Sie sind auf Seite 1von 3

Cmo formar una sociedad de damas en una iglesia

Una de las sociedades ms olvidadas en la iglesia local es la Sociedad de Damas. Son varias las razones, pero en parte se debe que para evitar ms problemas en la iglesia, el pastor simplemente cancela tales reuniones. La mayora de los problemas envueltos con la Sociedad de Damas se debe a que no se ha informado sobre la gran ayuda que la Sociedad de Damas puede ser a la iglesia local y hay cierta ignorancia al respecto. A continuacin presento una serie de pautas para ayudar a los pastores y a sus iglesias con el asunto de la Sociedad de Damas. Espero en el Seor que este material sea de bendicin y que el Seor lo use para su honra y gloria y el beneficio de las iglesias locales. I. QU ES? A. La Sociedad de Damas es una sociedad compuesta por las damas de la iglesia. B. La Sociedad de Damas es una sociedad dentro del programa de la iglesia local y no algo independiente de la iglesia. C. La Sociedad de Damas es una sociedad para ayudar y mejorar a la iglesia, no para competir con la iglesia. D. La Sociedad de Damas debe funcionar bajo las normas de la iglesia y no sobre las normas de la iglesia. E. La Sociedad de Damas puede ser una grande bendicin para la iglesia o se puede convertir en una maldicin para la iglesia, todo depende cmo funcione. Si funciona bajo las normas de la iglesia, puede llegar a ser de gran bendicin. Si funciona fuera de las normas de la iglesia se convierte en maldicin para la iglesia. II. CMO FUNCIONA? A. Bajo las normas de la iglesia, aconsejadas por el pastor de la iglesia. B. El pastor es el Oficial Principal de la Sociedad de Damas, as como tambin de todas las dems organizaciones de la iglesia. C. El pastor les asigna el da de reuniones y la hora. D. Todo el programa de las damas debe ser aprobado por el pastor. E. Las actividades que causen conflicto con el programa general de la iglesia no deben llevarse a cabo. F. La Sociedad de Damas no debe ni puede invitar a nadie a predicar a la Sociedad de Damas que no sea antes aprobado por el pastor. G. NO deben hacer ningn tipo de actividad dentro o fuera de la iglesia para levantar fondos que no sea aprobado por el pastor. H. No pueden elegir oficiales que no sean aprobadas por el pastor. III. QUINES PUEDEN SER SUS OFICIALES? A. Oficiales. 1. Presidenta. 2. Vice-presidenta. 3. Secretaria.

4. Tesorera. 5. Vocal o vocales. B. Requisitos de las oficiales. 1. Ser salvas. 2. Ser miembros de la iglesia. 3. Ser mujeres de madurez espiritual y de discernimiento. 4. Estar dispuestas a trabajar para el mejoramiento de la iglesia y de la Sociedad de Damas de la iglesia. 5. Ser ejemplos a las otras damas. 6. Mujeres que estn activas en la vida de la iglesia. a. Asistir a la iglesia. b. Que participen en la visitacin de la iglesia. c. Que diezmen si pueden diezmar. d. Que sean cooperadoras con el pastor. IV. QU FUNCIONES PUEDE LLEVAR A CABO LA SOCIEDAD DE DAMAS? A. La primera funcin de la Sociedad de Damas es glorificar a Dios. B. La segunda funcin de la Sociedad de Damas es ayudar a mejorar el mantenimiento fsico de la iglesia. C. La tercera funcin de la Sociedad de Damas es reclutar a otras damas de la iglesia para que se activen en la vida y ministerio de la iglesia. D. La cuarta funcin de la Sociedad de Damas es ganar a otras damas para Cristo. E. La quinta funcin de la Sociedad de Damas es ponerse a la disposicin del pastor para ayudarlo en lo que sea necesario para el ministerio de la iglesia. V. PARA QU SIRVE UNA SOCIEDAD DE DAMAS? A. Para alentar a otras damas en la iglesia. B. Para ayudar en el embellecimiento de la iglesia. C. Para ayudar en eventos especiales de la iglesia. 1. Pasadas. 2. Comidas. 3. Conferencias. 4. Albergue de predicadores invitados. 5. Recaudar fondos para casos de emergencia. 6. Ayudar a averiguar quin est en necesidad en la iglesia y en la comunidad. D. Para socorrer en momentos de desgracia, enfermedad y muerte. E. Para ayudar a ganar para Cristo a las damas que expresan el deseo de hacer profesin de fe. F. Para alentar al pastor y a su familia. 1. Velar por ellos. 2. Averiguar si les falta algo. 3. Ayudarle con sus hijos.

G. Para ayudar en el cuidado de los nios en la iglesia. H. Para velar y ayudar a los jvenes (en especial a las jovencitas). I. Para proteger las propiedades de la iglesia. VI. QU ACTIVIDADES PUEDEN TENER? Toda actividad debe ser aprobada por el pastor. A. Embellecimiento de la iglesia. B. Ayudar a preparar los elementos para la cena del Seor. C. Escribir a misioneros de la iglesia. D. Invitar a otras Sociedades de Damas de la misma fe y orden. E. Ayudara las damas que se van a bautizar. F. Ayudar en los cumpleaos. G. Visitar enfermos en los hospitales y en las casas. H. Ayudar en las actividades del aniversario de la iglesia. I. Preparar canastillas para las madres que han dado a luz. J. Preparar comidas para predicadores invitados. K. Ayudar a celebrar el Da del Pastor. L. Celebrar el Da de los Padres. M. Celebrar conferencias acerca del hogar. N. Trabajar con los nios de la iglesia. O. Debates bblicos. P. Evangelismo personal. Q. Obra de visitacin. R. Toda actividad que se haga como grupo dentro o fuera de la iglesia debe de terminar con un devocional.

Das könnte Ihnen auch gefallen