Sie sind auf Seite 1von 10

Nombre:

GARCIA BUSTAMANTE JORGE JOEL

SEMESTRE:
1 SEMESTRE 2

CARRERA:
GESTION AMBIENTAL

Tema:
MICROSOFT WORD

ASIGNATURA:
OFIMATICA

DOCENTE:
ING. JOSE SABATO MACIAS

AO LECTIVO
2013 2014

QU ES WORD?
Word es uno de los procesadores de texto, ms utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con computadora, que no lo tenga. Es que la gracia de Word, est en lo fcil, de su uso. Esto se debe, ya que no se necesita ser un experto en informtica, para ocuparlo. Ya que todos sus comandos, son bastante amigables. La mayora de estos, se les llama editores (WYSIWYG). Como por ejemplo, los de formato, para escribir con la letra y tamao deseado, entre otras aplicaciones. Asimismo, el de ortografa. Uno de los ms queridos por el pblico. Ya que si alguien, no es un experto en la lengua, podr ser asistido por el corrector de gramtica de Word. Eso s, no hay que confiarse de sobremanera con ste editor de Word. Ya que en variadas ocasiones, termina fallando. Y es que, es muy difcil que un solo programa, como Word, maneje a la perfeccin, la cantidad de idiomas que posee. Word es un programa de tratamiento de texto. El cual nace a la luz, por medio de IBM, all por 1981. Cuando esta compaa lanz al mercado el primer PC. Era la poca, en que Bill Gates, trabajaba codo a codo con aquella compaa. Sociedad que no dur mucho. Hoy en da, Microsoft Word es el programa estrella de la Microsoft, junto con otras aplicaciones de Microsoft Office. Word es un programa interactivo, debido al hecho de que permite comprender y modificar de manera instantnea, los textos en l. Los cuales se encuentran cifrados en UNICODE O ASCII. Hoy en da, las nuevas ediciones de Word, han intentado ir complementndolo con nuevas funciones. Las cuales se han ido inclinando, a las grficas y dibujos. Principalmente, para cuando se desea entregar reportes econmicos u otros que requieran de estas extensiones (como por ejemplo, al desarrollar un Currculo Vitae). Las ltimas versiones de Word han ido incorporando nuevas funciones y mejorando muchas de las aplicaciones anteriormente mencionadas. Adems puede interactuar con otros programas de Microsoft como es el caso del Excel, para pegar fcilmente grficos y datos provenientes de planillas de clculo.

ELEMENTOS DE LA PANTALLA
Al arrancar Word aparece una pantalla muy similar a la siguiente:

La ventana de Word se puede personalizar (lo veremos ms adelante), para cambiar las herramientas y botones que hay disponibles, de modo que debes tomar las imgenes del curso como un recurso orientativo, que puede no ser idntico a lo que veas en tu pantalla. Hemos incluido notas descriptivas de cada elemento. Es importante que te vayas familiarizando con los nombres de cada uno, para que sigas fcilmente las explicaciones, ya que se suelen utilizar estos trminos. Comentemos, a grandes rasgos, las caractersticas de cada elemento. 1. La barra de herramientas de acceso rpido contiene, normalmente, las opciones que ms frecuentemente se utilizan. El primer botn no pertenece realmente a esta barra y al pulsarlo abre un desplegable con las opciones de restaurar, mover, minimizar, maximizar y cerrar. Los siguientes botones son Guardar, Deshacer (para deshacer la ltima accin realizada) y Rehacer (para recuperar la accin que hemos deshecho). El ltimo botn abre el desplegable para personalizar los botones que aparecen en esta barra, visita el siguiente avanzado donde se explica cmo hacerlo . 2. La barra de ttulo, como ya hemos comentado, suele contener el nombre del documento abierto que se est visualizando, adems del nombre del programa. La acompaan en la zona derecha los botones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar, comunes en casi todas las ventanas del entorno Windows. 3 y 4. La cinta de opciones es el elemento ms importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en Word. Se organiza en pestaas que engloban categoras lgicas. Para cada pestaa hay una cinta de opciones diferente. Las veremos en detalle ms adelante. 5. Los botones para obtener ayuda, cambiar la presentacin de la cinta de opciones, minimizar, maximizar y cerrar.

