Sie sind auf Seite 1von 3

DESDE EL TIBET HASTA NUESTROS DIAS

El Antahkarana es un smbolo antiqusimo de Sanacin y Meditacin que ha sido usado en el Tbet y la China durante miles de aos. Este smbolo tiene un poder energtico muy grande; ya que simplemente por estar en su presencia crea un efecto positivo sobre los chakras y el aura, realizando sanacin, concentra y profundiza todas las energas de sanacin aplicadas en su presencia El Antahkarana es parte de la anatoma espiritual, es la conexin entre el cerebro fsico y el Yo superior, esta conexin es la que debe sanar y desarrollar para poder crecer espiritualmente. Este smbolo activa esta conexin cada vez que nos hallamos ante su presencia.

En meditacin este poderoso smbolo, crea automticamente lo que los taostas llaman La gran rbita microcsmica, donde las energas fsicas que normalmente entran por el chakra coronario, ante la presencia de este smbolo entran por los pies y suben por la parte posterior del cuerpo hasta la parte superior de la cabeza, bajando por la frente nuevamente hasta los pies, realizando un crculo lumnico cimentando de esta manera la persona a la tierra y creando un continuo flujo de energa a travs de los chakras.

Propiedades
Entre las propiedades de este smbolo, neutraliza la energa negativa que se haya acumulado en objetos tales como cristales, joyas, etc., simplemente colocando entre dos smbolos el objeto. Este smbolo tiene efectos tan positivos, logrndose notables resultados en el Reiki con ellos como en Meditaciones; ya que producen un notable cambio de flujo energtico en el aura y los chakras. El Antahkarana es un smbolo multidimensional. Est constituido por tres siete sobre una superficie lana, desde una perspectiva parece bidemensional. Los tres siete representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical. Desde otra perspectiva aparece como un cubo tridimensional. Su energa se mueve desde dos a tres dimensiones visibles, continuando hacia arriba por vas energticas imperceptibles para el ojo humano, continuando hacia arriba hacia la dimensin del Yo superior. La meditacin con este smbolo mirando constantemente al centro del mismo produce un cambio positivo energtico.

La meditacin Yantra y Anthakarana


La meditacin tibetana con estos smbolos era realizada en una habitacin iluminada con velas. En el medio haba una vasija de barro en forma de valo simbolizando el huevo csmico del universo, esta vasija se llenaba con agua, frente a la misma haba un pequeo taburete, sobre el asiento de ste estaba el smbolo antahkarana realizado en plata, donde se sentaba la persona que iba a meditar. Haba tambin una pared cubierta con cobre, pulido como un espejo. En la pared opuesta a esta haban tapices que mostraban smbolos. El lama tibetano se sentaba en el banquito y miraba fijamente la imagen del smbolo que se reflejaba en el espejo de cobre.

Esta meditacin es una meditacin yantra y crea agudeza en la mente, haciendo un puente energtico entre la conciencia y las energas trascendentales del smbolo; mientras que el otro smbolo antahkarana en el banquito enfoca las energas generadas haciendo fluir las energas equilibradas por todos los chakras hacia la tierra. Este maravilloso smbolo es muy especia y tiene su propia conciencia. Trabaja directamente sobre el aura y los chakras y regulariza variando los efectos de sanacin de acuerdo a las necesidades de la persona que lo usa, al estar dirigido por el Yo superior tiene un efecto benfico. Jams se lo deber utilizar para el mal.

USOS MAGICOS
Este smbolo tiene muchsimos usos: se los puede colocar debajo del colchn de la cama en la que uno duerme, debajo de una mesa de masajes, colgado de una pared para armonizar el lugar, exponerlo sobre alguna dolencia, etc.

Smbolos Mltiples
La cruz csmica est constituida por antahkaranas que se cruzan entre s, representando los siete chakras mayores, su funcin es el de purificar las energas, se usa para abrir el corazn y equilibrar las energas.

Este maravilloso smbolo con que cuenta la radinica es fcil de experimentar de investigar, de fcil uso, y para la persona que desea explorar sus usos en el viaje de regreso a la luz, confiando slo en la luz y para el mayor bien. Este smbolo mltiple de 16 cuadritos, repetidos iguales, sirve para dispersar la energa y se utiliza ubicado en algn lugar donde se necesite remover y dispersar las energas negativas. Debajo del felpudo de la entrada principal, detrs de algn cuadro, de un espejo (es para que las personas fijen a la mirada en l). La persona que entra en la casa y que a veces trae consigo alguna vibracin negativa, al pisar el felpudo con el smbolo debajo, sta absorbe estas vibraciones.

Hay que tener cuidado con l de no colocarlo en muchos lugares a la vez, porque as como dispersa la vibracin negativa, tambin lo puede hacer con la positiva; es decir la funcin real de este smbolo mltiple es dispersar energas. Instrucciones para el uso del smbolo

Instrucciones para el uso del smbolo


El Antahkarana es un smbolo especial que tiene su propio sentimiento interior. Trabaja directamente con tu aura y tus chakras, y su efecto sanador vara dependiendo de las necesidades de cada persona. Los smbolos pueden ponerse debajo de una mesa de masajes o de una silla, en la pared o sobre alguna zona del cuerpo que requiera sanacin.

Meditacin
Nos sentamos muy cmodamente, aspiramos tres veces aire profundamente, y lo llevamos a nuestro plexo solar, inflando nuestro vientre, recorriendo con el nuestros rganos y nos vamos relajando, dejamos salir el aire muy despacio, aspiramos dos veces ms, profundamente, llevando el aire a nuestro pecho y recorremos con el nuestros pulmones, nuestro corazn y nuestras vas respiratorias, y nos seguimos relajando, volvemos aspirar profundamente dos veces, y con cada respiracin recorremos nuestros pies, nuestras piernas, dejamos salir el aire muy despacio y continuamos relajndonos, volvemos a tomar aire profundamente dos veces ms, y lo enviamos a nuestros brazos, recorriendo cada articulacin, soltamos el aire muy despacio y continuamos relajndonos, volvemos a inspirar y el aire que recibimos lo enviamos a nuestros hombros, lo hacemos recorrer nuestro cuello y nuestra cabeza y dejando salir el aire muy despacio entramos en total relajacin. Ahora estamos listos para entreabrir nuestros ojos y los dirigimos hacia el smbolo del Antahkarana, nuestra mirada permanecer fija y relajada en el centro del mismo, y continuamos respirando relajadamente, mantenemos la mirada suave el tiempo que ms podamos, cada uno de nosotros recibir al smbolo en su interior y lo fijara en su mente, dejndolo actuar, el nos conducir a nuestros estados superiores, hasta alcanzar nuestro Yo Superior. Trataremos de mantenernos mirando un poco ms de tiempo, ir repitiendo en intervalos cortos para lograr mantener la atencin de los meditantes durante + - 10 minutos. A los que no puedan seguir con la meditacin pedirles que cierren sus ojos y permanezcan en relajacin hasta que todos terminen. Ahora cerramos nuestros ojos, respiremos profundamente tres veces, y cuando estn preparados, abran despacio sus ojos. Fin de la meditacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen