Sie sind auf Seite 1von 8

OBRA: AMPLIACIN, MEJORAMIENTO Y SUSTITUCIN DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y COMPLEMENTARIA DE LA I.E. N 20786 VCTOR RAL HAYA DE LA TORRE CC.PP.

. DE VILCAHUAURA HUAURA LIMA, META 01: CONSTRUCCIN DE 09 AULAS, 1 SERVICIOS HIGINICOS, 2 ESCALERAS, OBRAS GENERALES, CISTERNA Y TANQUE ELEVADO Comentario. En esta obra se consideraron las siguientes penalidades: Penalidad por mora.- Donde la penalidad diaria se calculara de la siguiente manera:

Otras Penalidades.- Se establecieron adems las siguientes penalidades:

Uno de los participantes observo sobre la penalidad 9 y 10, aludiendo que el la ley de contrataciones del estado respalda al contratista para realizar algn cambio con causa justificada, entendindose que el nuevo profesional deber tener igual o mayor experiencia al anterior. Pero esta observacin realizada por el contratista no debe tomarse en cuenta, ya que podra realizar el cambio de profesional a su conveniencia; y el cambio de estos profesionales slo se realizaran si estos fueran el caso:

Por fallecimiento del profesional propuesto. Por enfermedad que impide la permanencia del profesional debidamente sustentado con la documentacin que certifique la atencin mdica, prescripcin mdica y todo lo referente a su asistencia mdica en el hospital o centro de salud. Despido del profesional por disposicin de la Entidad.

EJECUCIN DE LA OBRA AMPLIACIN DE ELECTRIFICACIN RURAL DE LAS LOCALIDADES DE SANTA FILOMENA Y SAN LUIS ALTA, DISTRITO DE SANCOS, PROVINCIA DE LUCANAS AYACUCHO LICITACIN PBLICA N LP-0010-2013-MEM/DGER
Comentario.- En esta obra se consideraron las siguientes penalidades: Penalidad por mora.- Donde la penalidad diaria se calculara de la siguiente manera:

Penalidad diaria =

0.10 x Monto del Contrato Vigente para la obra 0,15 x Plazo en das de la obra

Otras Penalidades.El contratista observo que en el Presupuesto de Obra y/o Anlisis de Costos Unitarios de la referencia, no se consideran el costo del examen ocupacional. Adems de alude que no se consider en las bases La Ley N 29783 (Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo), establece que los trabajadores que se desempean en construccin tienen riesgos especiales, por lo cual es necesario que pasen los exmenes mdicos contemplados en el Artculo 49 de la Ley, es decir antes, durante y al trmino de la relacin laboral. El Contratista se ve en la necesidad de pedir se considere esta observacin, ya que en Otras Penalidades se remarca claramente lo siguiente (El Personal no cumple con utilizar equipos y herramientas e
implementos de seguridad en la ejecucin de la obra, incumple el REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE LAS ACTIVIDADES ELCTRICAS.) PENALIDAD = 0.125 UIT.

ITEM 1

TIPIFICACION DE INFRACCION El Personal no cumple con utilizar equipos y herramientas e implementos de seguridad en la ejecucin de la obra, incumple el REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE LAS ACTIVIDADES ELCTRICAS. El contratista y/o personal modifique lo estipulado en el expediente tcnico de obra sin autorizacin o cuando no cumpla con lo establecido en las normas de Electrificacion Rural y el Cdigo Nacional de Electricidad. El contratista y/o personal utiliza a los beneficiarios de la obra para ejecutarla sin cumplir con la contraprestacin por los trabajos para los que fueron contratados, pese al requerimiento efectuado por los beneficiarios. Cambio de Residente de Obra consignado en la propuesta ganadora por razones distintas del caso fortuito o fuerza mayor, o cuando se cambie al

UNIDAD Por cada Trabajador

MULTA en UIT 0,125 UIT

Por cada Infraccin

0,250 UIT

Por cada Infraccin

3,75 UIT

Cada Vez

3,75 UIT

6 7 8 9 10

11

12

profesional que lo ha reemplazado. Cabe indicar que este cambio deber contar con el consentimiento previo y por escrito de la Entidad Cambio de Asistente de Obra consignado en la propuesta ganadora por razones distintas del caso fortuito o fuerza mayor, o cuando se cambie al profesional que lo ha reemplazado. Cabe indicar que este cambio deber contar con el consentimiento previo y por escrito de la Entidad El contratista no instala la sealizacin respectiva para delimitar la zona de trabajo. El residente de obra no se encuentra en la zona de obra. El Asistente de Obra no se encuentra en la zona de obra El contratista no realiza la limpieza de la zona de trabajo, sea en propiedad pblica o privada La entrega del Expediente de Gestin de Servidumbre fuera del plazo previsto en el cronograma de ejecucin de obra El contratista no cumple con hacer la Anotacin o Elaborar el Expediente Tcnico de la prestacin adicional de obra en los plazos establecidos en el numeral 11.2 de la Clusula Dcimo Primera. El contratista no cumple con la entrega del Expediente Conforme a Obra en el plazo previsto en el numeral 19.2 de la Clusula Dcimo Novena.

Cada Vez

2,50 UIT

Cada Infraccin Por cada infraccin Por cada infraccin Cada Infraccin Evento

1,00 UIT 2,5 IT 2,0 UIT 1,0 UIT 10 IUT

Por cada da de atraso

2,0 UIT

Por cada da de atraso

2,0 UIT

EJECUCION DE OBRA: INSTALACIN DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO DE LA LOCALIDAD DE PIEDRA GRANDE-SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS LICITACION PBLICA N LP- 001-2013-CE-MDSDO Comentario.- El contratista no gnero observaciones sobre las penalidades dispuestas en las bases.En esta obra se consideraron las siguientes penalidades:

MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE RIEGO HUACRASHQUITA - ACRARRANCO, DISTRITO DE RANRAHIRCA, PROVINCIA DE YUNGAY ANCASH LICITACIN PBLICA N LP-013-2013-MINAGRI-PSI

Comentario.- En esta obra se consider slo la siguiente penalidad: Penalidad por mora.- Donde la penalidad diaria se calculara de la siguiente manera:

Penalidad Diaria =

0.10 x Monto F x Plazo en das

El contratista solicito la aclaracin sobre la duracin de la obra, la cual podra generar la penalidad establecida lneas arriba de no cumplir con el plazo de obra contractual (Proforma del Contrato - Plazo de ejecucin = 18 mese; y en las Bases se dice que es de 210 da calendario).

Das könnte Ihnen auch gefallen