6. Las barras de desplazamiento permiten la visualizacin del contenido que no cabe en la ventana. Hay una para desplazar el documento de forma vertical y otra de forma horizontal. En la imagen slo se ve la vertical, si la hoja fuese ms ancha que la ventana, tambin veramos una barra de desplazamiento horizontal en la zona inferior. 7. Al modificar el zoom, podremos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general del resultado. - Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que normalmente de entrada ser el tamao real, 100%). Se abrir una ventana donde ajustar el zoom deseado. - O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay justo al lado, arrastrndolo. 8. Las vistas del documento definen la forma en que se visualizar la hoja del documento. Por defecto se suele mostrar en Vista de impresin. Esto significa que veremos el formato de la hoja tal cual se imprimir. Otros modos son para leer y para diseo web. 9. La barra de estado muestra informacin del estado del documento, como el nmero de pginas y palabras, o el idioma en que se est redactando. Podremos modificar esta informacin si hacemos clic sobre ella, ya que normalmente son realmente botones.

NOVEDADES DE WORD 2013


Esta versin de Word 2013 trae las siguientes novedades y mejoras. - Guas dinmicas de alineacin y diseo. Al arrastrar una imagen por el documento aparecen unas guas de color verde que nos ayudarn a alinear la imagen con los elementos de la pgina, como pueden ser la parte superior del prrafo, los mrgenes, etc. - Guardar los archivos en SkyDrive es ms fcil que nunca. Al guardar los documentos en la nube podrs acceder a ellos desde prcticamente cualquier dispositivo conectado a internet. Adems es muy sencillo compartir documentos en modo lectura o escritura. - Con Word Web App slo es necesario disponer de una cuenta de correo de Microsoft para acceder a una versin reducida de Word de forma gratuita. Podrs crear y modificar documentos de Word desde el navegador de cualquier equipo conectado a internet, sin necesidad de instalar Word. - Office Mobile. Desde Septiembre de 2013 est disponible la versin para telfonos mviles de Office con sistemas Android e iOS (ya estaba para Windows Phone). Con Office Mobile se pueden crear y modificar documentos de Office en el mvil. Es gratuita para suscriptores de Office 365.

- Modificacin de archivos PDF. Directamente desde Word se pueden abrir documentos PDF y modificar texto, prrafos, listas y tablas igual que se hace en documentos de texto de Word. - Mejoras en la vista Revisin. Ahora el diseo es ms claro y permite ver fcilmente los cambios realizados. Tambin es ms fcil responder a los comentarios. - Se pueden insertar vdeos directamente desde internet, sin necesidad de descargar el vdeo previamente a nuestro ordenador. - Se ha mejorado el modo lectura. Ahora aparece un icono para continuar leyendo en el punto en que se dej la ltima vez. Con doble clic se aumenta el tamao de las imgenes. Las secciones del documento se contraen y expanden con un clic.

ARRANCAR WORD 2013


Aprenderemos a crear y guardar nuestro primer documento, te dars cuenta de lo fcil que es Word 2013. Si no conoces funciones bsicas tales como manejar el ratn, el teclado o las ventanas aqu puedes aprenderlas .

Lo primero que hay que hacer para trabajar con Word 2013 es, obviamente, arrancar el programa. Podemos hacerlo de varias formas: Desde el men Inicio. Al men Inicio se accede desde el botn situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla y desde l se pueden arrancar prcticamente todos los programas que estn instalados en el ordenador.

Al hacer clic sobre el botn Inicio se despliega un men parecido al que ves en la imagen. El aspecto puede cambiar dependiendo de tu versin de Windows.

Vamos a usar de dos formas este men. La primera es escribiendo "Word" en la caja de bsqueda. As aparecer el icono de Word 2013 y bastar hacer clic para arrancarlo. La segunda es buscarlo nosotros mismos, para ello hacer clic en la opcin Todos los programas que al desplegarse mostrar una lista con los programas que hay instalados en tu ordenador. Frecuentemente los programas se organizan en carpetas. La carpeta llamada Microsoft Office 2013 contendr la opcin que buscamos: Word 2013.

