Sie sind auf Seite 1von 1

EL PREMIO (Filipenses 3:13, 14) A. La mayora estamos interesados en premios (y. 13) 1. Los premios representan recompensas.

Algunos son merecidos y otros no lo son. Cul es el objetivo del cristiano? Cul es el propsito principal de nuestra vida aqu en la Tierra? B. Pablo estaba interesado en un premio de gran valor 1. Un premio que Cristo dara a los fieles. 2. Un premio de mucho ms valor que todas las recompensas terrenales. La meta principal de Pablo era alcanzar Vida Eterna, Galardones, no una posicin en este mundo. Por eso, escribe: Olvidando las cosas que quedan atrs, y extendindome hacia adelante a las cosas ms all, prosigo hacia la meta para el premio de la llamada hacia arriba por Dios mediante Cristo Jess. C. El empeo de Pablo por el premio Pablo no se contaba as mismo como ya haber ganado el premio. Sino que desestimaba aquellas cosas que quedaron atrs prosiguiendo a la meta al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jess. Haba una meta a la cual llegar, un premio qu recibir. Pablo no consideraba este premio como ya recibido, sino que enfocaba su vida en recibir este premio. Era una persona con objetivos con la meta de alcanzar el supremo llamamiento de Dios. A. El pasado de Pablo (v. 13) 1. "Olvidando ciertamente lo que queda atrs". 2. Pablo estaba determinado a que su pasado no le estorbara. 3. El lamentaba algunas cosas en su pasado: b. Su odio a Cristo y los Cristianos. c. Su persecucin de la iglesia (v. 6).------------muchas veces como cristianos. Debe haber remordimiento y tristeza por los pecados hasta que sean perdonados, pero ya perdonados deben olvidarse. Parece que algunos hermanos viven con un complejo de culpa. Aunque Dios les perdon, no quieren perdonarse a s mismos. 4. Algunas cosas en su pasado que podan haberle llenado de orgullo. a. Sus logros en el ministerio. b. Las muchas iglesias que haba fundado. c. Sus sufrimientos como misionero. 5. Poda haber sentido que ya haba hecho suficiente. 6. Esta dispuesto a no mirar hacia atrs, pues el premio estaba delante. Eres una persona importante en el mundoNo tena confianza en la carne (todo aquello que l pudiera haber sido y hecho en el judasmo). Todas estas cosas fueron contadas como prdida y basura Nm. 11:1, 5 Aunque Dios haba sacado al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto, se quejaron contra El. Por qu? Porque "nos acordamos del pescado que comamos en Egipto, de los pepinos, los melones, las cebollas y los ajos". Haban dejado su corazn en Egipto, como muchos hermanos dejan su corazn en el mundo.

B. La pasin de Pablo por el premio (y. 13) 1. "Extendindome a lo que est delante". Pablo no pensaba constantemente en las cosas que haba dejado atrs. Haba aprendido a considerarlas de poca importancia. Eran como un montn de basura en comparacin con la esperanza celestial. Pablo se esforzaba por alcanzar lo que estaba delante.(Menospreciamos la vida eterna) a. Aprovechaba toda oportunidad para servir. b. Pablo senta que deba entregarse por completo. c. Este no era tiempo de ser indiferente. (si quiere ganar una carrera no puede quedarse a la mitad o bajar la velocidad x que hizo una buena mitad) Muchos de los que empiezan la carrera no la terminan. 3. La pasin de Pablo era llevar a cabo la voluntad de Dios en su vida. a. cumplir El propsito que Dios tena para l cuando le salv. b. Se esforzaba con todas sus fuerzas por alcanzar esa meta. C. Pablo prosegua a la meta, al premio (y. 14) 1. "Prosigo a la meta". Pablo dice que es como el corredor que en la carrera se extiende hacia adelante para alcanzar la meta. El corredor mira hacia el frente, no hacia atrs. De igual modo, el cristiano debe concentrarse en las bendiciones futuras, no en lo que dej atrs 2. Cul era la meta, el objetivo? a. El ejemplo que Cristo nos haba puesto (1 P. 2:21). b. Pablo quera ser como Jesucristo. 3. Ese es el propsito de Dios para nuestra vida. a. Es incluso la razn para los sucesos de nuestra vida (Ro. 8:28, 29) b. El objetivo de las Escrituras es la transformacin de nuestra vida. 4. Cundo se recibir el premio? a. Cuando Dios pase lista en el cielo y los libros sean abiertos. b. Cuando Cristo regrese sus siervos sern recompensados. c. El Seor traer el premio con El (Ap. 22:12).nuestra graduacin III. Conclusin A. Cunto piensa usted en sus recompensas eternas? B. Cun enfocado est usted en el premio? C. Qu es lo que le estorba en su bsqueda? D. Mira usted hacia el futuro al supremo llamamiento de Dios en Cristo Jess? Pablo tenia una meta, nosotros tenemos la misma meta. Quedan slo unos pocos das ms en este ao. Tome algunos minutos en los siguientes das para analizar cmo usted corri la carrera este ao. Qu cambios quisiera usted hacer el prximo ao, para desarrollar mejor su carrera?

Das könnte Ihnen auch gefallen