Sie sind auf Seite 1von 3

Agua con azcar H2O + C12H22O11 El agua con azcar no conduce corriente elctrica ya que el azcar no tiene partculas

cargadas, iones, y por lo tanto al disolverse el agua no conduce electricidad. El azcar es un compuesto covalente que carece de cargas elctricas que se puedan mover al aplicar una corriente elctrica: ni en estado slido ni disolviendo en agua. Por lo tanto, la mezcla de agua y azcar no conduce la corriente. Agua con sal H2O + NaCl El agua con sal es buena conductora de electricidad ya que tienen un enlace inico los iones positivos se mezclan con los negativos y el agua permite su movilidad. Una sustancia que contiene iones libres se denomina electrolito. Los electrolitos son buenos conductores de la electricidad, ya que los iones (con cargas elctricas) se pueden mover libremente a travs del agua.

Vinagre blanco (cido actico) C2H4O2 Tiene una diferencia de electronegatividad de -1.1, corresponde a un enlace covalente sin embargo al disolverse en agua produce iones los cuales pueden conducir la electricidad, pero solo levemente. Agua H2O Yo use agua corriente, de la llave de mi casa, supongo que esta contiene muchos minerales y componentes y por tal motivo el LED encender. La conductividad en medio lquidos est relacionada con la presencia de sales, cuya disociacin genera iones positivos y negativos capaces de transmitir la energa elctrica. Estos conductores elctricos se denominan electrolitos o conductores electrolticos Los cidos, las sales y las bases son buenos conductores por formar enlaces inicos Los compuestos orgnicos como los hidrocarburos no se ionizan con el agua pues tienen adems otro tipo de enlace, por ello no conducen electricidad. Desarrollo Para realizar el experimento donde comprob que tipo de enlace tenan las sustancias y si eran conductores de electricidad emplee el siguiente material: - Vinagre blanco

- Sal - Azcar - Agua (Utilice la del grifo de mi casa ya que no consegu agua para plancha, supongo que por tal motivo todas las soluciones hicieron que el LED encendiera). - Vasos de vidrio - Cable - 1 LED - Resistencia de 1Kohm - Cinta aislante - Pila de 9v. Primero se uni el LED a la resistencia y a su vez al cable, cuyo extremo seria conectado al polo negativo de la pila y el restante del cable fue conectado al polo positivo de la pila. Posteriormente a cada vaso se le deposito agua hasta la mitad y cada una de las sustancias fue vaciada en los vasos dejando uno solo con agua. Seguido de esto a cada uno de ellos se les introdujeron los cables para ver si el LED encenda, de esta manera se tratara de un compuesto conductor de electricidad y por tal motivo su enlace seria inico, de otra manera seria covalente.

Resultados 1. Agua (del grifo) Encendi levemente, yo s que el agua no debera conducir la electricidad,lo que me lleva a pensar que el agua del grifo tambin posea otras sustancias que hicieronque el LED encendiera levemente.

2. Vinagre: Conduce la electricidad pero tiene enlace covalente por su estructura y por ser hidrocarburo, el LED encendi.

3. Agua con Azcar: No conduce la electricidad, compuesto con enlace covalente. Aun as el LED encendi levemente y creo que es debido a que el agua que use para mezclar con el azcar fue igualmente sacada del grifo. 4. Agua con sal: Conduce la electricidad, compuesto con enlace inico.

http://profevilla.blogspot.mx/2011/07/iones-en-el-organismo.html Ramrez, J. El enlace Qumico de http://fqjmramirez.wikispaces.com/file/view/ApuntQu%C3%ADm+2%C2%BABach +Tema3.pdf http://html.rincondelvago.com/conductividad-electrica.html

Das könnte Ihnen auch gefallen