Desde un acceso directo en el escritorio: Si en tu escritorio se encuentra el icono de Word 2013, haz doble clic sobre l para iniciar el programa.

Y si no dispones de acceso directo pero quieres crear uno, localiza el programa Word en el men Inicio como acabas de ver y, en vez de ejecutarlo, haz clic con el botn derecho del ratn sobre l. Se desplegar el men contextual. Sita el cursor sobre la opcin Enviar a y selecciona Escritorio (como acceso directo). Tambin es importante que sepas que, si ejecutas un archivo de tipo Word de tu disco duro, memoria externa o incluso de internet, el programa arranca automticamente para permitirte visualizarlo. En el siguiente avanzado puedes conocer otras formas de iniciar Word . No es necesario que las uses todas, con que sepas que tienes las opciones a tu disposicin es suficiente. Es conveniente que vayas poniendo en prctica lo que aprendes a la vez que sigues el curso. Para ello, te recomendamos que trabajes con ambas ventanas a la vez: la del curso

y la de Word. Si no sabes cmo alternar rpidamente entre distintas ventanas o cmo asignar media ventana a cada programa, aqu te lo explicamos .

EL PRIMER TEXTO
Al arrancar Word 2013 aparece una pantalla inicial con la opcin Documento en blanco, al hacer clic aparece una pantalla como sta.

En la Unidad 2 veremos todos sus componentes; ahora nos vamos a fijar slo en algunas cosas. En el centro de la parte superior encontramos, la barra del ttulo. En ella aparece el nombre del documento sobre el que estamos trabajando. Al lado aparece el nombre del programa, Word, en este caso porque estamos en la versin Word de escritorio, pero podra aparecer Word Web App si estamos en la versin gratuita de Word en la Web. Cuando arrancamos Word 2013 sin abrir ningn documento, por defecto nos abre un documento en blanco y le asigna el nombre inicial Documento1. Cuando guardemos el documento le cambiaremos el nombre. Ahora vamos a explicar cmo escribir tu primer documento, y aprenders cmo corregir los pequeos errores y cmo desplazarte por el documento. Al escribir un texto hay que teclearlo sin ms. Observars que los saltos de lnea se realizan automticamente al llegar al margen derecho. Si quieres realizar un cambio de lnea de forma explcita, debers utilizar la tecla INTRO (tambin se llama ENTER o retorno de carro). Se trata de una tecla grande situada en la zona derecha del teclado alfabtico. Su dibujo representativo suele ser una flecha con la forma que indica que baja la lnea y se sita al principio de la siguiente (a la izquierda).

Una pequea barra vertical parpadeante es la que marca tu posicin en el texto. Se llama punto de insercin, porque all donde est situada es donde se introducir el texto que teclees. Observars que va avanzando segn vas escribiendo. No confundas el punto de insercin con el puntero del ratn.

- El cursor tiene esta forma

cuando est dentro del rea de texto,

- esta otra cuando est encima de los mens, e incluso puede tomar otras formas que iremos viendo ms adelante. Cuando mueves el ratn, lo que ests moviendo es el puntero; cuando pulsas las teclas de direccin del teclado, mueves el punto de insercin.

Al escribir es habitual cometer errores, pero la redaccin de textos en ordenador tiene la ventaja de facilitar su correccin. Para borrar texto disponemos de la tecla RETROCESO. Esta tecla suele encontrarse justo encima de INTRO y normalmente tiene dibujada una

flecha larga hacia la izquierda. - Cuando cometas un error, y te des cuenta inmediatamente, pulsa la tecla RETROCESO una vez para que retroceda una posicin borrando la ltima letra tecleada. Si mantienes la tecla pulsada, seguir borrando letra tras letra hasta que la sueltes, as que utilzala con cierto cuidado para controlar su efecto. - Es posible que no te des cuenta del error hasta despus de haber escrito unas cuantas letras ms. En ese caso no sera factible que borraras toda la frase por un error que est al principio de la misma. Lo normal es que desplaces el punto de insercin hasta el error y una vez te hayas situado, utilices el RETROCESO. El desplazamiento, como ya comentamos anteriormente, se suele realizar con las flechas del teclado. Normalmente se encuentran en la zona inferior del teclado, cerca de la tecla

INTRO.

