Sie sind auf Seite 1von 4

NOMBRE DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE ESTADSTICA

CICLO CUARTO CUATRIMESTRE

CLAVE DE LA ASIGNATURA FCP422

OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA Identificar las caractersticas de la Estadstica. Comprender los principios estadsticos para resolver problemas en las ciencias contables administrativas.

TEMAS Y SUBTEMAS Unidad I. Estadstica 1.1Definicin 1.2 Clasificacin (Descriptiva e Inferencial) 1.3Generalidades 1.4Estadstica Descriptiva 1.5Poblaciones y Muestras 1.6Estadstica descriptiva. 1.7Tabulacin de Datos. 1.8Distribuciones de Frecuencia. 1.9Presentacin Grfica de Datos. 1.10Medidas de Tendencia Central. 1.11Medidas de Dispersin. 1.12Teorema de Tchebysheff y Regla Emprica. Unidad II. Anlisis combinatorio y probabilidad 2.1 Anlisis combinatorio. Principios Fundamentales. 2.2 Ordenaciones, permutaciones y combinaciones 2.3 Teora de la probabilidad. 2.4 Probabilidad Subjetiva y Probabilidad Frecuencial 2.5 Espacio Muestral y Eventos 2.6 Reglas de la Adicin y Multiplicacin. 2.7 Tablas de Probabilidad Conjunta. 2.8 Probabilidad Condicional. 2.9 Teorema de Bayes.

Pgina 1 de 4

Unidad III. Distribuciones estadsticas 3.1 Distribuciones de probabilidad. 3.2 Variables Aleatorias, Discretas y Continuas. 3.3 Distribuciones de Probabilidad de Variable Discreta. 3.4 Distribucin Binomial y Distribucin Poisson 3.5 Distribuciones de Probabilidad de Variable Continua. 3.6 Distribucin Normal y Distribucin Exponencial 3.7 Ley de los Grandes Nmeros. 3.8 Nmeros ndice. 3.9 Tipos de nmeros ndice 3.10 ndices ponderados 3.11 ndices de precios al consumidor. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE CON DOCENTE E INDEPENDIENTES DOCENTES INDEPENDIENTES 1. Exposicin participativa: se presentarn las Realizar ejemplos donde se principales ideas relacionadas con el tema, involucren datos reales los y el docente promover la participacin cuales servirn para despejar constante de sus alumnos, formulndoles las dudas que surjan a travs preguntas, plantendoles problemas del desarrollo del caso. tericos, resolviendo sus dudas y Lectura extra clase. escuchando los comentarios. 2. Anlisis de textos: se darn a conocer documentos que debern leer para tener un mayor criterio sobre los temas relacionados al contenido, como tambin se pedir que los alumnos se lleven actividades a su casa reforzando as los temas vistos en clase. 3. Trabajo cooperativo: se constituirn equipos formados por alumnos con la intencin de acometer una tarea o elaborar un reporte a travs de una actividad conjunta en la que todos los participantes han de involucrarse activamente. Se espera que los estudiantes desarrollen as una capacidad para el trabajo en equipo as como la disposicin para laborar por un objetivo compartido por todos.

Pgina 2 de 4

CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACION ASPECTOS CRITERIOS INSTRUMENTOS PORCENTAJE Participacin verbal Expone y aporta ideas Aula 20 % fundamentada fundamentadas en lo aprendido en clase y es capaz de relacionar lo aprendido con su realidad. Productos de De manera escrita hace Extra aula 30 % aprendizaje: reporte aportaciones a la clase de lectura, ensayo, cumpliendo con los sntesis, resumen y / requerimientos que cada o investigaciones producto exige, y fortalece documentales, su aprendizaje. mapas conceptuales o mentales, cuadros comparativos, etc. Examen parcial (2) Expone de manera escrita Aula 50 % su aprendizaje durante el curso. Examen final

CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE ACREDITACION Para la acreditacin de esta asignatura se necesita como mnimo 85 % de asistencias a las sesiones presenciales, y con el 60 % de los trabajos e indicadores.

Pgina 3 de 4

BIBLIOGRAFA

TIPO LIBRO LIBRO LIBRO

TITULO ESTADSTICA PARA LA ADMINISTRACIN ESTADSTICA PARA ADMINISTRADORES ESTADSTICA PARA ADMINISTRACIN Y ECONOMA

AUTOR BERESON L. MARK, LEVINE M. DAVID Y KREHBIEL C. TIMOTHY LEVIN RICHARD I. Y RUBIN DAVID S LIND A DOUGLAS, MARCHAL G. WILLIAM Y MANSON D. ROBERT

EDITORIAL PRENTICE HALL ALFAOMEGA ALFAOMEGA

AO

2001 1996 2004

Pgina 4 de 4

Das könnte Ihnen auch gefallen