Sie sind auf Seite 1von 7

UNIDAD EDUCATIVA SAN LUIS GONZAGA

HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES TRABAJO EN GRUPO

CIVILIZACIN INDIA

INTEGRANTES: Carlos Anilema Beln Domnguez Isaac Rubio Mishell Ypez Alexis Santamara

FICHA DE CONSULTA TRABAJO EN GRUPO 1 BGU B

CIVILIZACIN INDIA

UBICACIN GEOGRFICA E HISTRICA:


India ocupa la mayor parte del subcontinente indio, el cual se encuentra encima de la placa tectnica India, una placa menor dentro de la placa Indoaustraliana Los procesos geolgicos que definieron la situacin geogrfica actual de la India comenzaron hace setenta y cinco millones de aos, cuando el subcontinente indio y, a continuacin, parte del supercontinente Gondwana, comenzaron a moverse hacia el noreste, a travs de lo que posteriormente se convertira en el ocano ndico. La colisin posterior del subcontinente con la placa Euroasitica y la subduccin debajo de ella, dieron lugar a los Himalayas, el sistema montaoso ms alto del planeta, que ahora es la frontera de la India en el norte y en el noroeste. En el antiguo lecho marino que emergi inmediatamente al sur del Himalaya, el movimiento de la placa cre una gran depresin, que poco a poco fue llenada de sedimentos propagadas por los ros, y que actualmente constituye la llanura Indo-Gangtica. Al oeste de esta llanura, y separado de ella por la cordillera Aravalli, se encuentra el desierto de Thar. La placa India original ahora sobrevive como la India peninsular, la parte ms antigua y geolgicamente ms estable de la India, que se extiende tan al norte como las cordilleras de Satpura y Vindhya en el centro de la India. Estas cordilleras paralelas van desde la costa del mar Arbigo en el estado de Gujarat, hasta la meseta rica en carbn de Chota Nagpur en el estado de Jharkhand.84 Hacia el sur, el territorio peninsular restante, la meseta del Decn, est flanqueada a la izquierda y derecha por dos cordilleras costeras, los montes Ghats occidentales y orientales; la meseta contiene las formaciones rocosas ms antiguas en la India, algunas con ms de mil millones de aos de antigedad. Los puntos extremos de la India se localizan en 6 44' y 35 30' de latitud nortey 68 7' y 97 25' de longitud este. El litoral de la India es de 7.517 kilmetros de largo; de esta distancia, 5.423 kilmetros pertenecen a la India peninsular y 2.094 kilmetros a las Islas Andamn, Nicobar y Laquedivas. De acuerdo con las listas de hidrografa navales de la India, la costa

1.1

FICHA DE CONSULTA TRABAJO EN GRUPO 1 BGU B

continental consiste en: 43 % de playas arenosas, 11% incluyendo acantilados, y 46 % marismas o costas pantanosas.

de

costas

rocosas,

ORGANIZACIN SOCIAL DE LA POBLACIN:


La civilizacin India tuvo diferentes etapas, y no en todas tubo la misma organizacin poltica, pero una de las ms conocidas y la ms importante fue la divisin por castas que definen su estatus social, la cual se vio influenciada por el Hinduismo. Los 4 grupos bsicos se denominaban vamas, y se dividan en:

Brahmanes: son los sacerdotes encargados de interpretar y ensear los textos sagrados, seores de lo espiritual. Kshatriyas: son guerreros y gobernantes encargados de defender su sociedad. Eran funcionarios del gobierno y los administrativos. Vaishyas: son artesanos y comerciantes, encargados de alimentar a la sociedad. Sudras: campesinos y gente trabajadora, cuya nica labor es servir a las dems castas. Originalmente eran los indgenas sometidos.

Por ltimo estn los que no tienen casta, intocables (parias o dalits). Los dalits estn fuera de este sistema y por lo tanto estn tradicionalmente relegados a realizar los trabajos de ms nfima importancia e incluso se les prohbe beber de las mismas fuentes de agua que las dems castas. La aristocracia domina el poder y los reyes se suceden por herencia. Claramente en este sistema de divisin social, estaban muy marcadas las clases privilegiadas de las dominadas. Las primeras tenan muchos privilegios por saber escribir, leer y ensear en cambio las dominadas eran muy discriminados hasta el hecho de no poder surgir nunca dentro de su vida. Con el paso de los siglos, las 4 castas iniciales se fueron subdividiendo.

PROCESOS POLTICOS:
La rgida estructura social se dividi en 4y son las siguientes:

* Braminicos.- Sacerdotes, la clase pensante antiguamente se llegaba a ser braman por los valores que tenan, la pureza, la caridad, ellos trabajaban por ser cada da mejor luego con el pasar de los aos eso se transformo como una casta. *Ksatrias.Parte administrativa tambin militares.

1.2

FICHA DE CONSULTA TRABAJO EN GRUPO 1 BGU B

La India es una repblica federal, con un presidente elegido para un periodo de 5 aos por las asambleas estatales y el parlamento nacional indio; Gabinete encabezado por el primer ministro es responsable ante el parlamento; cmara del pueblo o baja, 545 diputados elegidos por un periodo de 5 aos por voto popular, excepto 2 diputados designados por el presidente en representacin de la comunidad angloindia: Corte suprema, cortes superiores, cortes menores. Durante aos, fue una colonia inglesa.

ALEJANDRO MAGNO EN LA INDIA:


En el ao 327 a. C. Alejandro Magno comenz su conquista de la India en la regin del Punyab. El rey Ambhi (llamado "Taxiles" por los autores clsicos), gobernador de Taxila, rindi la ciudad al lder macedonio. Muchos huyeron a una alta roca o fortaleza llamada Aornos. Alejandro tom esta fortaleza tras un exitoso asedio. Tras esto, luch en una pica batalla contra el monarca Poros en Hidaspes (326 a. C.). Despus de la batalla, Alejandro devolvi a Poros todos sus territorios, haciendo una alianza con l, y lo nombr strapa de su propio reino. Alejandro sigui adelante para conquistar todos los territorios en los que desembocaba el ro Indo. Al este del reino de Poros, cerca del ro Ganges, estaba el reino de Magadha. Cansados y asustados por la idea de encontrarse con otro ejrcito indio en el ro Ganges, el ejrcito macedonio se amotin en el ro Hfasis (llamado Beas en la actualidad), negndose a continuar con su marcha hacia el este. Alejandro, tras or el discurso de su oficial Coeno y ver que los augurios le eran desfavorables, se convenci de que sera mejor dar la vuelta.

1.3

FICHA DE CONSULTA TRABAJO EN GRUPO 1 BGU B

ECONOMA Y RUTAS COMERCIALES:

La historia econmica de la India se puede dividir en trminos generales en cuatro perodos. El primero de ellos, que se denomina pre colonial, abarca hasta el siglo XVII. La llegada de la colonizacin britnica significa el comienzo del segundo, finalizando con la independencia de 1947. El tercer perodo se extiendo desde 1947 hasta el 1990.Y la ltima, desde el 1991 hasta el presente. En 1991 empezaron liberalizar la economa, y naci una India nueva. La actividad ms importante era la agricultura, tambin se dedicaron a la ganadera y a la produccin de artesanas con la que hicieron trueque. Posteriormente tuvieron comercio al inventarse las monedas de cobre. En la India se empezaron a utilizar las letras de cambio que dieron origen al Banco en la India. La organizacin econmica se bas en las actividades agrcolas. La produccin de arroz y los canales de regado eran controlados por el gobierno pero la diversidad de regiones naturales de la india determin otro tipo de cultivo. Las religiones prohibieron el consumo de carnes, por lo que la alimentacin fue exclusivamente vegetariana. El comercio de algodn, armas, metales y piedras preciosas signific grandes riquezas. Agricultura: Los principales cultivos alimenticios eran el trigo y la cebada, que se sembraban en primavera, cuando las aguas de la inundacin retrocedan y crecan con un mnimo esfuerzo. Tambin cultivaban ssamo, legumbres, dtiles y melones. En algunos lugares tambin se cultivaba arroz, pero slo se convirti en una planta de cultivo fundamental cuando los asentamientos se extendieron hasta el ro Ganges Medio y Bajo, despus del siglo XV a. C. Textiles: Practicaban la hilandera y el textil de lana y algodn. Ganadera: criaron una amplia gama de animales domsticos, entre otros, el asno, el buey, el ganado con joroba de la India, el bfalo de ro, el elefante, animales que desde entonces se han considerado como elementos tpicos del escenario rural indio. Desconocan el caballo. Industria: Adornaban sus cuerpos con ricos ornamentos de plata, oro, marfil y piedras preciosas. Conocan el cobre, el estao y el plomo. Utilizaban el cobre para las armas, instrumentos y utensilios. Tambin utilizaban herramientas de bronce (incluso hachas). Para fines domsticos hacan utensilios de barro y de una gran variedad de formas. Combinaban con la agricultura y la ganadera, la metalurgia y la alfarera. Aprovechando la fuerza de los animales tanto en el transporte como en el arado, cargaban materias primas y bienes destinados al consumo interno y al intercambio comercial.