- Si te das cuenta del error cuando tienes el punto de insercin lejos de l, lo mejor es hacer clic tras la letra que queremos borrar. Es importante que lo hagas de esta forma por cuestin de tiempo. Dejar el teclado para

coger el ratn y hacer clic supone una prdida de tiempo, por lo que slo utilizaremos el ratn en los casos en que el desplazamiento con teclado nos vaya a costar ms.

La tecla suprimir (DEL o SUPR) tambin borra una letra, pero la que queda a la derecha del punto de insercin.

DIFERENCIA ENTRE WOED 2013 Y WORD 2010


A continuacin se presenta una comparacin de alto nivel de la Oficina 2013 vs Office 2010 basado en el anuncio de ayer. Esto no es una lista exhaustiva, sino ms bien algunos aspectos destacados. Formatos de archivo: El mismo. Interfaz de usuario: Office 2013 es mucho ms comprimido ( tctil y el lpiz ) amistosa. Tambin es mucho ms limpio: la interfaz de usuario es ms despejado y el cromo se ha ido. Adems de hacer que sea ms fcil en los ojos, esto probablemente lleva algn peso de encima de los procesadores grficos, por lo que la aplicacin funcione ms rpido en los dispositivos menos potentes. Palabra: Los documentos se guardan en SkyDrive de forma predeterminada (suponiendo que est en lnea y firmado en su cuenta de la organizacin) . Cuando sesin en SkyDrive, el sistema recuerda la ltima vez que estuviste en que en el documento. Excel : Excel relojes tus acciones , reconoce el patrn y completa automticamente la entrada de datos (llamada " flash de relleno ") . Recomienda tambin algunos cuadros y tablas dinmicas adecuadas para que pueda seleccionar la mejor. Los usuarios pueden compartir libros colocndolos en un mensaje instantneo. PowerPoint: Cuando est en lnea, puede agregar imgenes de servicios como Facebook y Flickr, sin tener que guardarlos primero en el PC local. Perspectivas: Perspectiva ahora soporta mltiples cuentas de correo electrnico, al igual que el iPad ha hecho durante los ltimos aos. OneNote: la reproduccin sncrona de notas y grabaciones. Usted puede grabar mientras se est escribiendo, y luego volver a la nota y escuchar lo que se deca mientras estaba escribiendo. Office 365: En el pasado, Office 365 se trata de negocios. En otras palabras, Oficina 365 compiti con Google Apps for Business, Microsoft no haba equivalente a la orientada al consumidor Google Apps. Eso ha cambiado. Ahora hay una " Office 365 Home Premium ", que ofrece versiones de software de Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Access y Publisher en hasta cinco ordenadores personales y 20 GB de almacenamiento SkyDrive. Soporte iPad: Incierto. Microsoft actualmente ofrece OneNote y Lync para dispositivos iOS . Toda tableta debate de hoy gira en torno de Windows 8 tabletas. As que no est claro si la estrategia es ( 1 ) de nuevo a Windows primera o (2 ) que estamos escribiendo ms aplicaciones para el iPad , pero no estamos hablando de ellos todava. Ahorro automtico de SkyDrive : Si has iniciado sesin en SkyDrive , el sistema guarda

los documentos en SkyDrive de forma predeterminada. Esto es cierto para Word, PowerPoint, OneNote y Publisher.

CONCLUSIONES
Word es uno de los procesadores ms utilizados en este momento. Los procesadores de texto, permiten introducir texto, imgenes y dibujos para que los documentos tomen una apariencia profesional. Con Word podemos elaborar desde una hoja de vida, una carta o un trabajo escrito simple, hasta trabajos complejos de texto con imgenes, cuadros y grficos, como tesis, informes, etc.

BIBLIOGRAFIA http://www.misrespuestas.com/que-es-word.html http://www.aulaclic.es/word-2013/t_2_1.htm http://www.aulaclic.es/word-2013/t_1_1.htm http://blogs.gartner.com/guy-creese/2012/07/17/office-2013-vs-2010/

Das könnte Ihnen auch gefallen