Sie sind auf Seite 1von 3

Mquina o equipo a diagnosticar

Medida del nivel de vibracion

Comparacin con lmites dados por normas

comparacin dados por el fabricante

Comparacin con lmites dados por la experiencia

Evaluar anlisis de vibracin

Malo

Bueno

Diagnostico

Metodologa aplicada para la implementacin del mantenimiento predictivo mecnico, por la firma del anlisis de vibraciones.
1.-Anlisis de equipo o maquina estudio bajo 2.- Seleccin adecuada de los parmetros de medicin. Una vez recopilada la informacin tcnica disponible de cada mquina, se ubicaran los puntos de direccin de medicin vertical, horizontal, axial, por ltimo se debern establecer el tipo de medicin dependiendo de lo que se quiera detectar o medir estos pueden ser desplazamiento, velocidad o aceleracin.

Consiste en la elaboracin de un listado de mquinas y equipos que se incluirn en el programa de mantenimiento predictivo, en la primera etapa de la implementacin del sistema predictivo, solo incluiremos las maquinas con ms tiempos muertos, e ir trabajando progresivamente hasta consolidar el estudio y posteriormente extender el programa al resto de las mquinas.

3.-Adquisicin de datos. 7.-Ordenes de trabajo y retroalimentacin. Una vez realizado el diagnostico de un problema, se emitir una orden de trabajo, especificando el nombre del equipo o mquina, la anomala detectada y la intervencin que se realizara. Tras la ejecucin del trabajo es importante la retroalimentacin del sistema realizar un anlisis al equipo ya reparado, para comprobar el estado de los elementos sustituidos. Este es un punto de suma importancia, se debe garantizar que los datos obtenidos sean de buena calidad, usaremos un sensor IPS, el ms usado para la monitorizacin de vibraciones son los llamados acelermetros. Para la aplicacin de esta metodologa en la implementacin del mantenimiento predictivo mecnico, usaremos un sensor IPS del IRD 256.

6.-Obtencion decisiones.

de

resultados

toma

de 4.-Analisis e interpretacin de datos. Despus de haber realizado las mediciones, es conveniente hacer un informe de las mismas. Con la finalidad de filtrar la gran cantidad de informacin, de forma que nos ayude a reducir el nmero de puntos que vayamos a analizar, ya que no sera viable estudiar todos los datos obtenidos.

La informacin obtenida del sistema, deber estar al alcance del jefe del departamento de mantenimiento y gerencia de planta, esto con el fin de tomar decisiones oportunas para evitar paros inesperados, logrando con ello que las averas sean corregidas, y as ahorraremos grandes cantidades de recursos, tanto econmico como humanos.

Das könnte Ihnen auch gefallen