Sie sind auf Seite 1von 16

Menu

NEWSLETTER Buscar... Inicio Noticias Documentacin Descargas Entrevistas Directorio Blogs Empleo Foro Incio / Documentacin / Instalacin y Cuadros Elctricos / Cuadros Elctricos 6 - Sinpticos de cuadros elctricos Documentacion Instalacin y Cuadros Elctricos Filtrar Limpiar

Cuadros Elctricos 6 - Sinpticos de cuadros elctricos


Me gusta Tw ittear
Compartir

7 1 0

Com partir

Documentacion Ledo 96 veces Las maquetas arquitectnicas, se utilizan como representacin fsica a escala, de un proyecto de arquitectura. As, se pueden analizar espacios y volmenes, por tcnicos y por legos en la materia, que necesitan visualizar con estos parmetros, los grficos del plano. Los Sinpticos de los cuadros elctricos, tambin son una representacin, del mando elctrico, de procesos industriales, etc. Pero van un poco ms all, pues se pueden aadir, pilotos, rtulos luminosos, aparatos de medida, elementos de corte y proteccin, Ethernet. Los Sinpticos, se pueden colocar en la puerta del cuadro elctrico, o sobre la pared, incluso utilizar el mismo frontal del cuadro, como pantalla del Sinptico., llamados Esquemas Sinpticos.

La necesidad de transmitir informacin al instante, los avances de la Informtica, y los procesos automatizados, han introducido elementos nuevos, en la visualizacin de un proceso, mucho ms sofisticados y realistas, como las pantallas HMI, Sistema SCADA, DCS. Este hecho, no ha puesto en peligro, los Sinpticos tradicionales en los cuadros elctricos. Las pantallas, pueden ser un elemento ms del Panel Sinptico.

TIPOS DE PANELES SINPTICOS Vamos a clasificar estos paneles, considerando los componentes del sistema que queremos visualizar, y los materiales del propio panel. Sinptico de Potencia: Tambin llamados Esquemas Sinpticos. En este caso, el panel est formado por las puertas y placas del propio cuadro elctrico. Sealiza los Circuitos de Fuerza, que controla y protege el cuadro elctrico. Est formado por tiras y smbolos elctricos, fabricados en poliestireno extruido EPS, reforzados con capa rgida de poliuretano, o en aluminio anodizado. Se suelen utilizar en cuadros de Centros de Transformacin, y en Cuadros Generales de Baja Tensin.

Sinpticos de Potencia. JSOLIS.

Sinptico en Panel de Aluminio Anodizado: El anodizado del aluminio, es un proceso electroqumico, de oxidacin forzada (anodizado). Por medio de este proceso, el aluminio forma una capa protectora de xido de aluminio, sobre la superficie del aluminio base. El proceso consiste, en someter al aluminio a una inmersin de cido sulfrico. Al pasar la corriente elctrica, se libera oxigeno que se dirige al nodo, que al reaccionar con el aluminio, genera una capa de xido, cuyo espesor vara con el tiempo de exposicin a la corriente. Para cerrar los poros, que presenta la superficie del aluminio anodizado, se sumerge la placa en agua caliente. El xido de aluminio, puede alcanzar una gran dureza, que vara entre los 7 y 8 de la escala de Mho. Es muy estable y resistente a los agentes corrosivos ambientales.

Fabricacin casera de un Sinptico, que puede dar idea del proceso. El acabado a nivel profesional, sera impreso directamente en la placa.

La impresin sobre placa de aluminio anodizado, puede personalizarse de forma perfecta, en serigrafa, digital o en laser, y hacer los troqueles personalizados con fresado.

Sinptico en aluminio anodizado, mecanizado, grabado, y pintado. Gravats Gravimont.

Impresora Durajet para aluminio anodizado. El sellado consiste, en una inmersin salina durante 45 minutos, para que se cierren los poros, y se sella con una imprimacin, para proteger la tinta de productos corrosivos. DCS.

Impresora DS-Aluprinter, de Polychromal. Sinptico de Vinilo Laminado: Normalmente se realizan en vinilo impreso + laminado (vea vinilo impreso) aunque en algunos casos la superficie de adherencia es muy mala o simplemente no tenemos los medios tcnicos para limpiarla a conciencia. En este caso se imprime sobre un papel de alto gramaje y se adhesiva con pelcula adhesiva de doble cara 3M serie 468, que es muy indicada para superficies rugosas. El laminado es otro punto importante a tener en cuenta. Aparte del PVC en brillo y en mate, se suele utilizar el laminado gofrado. Es ms grueso, rgido y aporta de una textura de apariencia de mayor solidez y cuerpo.

ALCODORI.

Colocacin del sinptico. (Aula Elctrica.es)

1.- Presentar la ilustracin adhesiva sobre la superficie en la cual ir colocada.

2.- Con algn instrumento punzante, marcar sobre la ilustracin y la superficie, los taladros y recortes a realizar sobre la misma.

3.- Una vez trazados, realizar los taladros y mecanizados necesarios.

4.- Con la ayuda de algn instrumento cortante, como un cter o una tijera, se recortarn las partes de la ilustracin adhesiva en la cual irn los mecanismos.

