Sie sind auf Seite 1von 4

1

INDICE

Alimentacin y Nutricin Clasificacin de los Nutrimentos

3 3

Importancia de una Dieta Correcta

Sesin 1 Equipo 1 ALIMENTACION Y NUTRICION La alimentacin es el acto voluntario o la disposicin por el cual las personas ingieren alimentos para satisfacer el apetito y el hambre. La nutricin es el proceso fisiolgico e involuntario, que nuestro organismo realiza para capturar los nutrientes que precisa, para poder mantenerse en vida. Aunque da a da nos alimentamos para nutrirnos, no siempre lo hacemos de manera correcta. CLASIFICACION DE LOS NUTRIMENTOS NUTRIMENTOS Protenas FUNCION Formacin de tejidos, participacin en todas las reacciones qumicas del organismo y transporte de oxgeno en la sangre al interior del cuerpo. Los alimentos que la contienen son huevos, carnes, Carbohidratos pescado, mariscos, lcteos y las leguminosas. Es la mejor fuente de energa para el crecimiento, el mantenimiento y la actividad fsica y mental. Se conocen como azcares, fibras y almidones. Se encuentran en frutas, productos lcteos, cereales y tubrculos. Lpidos (o grasas) Proporcionan energa y forman bajo la piel una capa de tejido que conserva el calor del cuerpo. .Son necesarias pero se deben ingerir con mesura, pues el organismo las almacena y en exceso generan obesidad, colesterol, etc. Vitaminas Su funcin es reguladora, aseguran el buen funcionamiento del cuerpo. Las vitaminas se hallan distribuidas en muchos alimentos, de origen animal y vegetal, siendo especialmente rica su presencia en frutas y verduras.

Sales minerales

Son fundamentales para distintos procesos que ocurren a nivel celular y tambin para nuestros sistemas corporales. El calcio, el sodio, el magnesio, el potasio, el cloro, entre otros, son minerales que requerimos para estar bien

IMPORTANCIA DE UNA DIETA CORRECTA

En los nios permite el desarrollo (fsico y mental) y el crecimiento adecuados. En los adultos permite conservar el peso adecuado segn la talla del individuo, adems de prevenir el desarrollo de enfermedades. Para lograr una buena nutricin la dieta debe ser completa y equilibrada, es decir que contenga todos los nutrimentos y que estos se encuentren en las proporciones adecuadas. El plato del bien comer es una gua para tener una buena alimentacin ms sana que recomienda incluir en cada comida alimentos de los tres grupos: cereales, y tubrculos, frutas y verduras, y alimentos de orgenes animales y leguminosas. Una dieta debe tener cinco caractersticas: 1. Completa: que contenga todos los nutrimentos. 2. Equilibrada: que los nutrimentos guarden las proporciones adecuadas entre s. 3. Inocua: que su consumo habitual no implique riesgos para la salud. 4. Suficiente: que cubra las necesidades energticas dependiendo de la edad. 5. Variada: que incluya diferentes alimentos de cada grupo de comida.

Das könnte Ihnen auch gefallen