Sie sind auf Seite 1von 13

AGENDA-PACK

REPORTE DE LA APLICACIN
En este reporte se mostrara la creacin de la aplicacin que formara una innovacin, el diseo fue creado por los alumnos para el uso del pblico y general. La aplicacin fue creada en Microsoft Visual Studio 2005 bajo los estndares de programacin. sta misma fue desarrollada con fines lucrativos, por lo cual es utilizada como producto de la empresa APLIMEX. La aplicacin creada tiene el aspecto de una agenda electrnica, la cual es para equipos mviles. PASOS DE LA CREACIN DE AGENDA-PACK Para acceder a nuestra aplicacin, nos dirigimos a inicio, en nuestro caso el Visual Studio est en nuestra lista de programas recientemente ocupados y accedemos a ejecutarlo.

Nuestro entorno de trabajo ser el siguiente.

Nos dirigimos a Archivo > Nuevo > Proyecto al seleccionar proyecto nos mostrara una nueva pantalla como esta va dependiendo de las diferentes versiones por lo que nuestra versin Visual Studio 2005 nos la mostrara as:

Se seleccion Smart Device > Pocket Pc 2003, y se modific algunos campos como lo es el nombre y ubicacin de nuestra aplicacin en nuestro ordenador.

Podemos Cambiar El nombre

Podemos Cambiar La Direccin De Nuestro Programa

Cuando se termin de cambiar el nombre y direccin de la aplicacin se continu y se dio clic en aceptar y el cual nos mand a nuestro entorno de trabajo donde se prosigui a realizar nuestro entorno de trabajo.

Nuestra interfaz grfica ser ocupado en una pantalla como si fuera un emulador donde podremos trabajar poniendo lo que necesitemos; como lo que es cuadros de texto y etiquetas que sirven para ingresar datos y mostrarlos.

Se personaliz la interfaz de la aplicacin. -En el formulario 1 se coloc una imagen de fondo, y adems se coloc un botn (como se muestra).

Para crear esta presentacin de nuestra aplicacin solo ocuparemos dos herramientas de trabajo. -Button -Picture box En el botn podremos ocuparlo para mandar a llamar a otro formulario donde lo ocuparemos para mostrar otra cosa.
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click Me.Visible = False Form2.Visible = True End Sub Me.visiblle =false sera para oculpar el primer formulario o la primer pantalla donde sera confirmado con Form2.Visible = true nos dirigira a otra pantalla personalida.

Para el uso de picture box seleccionamos el area donde lo mostrara nuestra imagen y posterior mente nos dirigimos a las propiedades donde buscaremos la opcion de apariencia > imagen donde nos mandara a buscar y seleccionar nuestra imagen. Por lo siguiente para el acomodamiento de nuestra imagen sera modifiacada otra propiedad la cual nos podra dar mas acceso al tamao de la imagen sera.

Para agresar un nuevo formulario nos tendremos que firigir a PROYECTO > AGREGAR WINDOWS FORM.... donde nos habrira una nueva pantallla donde debemos de seleccioanr la opcion siguiente.

Por siguiente ser aceptar y nos abrir otra pantalla donde estar nuestro nuevo formulario y seguiremos trabajando. En nuestro formulario 2 nos deber demostrar lo mismo que en el anterior con el cdigo que nos dirige a otro formulario ser, en el que ocuparemos una nueva herramienta de trabajo que es: DateTimePicker que nos ayuda a mostrar el calendario en pantalla. Se coloc un men de opciones en el cual se escribi las opciones de nueva tabla, ver tabla, crditos, salir. Tambin un botn de comando para crear una nueva tarea y moverte al formulario 3.

Se estuvieron ingresando otros formularios para mandarlo a llamar en un cierto tiempo requerido mientras que el usuario lo requiera. Por lo cual sern necesarios solo 5 formularios para tener nuestro interfaz completo, En el botn del submen donde se encontrara ubicada Nueva Tarea contendr un cdigo casi idntico como el primero cdigo que se ingres:
Private Sub MenuItem2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem2.Click Me.Visible = False Form3.Visible = True End Sub

Me.visiblle = false sera para ocultar el primer formulario o la primer pantalla,mientras que Form3.visible = TRUE sera el comando que nos dirija al formuario destinado para la creacion de unanueva tarea.

El boton de Ver Tarea sera igual para asi cambiara al formulario donde sera dirigido :
Private Sub MenuItem3_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem3.Click Me.Visible = False Form4.Visible = True End Sub Me.visiblle =false sera para ocultar el primer formulario o la primer pantalla donde sera confirmado con Form4.Visible = true nos dirigira a otra pantalla personalida.