5.- Con una esponja hmeda con jabn, se mojar la zona en la cual ir el adhesivo. Se ha de cubrir la superficie por completo, para que el objeto se pueda deslizar, y por tanto colocar con precisin.

6.- Se quitar la lmina protectora del adhesivo.

7.- Si la superficie est bien hmeda con jabn, permitir colocar el adhesivo de forma correcta.

8.- Finalmente, se colocarn los mecanismos sobre los taladros y mecanizados practicados.

Sinpticos de Films de Policarbonato: Este Sinptico presenta una textura suave y est libre de reflejos al ser superficie mate. Su grado de transparencia a una distancia de 2mm. es del 90%, esto nos permite colocar displays, cuya lectura podamos verla a travs del films y pilotos leds. Ofrece una elevada resistencia trmica y mecnica gracias a su elevado coeficiente de estabilidad dimensional.

JSolis.

Benseny. Sinptico de Mosaico: Los cuadros sinpticos de mosaico estn formados por mdulos independientes de policarbonato, ensamblados entre s, mediante colas de milano, las cuales hacen posible crear estructuras robustas. El Sinptico, est montado en la parte frontal del panel de control, con una rejilla de soporte, en el que se introducirn, las tarjetas neutras o serigrafiadas, con las instrumentaciones y seales (led) por el mando y control.

Boraltec. Los Sinpticos, basados en las pastillas mosaico, permiten establecer, y elegir a gusto las dimensiones, de las ventanillas de alarma. La cantidad, de puntos de referencia, en un sistema de alarmas SACO, es ilimitado. Las modificaciones futuras, no representan dificultad alguna. Es suficiente, remover la pastilla, o

su placa amovible para reemplazarlo, o grabar un nuevo mensaje. El sistema de alarmas en pastillas mosaico, permite tambin adjuntar la cantidad de ventanillas de alarmas deseadas, simplemente por medio del corte de una seccin en particular, de la rejilla del panel sinptico. La visualizacin de las alarmas es simple y fcil por medio de la iluminacin con diferentes colores. Los alvolos de la matriz de rejillas permiten una disposicin ilimitada. Las diferentes ventanillas de alarma, pueden ser integradas en el panel segn el centro de referencia de la representacin grafica correspondiente. Hoy en da los Sinpticos de Mosaico, son indispensables en las salas de control.

INCISMAN.

La estructura, hecha de aluminio fundido, tiene diferentes dimensiones y formas. Las piezas que conforman la estructura son unidas por uniones angulares, tes de unin y otros elementos, que facilitan las modificaciones futuras. El montaje de la estructura, no necesita ni soldadura, ni perforaciones u otras operaciones o herramientas especiales. El tipo, modelo o diseo de la estructura es variadsimo y es compatible con todo tipo de especificacin.

SACO CONTROLS.

En este Esquema Sinptico, distinguimos los circuitos de Red, de los circuitos del Grupo Electrgeno, en color rojo.

Esquema Sinptico, en placas.

Artculo Anterior : Cuadros Elctricos 5 -Sealizacin y Marcaje de cables

0 comentarios Start the discussion


El ms nuevo Comunidad Compartir

Acceder

An no ha comentado nadie.

Su s crb e te

Ad d D i s q u s to yo u r s i te

back to top

About the Author


Francisco Granado Sevilla Tcnico Especialista Instalaciones Elctricas, Salesianos CDIZ Oficial 1 Montador de Cuadros Elctricos. Programador de Autmatas. Automatismos Neumticos. Monitor de Escuela Taller Facebook | Twitter | Linkedin

Anuncios Google

Scada

PLC 5

PLC HMI

PLC control

Documentos ms vistos Ejemplo de esquemas elctrico y PLC Top 5 de apllicaciones SCADA para iPhone y iPad El Ciclo de SCAN de un PLC -Ciclo de Operacin Introduccin a la automatizacin con PLC Ejercicios bsicos de programacin con PLC

Promo Fibertel 6M Wifi


www.fibertel.com.ar/Promo-6-Megas Contrat Fibertel 6 Megas a $160 x Mes durante 6 meses! Ingres aqui.

Automatizacin Industrial Productos Elctricos


Comentarios

Angel Maria Jejeje Muy buena copia. Me gustara saber si alguien lo ha probado y si realmente es compatible... El ataque de los autmatas clonados ! - InfoPLC.net Automatizacin Industrial 16 hours ago

Annimo Hola, un trabajo fenomenal. Podras actualizar la entrada con el video? Lo has intentado con... Simulacin entre PLCSIM (Automata S7-300/400) y FluidSIM de Festo 5 days ago

Carlos_S Alguien va a asistir este ao?? A me me encantara debe de ser como un parque de atracciones ... SPS IPC Drivers 2013 la Gran feria de la Automatizacion Industrial 6 days ago

Ads not by this site

Patrocinadores:

Otros Proyectos: Contacto Sobre nosotros Publicidad / Advertise Poltica de privacidad Newsletter Colaboradores PulbiPerfil Reports Todos los derechos reservados InfoPLC 2013

Ads not by this site

Das könnte Ihnen auch gefallen