Sie sind auf Seite 1von 3

OBJETO DE ESTUDIO 5. LMITES Y CLCULO DIFERENCIAL.

TRABAJO
Instrucciones. Realiza correctamente cada uno de los siguientes ejercicios, se debe presentar el procedimiento completo, resultados encerrados en un recuadro. Puede realizar los ejercicios en hojas y tomarles fotografa la cual deben anexar a su trabajo. Recuerde tener orden y limpieza, e identificar cada problema con su nmero de ejercicio o inciso. El trabajo debers nombrarlo de la siguiente manera: Algebra lineal. Apellido Paterno. Nombre Por ejemplo: Clculo Diferencial. Sifuentes. Wilfredo Ejercicio 1. Determinar el valor correcto de cada uno de los siguientes lmites:

Ing. Jess Wilfredo Sifuentes Jurez

Ejercicio 2. Determinar correctamente la derivada, utilizando el mtodo de incrementos, de cada una de las siguientes funciones:

Ejercicio 3. Determinar la derivada, utilizando frmulas de derivacin, de cada una de las siguientes funciones:

Ing. Jess Wilfredo Sifuentes Jurez

Ejercicio 4. Resolver correctamente cada uno de los siguientes problemas de aplicacin de derivadas. 1) Un negociante sabe que debe llegar a vender 200 unidades de un artculo por mes. Adems establece un precio de $1500 por unidad. Tambin considera que por cada $18 de reduccin en el precio puede vender 3 unidades ms. a) Cul es el ingreso mximo posible? b) A qu precio se da ese nivel de ventas? 2) Una nueva franquicia establece que debe llegar a vender 75 unidades de un artculo por da. Adems establece un precio de $50 por unidad. Tambin considera que por cada $1 de reduccin en el precio puede vender 5 unidades ms. a) Cul es el ingreso mximo posible? b) A qu precio se da ese nivel de ventas? 3) Se estima que dentro de x das la deuda contrada con una institucin crediticia se comporta segn la funcin f x x 2 5x 200 . a) A qu razn de cambio cambiar el monto de la deuda respecto al tiempo dentro de 7 das? b) Cunto cambiar la poblacin el ltimo da de la quincena? 4) El ingreso familiar de cierto pas era de I x x 2 5x 1 dado en miles de pesos al ao despus de 2010. a) A qu razn de cambi respecto al tiempo en 2012? b) A qu razn porcentual cambi respecto al tiempo en 2012? 5) Un comerciante estima que cuando se vendan x unidades de cierto artculo, el ingreso obtenido estar dado por I x x 2 2 x 6 dado en miles de dlares. A qu razn cambia el ingreso respecto al nivel de produccin x cuando se producen 5 unidades? 6) Un fabricante estima que cuando se producen x unidades de un artculo, el costo total ser C x 0.75x 2 4 x 105 dlares y que las unidades x se vendern cuando el precio

sea px 15 0.25x dlares por mes. a) Utilice la funcin costo marginal para determinar el costo de producir la quinta unidad. Cul es el costo real de producir esta unidad? b) Determinar la funcin ingreso para el artculo. Despus, utilice la funcin ingreso marginal para determinar el ingreso derivado de la venta de la decima unidad. Cul es el ingreso real derivado de la venta de la decima unidad?
Ing. Jess Wilfredo Sifuentes Jurez

Das könnte Ihnen auch gefallen