El boton de Creditos sera parecido y cambiara al formulario donde estarla informacin requerida para los creditos:
Private Sub MenuItem4_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem3.Click Me.Visible = False Form5.Visible = True End Sub

Me.visiblle =false sera para oculpar el primer formulario o la primer pantalla donde sera confirmado con Form5.Visible = true nos dirigira a otra pantalla personalida.

El botn para Salir tendr el cdigo siguiente:


Private Sub MenuItem5_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem5.Click Close() End Sub

Es muy importante mencionar la conexin a la base de datos, ya que es fundamental para guardar lo que el usuario ingrese. Primero para agregar la base de datos nueva tenemos que ir al men de Explorador de Servidores, Damos clic derecho en Conexiones de Datos, y seleccionamos Agregar conexin

Despus de ello, se seleccion el origen de datos:

Microsoft SQL Server 2005 Compact Edition se utiliz, depus se dio Aceptar.

Despus aparecer otra ventana, en la cual daremos clic en Crear

Se apareci otra ventana, en la cual se agreg el nombre de la base de datos, y se dio clic en Aceptar.

Nos apareci ste mensaje, ya que no ingresamos la contrasea, pero lo ignoramos dndole aceptar.

Despus se nos regres a la ventana de Agregar cinexin, en la cual se prob la conexin, y se mostr que todo estaba correctamente, depus de esto se dio aceptar.

Al revisar nuevamente el explorador de servidores, apareca la nueva base de datos, lo siguiente que realiz fue crear una nueva tabla, para ello, despleg la lista de aplimex2, y se dio clic derecho tablas, para despus Crear Tabla.

ya se se en

De ah se apareci una ventana en la cual se le asign el nombre y los nombres de los campos, adems de su longitud, de acuedo al campo:

Despus de aceptar, ya la tabla apareca en la BD:

En el formulario nmero 3, se personaliz como se muestra a continuacin: Se utilizaron 4 etiquetas y 4 cuadros de texto. En el sub men se colocaron dos opciones: GUARDAR
Private Sub MenuItem2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem2.Click Me.DatosTableAdapter.Update(Me.Aplimex2DataSet.Datos) End Sub

SALIR
Private Sub MenuItem3_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem3.Click Me.Visible = False Form2.Visible = True End Sub

Adems, ste formulario estuvo enlazado con la base de datos que creamos,mediante un DataGrid pudimos hacerlo.

Modificando sus propiedades, de tal forma que se pudiera conectar a la base de datos.

En el formuluraio 4 se le realizaron cambios como se muestra a continuacin: Se le agregaron 4 etiquetas y 4 cuadros de texto, al igual que una DataGrid, para que se pudiera enlazar a la base de datos. En las propiedades del DataGrid se le modific:

Para poder enlazarse completamente a la base de datos.

El cdigo para cada botn: Guardar

Private Sub MenuItem2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem2.Click Me.DatosBindingSource1.AddNew()

Me.DatosTableAdapter.Update(Me.Aplimex2DataSet.Datos) End Sub

Eliminar

Private Sub MenuItem3_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem3.Click Dim a As Integer a = Me.DatosBindingSource1.Position Me.DatosBindingSource1.RemoveAt(a) Me.DatosTableAdapter.Update(Me.Aplimex2DataSet.Datos) Me.DatosBindingSource1.MoveFirst() End Sub

Primero

Private Sub MenuItem6_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem6.Click Me.DatosBindingSource1.MoveFirst() End Sub

Siguiente

Private Sub MenuItem7_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem7.Click Me.DatosBindingSource1.MovePrevious() End Sub

Anterior

Private Sub MenuItem8_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem8.Click Me.DatosBindingSource1.MovePrevious() End Sub

Ultimo

Private Sub MenuItem9_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem9.Click Me.DatosBindingSource1.MoveLast() End Sub

Cancelar

Private Sub MenuItem5_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem5.Click Me.Visible = False Form2.Visible = True End Sub

En el formulario nmero 5, se muestran los crditos de los creadores de la aplicacin.

Con una PictureBox, se pudo colocar la imagen como de lado izquierdo se muestra. Para dar sta presentacin se utiliz el comando de PictureBox y modificando en las propiedades igresamos la ruta que utilizaramos para ubicar la imagen y tambin modificamos el comportamiento de la imagen, que sera StretchImage.

Tambin se le agregaron un men de opciones las cual era Regresar. El cdigo correspondiente para sta opcin es:
Private Sub MenuItem2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem2.Click REM Regresa al formulario base (2) Me.Visible = False Form2.Visible = True End Sub

Cada que se iba haciendo alguna modificacin, se iba guardando para as evitar la perdida completa de la aplicacin. Pero como conclusin, el crear sta aplicacin nos ayud a comprender ms del entorno de visual Studio, lo cual complementa las competencias que debemos ir desarrollando a lo largo de la carrera.

Das könnte Ihnen auch gefallen