wlfram con el objetivo de que veamos y conozcamos la gran ayuda que nos puede brindar esta aplicacin. Objetivos: Utilizar de una manera adecuada los comandos en wlfram. Saber manejar correctamente wlfram. Identificar con que letra o smbolo se representas los ms (+) o los (-) o las potencias etc.

Desarrollo: 1. Encontrar el dominio de las siguientes funciones y expresarlo en forma de conjunto e intervalo: a)

( )

2. Resolver las siguientes inecuaciones, expresando sus soluciones en forma de grfico, conjunto e intervalo: 1.

{ 2.

3. Emparejar cada funcin con su grafico correspondiente. Expresar su respuesta de la siguiente manera: 1-a 2-b 3-c 4-d 5-e 6-f 7-g 8-h. 1. 5.

2. 6.

3. 7.

4. 8.

Respuesta:

4. Para la siguiente funcin encontrar dominio, rango, monotona, mximos y mnimos locales. Las respuestas deben estar en forma de intervalos, los cuales deben contener valores exactos (sin decimales).

CARACTERISTICAS [0,16] Dominio [0,3] Rango Creciente ( Decreciente Constante Mximos Locales Mnimos Locales

INTERVALOS

) ( (14,16]

(12,14]

(10,12] (0,2] ( ) (14, ) ( )

5. Para la siguiente funcin encontrar los intervalos del dominio, rango y monotona:

Dominio: [-5,5] Rango: [1,3] Creciente: (1,2] Decreciente: [-5, -2] (-2, 1] (3, 5] Constante: (2, 3]

6. Evaluar las siguientes funciones (reducir y/o simplificar al mximo) y colocar nicamente las respuestas.

A. ( )

( )

( )

B. ( ) ( )

( )

( )

( )

C. ( )

( )

( )

( )

D.

( )

( )

( )

( )

Recomendaciones: Revisar si estn correctamente colocados los signos de agrupacin. Verificar si los signos son correctos. Comprobar manuela mente si la respuesta que resulto en wlfram es la correcta.

Conclusiones: Llegamos a una conclusin de que Wlfram aparte de que nos ayuda a realizar operaciones matemticas nos puede tambin ayudar a la hora de hacer nuestras tareas ya que con la ayuda de este, podemos verificar si la respuesta que sacamos nosotros es la correcta, tambin nos ayuda a darnos cuenta de l orden que las matemticas sigue, ayuda en gran parte a razonar ya que a veces los comandos no son los mismos para todas las operaciones y se demostr ya que en algunos utilizbamos Plot en otros Reduce etc.

Das könnte Ihnen auch gefallen