Sie sind auf Seite 1von 3

TECNIFAJAS

http://www.tecnifajas.com/grasas.htm

GRASAS

LA LUBRICACIN CORRECTA DE LOS RODAMIENTOS


No se debe subestimar el valor y la importancia de usar la grasa idnea para una aplicacin rodamientos. La grasa, como lubricante, est presente en tres de los cuatro aspectos de las directrices del Funcionamiento Sin Problemas: montaje, medio ambiente y mantenimiento. Seleccionando las grasas SKF correctas usted tiene ms garant as de !ue lograr la m"ima vida de los rodamientos, lo !ue se traducir en un mayor tiempo e#ectivo de trabajo y unos menores costes de e"plotacin. Por qu son tan especiales las grasas SKF? SKF, como pionera en el dise$o y #abricacin de rodamientos, comprende bien las necesidades de lubricacin de los rodamientos bajo todas las condiciones de #uncionamiento. SKF tambi%n entiende !ue la calidad de nuestros rodamientos & #amosos en todo el mundo & debe ser protegida por lubricantes de calidad semejante. 'na e"tensa investigacin, pruebas y e"periencia prctica #orman parte de la #ormulacin de todas las grasas SKF & %sta es la garant a de !ue las grasas SKF son las mejores !ue (d. puede obtener en cual!uier parte del mundo. La utili)acin de la grasa correcta es un aspecto cr tico para mantener el Funcionamiento Sin Problemas de su ma!uinaria. Por qu es tan importante el tipo adecuado de grasa? La lubricacin incorrecta representa *asta un +,- de los #allos de los rodamientos. Las grasas de uso general son inadecuadas para necesidades especiales de rodamientos y pueden ocasionar ms problemas !ue bene#icios. Las aplicaciones de rodamientos tienen grandes variaciones de carga, velocidad, temperatura ambiente, y una lubricacin correcta e"ige una seleccin e"acta de la grasa a la aplicacin del rodamiento. SKF establece las normas SKF *a desarrollado unos parmetros aceptados internacionalmente para probar las grasas de los rodamientos, !ue tambi%n *an llevado a la #abricacin de estas m!uinas de prueba. .l desarrollo de los ms e"*austivos procedimientos de monitori)acin del control de calidad asegura !ue cada lote de grasa #abricado para SKF tenga las mismas especi#icaciones y calidad. .n su /entro de 0nvestigacin e 0ngenier a, SKF emplea los 1ltimos e!uipos disponibles para pruebas de rendimiento, control de calidad e investigacin..sta es la garant a para los clientes de la capacidad de SKF para proporcionar la grasa idnea para cada aplicacin de rodamientos.

SYSTEM 24
SYSTEM 24 m!s "iable # "!cil de utili$ar

Lubricador automtico en un slo punto L234 567 y L234 ,8. Lubricacin automtica, donde !uiera, 69 *oras al d a, : d as a la semana. /ual!uier rodamiento privado de la correcta lubricacin #allar prematuramente antes de su duracin calculada. ;eniendo en mente este #undamental principio de ingenier a, SKF *a desarrollado el SKF S<S;.= 69, una nueva generacin de libricadores automticos !ue salvan el con#licto !ue se plantea entre los re!uerimientos econmicos y las consideraciones ecolgicas. >ene#icios prcticos, el SKF S<S;.= 69 instaura nuevas normas en la gestin de lsa labores de lubricacin y en su e#icacia:

.l S<S;.= 69 o#rece las caracter sticas y bene#icios !ue usted puede esperar de los lubricadores automticos SKF y adems se *a mejorado su #iabilidad y #acilidad de uso. /on#iguracin de tiempo #le"ible desde 5 a 56 meses. Su alta #iabilidad y precisin de la dosi#icacin, permite montar el e!uipo y olvidarse de %l *asta la #ec*a predeterminada de repuesto. .l envase transparente permite una inspeccin visual del contenido de lubricante. Su alta capacidad y tama$o compacto permiten su montaje en )onas restringidas. La vlvula de retencin redise$ada del S<S;.= 69 lleno de aceite, es menos sensible a las vibraciones, minimi)ando el riesgo de #ugas.

1 de 3

05/09/2013 03:11 p.m.

TECNIFAJAS

http://www.tecnifajas.com/grasas.htm

Se suministran llenos con distintas grasas y aceites SKF de alta calidad, especialmente desarrolladas para una amplia gama de aplicaciones. .l dosi#icador se puede ajustar de #orma sencilla durante el proceso de instalacin. ;otalmente *erm%tico, no permite la entrada de polvo u otras part culas a su interior. Permite una baja dosi#icacin de grasa. 4isponible en dos tama$os: 567 ml ?L234 567@ y ,8 ml ?L234 ,8@. Puede ser desactivado temporalmente. 4ispone de una amplia gama de accesorios.

%u&a r!pida de selecci'n de grasas


Tempe( ratura = )elocidad = *arga = Propiedades principales adicionales Para uso general en rodamientos de tama$o pe!ue$oAmediano Para uso general en rodamientos grandes ?o para temperatura ambiente elevada@ /ompatible con alimentos >iodegradable, baja to"icidad, .PAantidesgaste .PAantidesgaste, protege #rente a la corrosin .PAantidesgaste, buen #uncionamiento a baja temperatura, anti*uellas por vibraciones .PAantidesgaste, vibraciones severas, anti*uellas por vibraciones, resistente al agua ."celente .PAantidesgaste ?aditivos slidos@, alta viscosidad ."celente .PAantidesgaste ?aditivos slidos@, muy alta viscosidad =uy buen .P, anti*uellas por vibraciones, resistente al agua Funcionamiento silencioso, arran!ue a muy bajas temperaturas, .PAantidesgaste ."celente proteccin #rente a corrosin, resistente al agua, grasa de gran duracin =uy buen .P, anti*uellas por vibraciones, resistente al agua .PAantidesgaste, resistente a #ugas, resistente al agua ;emperatura e"trema %rasa recomendada L3=; 6

= = =

= = =

= = =BC

L3=; + L3FP 6 L33> 6

L3.P 6

L3D= 5

L3C> 6

(L

(C

L3.= 6

(L

(C

L3.( 6

(L

(C

L3C> 6

.C

L3L; 6

=BC

=BC

L3CP 6

LB=

L3C> 6

C .C

LB= L=

=BC C

L3D2 6 L3.; 6

Par!metros de "uncionamiento del rodamiento


;emperatura = E media C E alta L E baja &+8 a 558 &68 a 5+8 &78 a F8

(elocidad de los rodamientos de bolas .C E e"tr. alta n.dm por encima de :88 888 (C E muy alta n.dm *asta :88 888

2 de 3

05/09/2013 03:11 p.m.

TECNIFAJAS

http://www.tecnifajas.com/grasas.htm

C = /arga (C C = L

E alta E media E E E E muy alta alta media baja

n.dm *asta 788 888 n.dm *asta +88 888 /AP /AP /AP /AP G E E H 6 6&7 7&58 58

(elocidad de los rodamientos de rodillos C E alta n.dm por encima de 578 888 = E media n.dm *asta 578 888 L E baja n.dm *asta :7 888 (L E muy baja n.dm por debajo de +8 888 n.dmE velocidad de giro, rAmin " 8,7 ?4Bd@, mm

2012 Tecnifajas S.A. Todos los derechos reservados

3 de 3

05/09/2013 03:11 p.m.

Das könnte Ihnen auch gefallen