1.4

FICHA DE CONSULTA TRABAJO EN GRUPO 1 BGU B

Comercio: Los mayora de los productos con los que se comerciaba eran de lujo : piedras semipreciosas, metales, sellos, joyera, varias formas de objetos de arte, animales exticos, productos alimenticios (como el pescado salado o ahumado de Baluchistn), ropa y diversos productos manufacturados. Productos manufacturadossiempre por el pueblo ya que la lite era, como dicho antes, quien controlaba este comercio y se beneficiaba de las mercaderas .La cermica del Indo tambin circul por toda esta zona del Asia meridional: cermica en forma de copas, vajilla comn, tambin algunos tiestos con inscripciones en escritura india

CULTURA Y RELIGION: Las principales religiones practicadas en la India son el hinduismo y el budismo. El hinduismo se basa en que la conducta es muy importante, nuestros actos y las consecuencias de ellos es lo que llaman karma y va ms all de los lmites de una sola vida. Esto es as porque en el hinduismo se cree en la encarnacin y los futuros renacimientos estn condicionados por el conjunto de las acciones de la vida presente.

Tras morir se vuelve a renacer y esa cadena de nacimientos, muertes y renacimientos se llama samsara. Las diferencias entre los seres humanos, el que haya gente que sufre y es pobre y otros que lo tienen todo, se puede explicar por el karma. En el hinduismo, adems, hay muchos modos de entender la religin y muchas maneras de practicarla, dependiendo del carcter de cada cual, de sus dioses preferidos y tambin de la fase de la vida en la que se est. Existen cuatro caminos principales. El budismo esencialmente se puede resumir en buscar una felicidad duradera. La esencia de su prctica es vivir en el momento presente. Los budistas siguen a Buda y el pasado y el futuro son solamente creaciones de nuestra mente lo nico que realmente existe es el aqu y el ahora. El Buda, tras alcanzar el pleno y perfecto despertar, tuvo que encontrar las palabras para compartir su visin. Las Cuatro Nobles Verdades son sus enseanzas, las que nos dan a conocer el camino para la felicidad suprema. La sabidura de Buda nos dice que el sufrimiento existe, que puede superarse, y nos muestra el camino para lograrlo.

1.5

FICHA DE CONSULTA TRABAJO EN GRUPO 1 BGU B

CONOCIMIENTO CIENTFICO: La India antigua fue puntera en la tecnologa martimaun panel encontrado en Mohenjodaro, muestra una nave navegando. La construccin de barcos se describe con detalle en el Yukti Kalpa Taru, un texto Indio antiguo sobre la construccin de embarcaciones. La arquitectura y tcnicas de construccin indias, llamadas 'Vaastu Shastra', sugieren una comprensin profunda de la ingeniera de materiales, la hidrologa y los servicios sanitarios. La cultura india fue tambin pionera en el uso de tintes vegetales, como el ndigo y los procedentes del cinabrio. Muchos de estos tintes se emplearon en pinturas y esculturas. El uso de perfumes demuestra conocimientos qumicos, especialmente de los procesos de destilacin y purificacin. los estudios revelan que 200 aos antes de Cristo, los hindes ya dominaban ciertas tcnicas para fabricar el acero. S, los artesanos hindes colocaban trozos de hierro carbonado en un recipiente de arcilla y lo calentaban en un horno a altas temperaturas para as producir el acero. En el campo de las matemticas, se les atribuye a los hindes la creacin del concepto del nmero cero. Se dice que uno de los maestros matemticos que cre el concepto fue Brahmagupta en el ao 628. tambin inventaron el simputador, el ajedrez, el arado.

Das könnte Ihnen auch gefallen