Sie sind auf Seite 1von 6

ALCALDIA DE PEREIRA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL NCLEO DE DESARROLLO EDUCATIVO N 2 SEGUIMIENTO AL PLAN DE MEJORAMIENTO PRIMER SEMESTRE AO 2013

ESTADO DE EJECUCION NI ES CA FI EJ % P NC N EJ

METAS
Durante el ao 2013 los estudiantes mostrarn una actitud positiva hacia el aprendizaje.

INDICADORES
El 100% de los estudiantes presentara avances en su desarrollo integral.

% ALCANZADO

ACTIVIDADES
plicar actividades propias del plan lector. ctivar los servicios de la !i!lioteca para los docentes " los estudiantes. provechar mejor las #$%. Descu!rir " en&atizar los talentos e intereses de los ni's.

OBSERVACIONES

80%

Durante el 2013 los docentes adoptarn acciones para cuali&icar el momento de la iniciaci1n de clases diariamente.

El 100% de los docentes se vincularn al proceso de aplicaci1n de estrategias para mejorar el momento de la &ormaci1n

100%

.o pasar de 14 minutos. Descri!ir las estrategias en el cuaderno de am!ientaci1n diaria.

*e han mejorado las actividades lecto+ escritoras, gracias a la !i!lioteca donada por el -./E para los docentes " estudiantes. ( )0% El inter0s " motivaci1n de los nios en este aspecto ha crecido signi&icativamente. 2e3uerimos ms tra!ajo personalizado desde los talentos e intereses de los nios. 100 Estas actividades % iniciales se han desarrollado con compromiso por parte de los docentes " con mucha motivaci1n,

METAS

INDICADORES

% ALCANZADO

ACTIVIDADES

ESTADO DE EJECUCION NI ES CA FI EJ % P NC N EJ

OBSERVACIONES

Durante el ao 2013 se implementar el &ormato para el seguimiento de por lo menos el 70% de los egresados.

El 100% de los docentes estar comprometido con la ejecuci1n del plan de seguimiento a los egresados de la $nstituci1n

80%

Durante el ao 2013 todos los docentes aplicaran evaluaciones al estilo -rue!as *a!er al &inalizar cada periodo escolar.

El 100% de los actores educativos se &amiliarizaran con las prue!as * :E2.

80%

Disear el 9ormato para o!tener in&ormaci1n de los egresados en los colegios. Detectar a los egresados a los 3ue tenemos acceso. Entrevistas personales. $nvestigaci1n de acciones " cam!ios 3ue se han generado en la vida de los e5 alumnos desde su salida de la instituci1n. $nvestigar. Disear. *ocializar 2ealizar ejercicios prcticos de ejempli&icaci1n. plicar el instrumento.

e5pectativa " participaci1n de todos los nios. *e han adaptado de acuerdo a las inclinaciones literarias " l6dicas de los ni's. *e dise1 el &ormato " se aplic1 a varios egresados, pero las entrevistas e ( 80% investigaciones no se han sistematizado.

l &inalizar el mes de a!ril del ao 2013 estarn insertos en el

El 100% de los docentes estarn comprometidos con el

80%

%onsultar e investigar so!re el tema. *ocializar documentos " e5periencias

*e ha avanzado en la comprensi1n te5tual desde el en&o3ue de las preguntas tipi $%9E*. *e han realizado ( 80% simulacros virtuales " &;sicos en lenguaje, ciencias naturales, competencias ciudadanas " matemticas. ( 80% *e ha avanzado en la &ormulaci1n de tareas

METAS
plan de estudios los criterios pedag1gicos

INDICADORES
replanteamiento de las tareas escolares.

% ALCANZADO

ACTIVIDADES
pedag1gicas. De&inir " uni&icar criterios pedag1gicos para la puesta de las tareas. $nsertar los criterios en el plan de estudios. plicar a las tareas los criterios pedag1gicos de&inidos.

ESTADO DE EJECUCION NI ES CA FI EJ % P NC N EJ

OBSERVACIONES

Durante el ao escolar se aplicaran estrategias 3ue hagan mas l6dico el proceso de enseanza <aprendizaje.

El 100% de los docentes estarn comprometidos en la aplicaci1n de estrategias pedag1gicas 3ue hagan ms l6dico el aprendizaje.

100%

%onsultar e investigar so!re el tema. *ocializar documentos " e5periencias pedag1gicas. 9omentar el tra!ajo desde las di&erentes e5presiones art;sticas.

Durante el ao 2013 los docentes adoptaran estrategias de la metodolog;a activa 3ue permitan mejorar el proceso de enseanza aprendizaje.

El 100% de los docentes aplicara estrategias de aprendizaje propias de la metodolog;a activa.

80%

=ni&icar estrategias de metodolog;a activa $nsertar las estrategias en el -E$ plicar las estrategias en el aula de clase Evaluar resultados

Durante el 2013 se implementarn acciones educativas de prevenci1n " participaci1n ciudadana para &avorecer el desarrollo integral

El 100% de la comunidad educativa conocern " participarn en acciones educativas de prevenci1n " participaci1n ciudadana para &avorecer el desarrollo integral de la

)0%

Disear talleres relacionados con las necesidades " pro!lemticas propias de la comunidad. *ocializar los talleres con la comunidad. -articipar en !rigadas de salud "

3ue no est0n !asadas en la memorizaci1n, sino en procesos de desarrollo del pensamiento " aplicaci1n de los sa!eres. -ero no se han de&inido ni uni&icado los criterios en el plan de estudios. El inter0s de todos los docentes ha sido evidente por mejorar 100 en este aspecto, pues % cada vez la l6dica " la recreaci1n co!ran ms espacios en nuestra escuela. *e ha avanzado en la discusi1n aclaratoria del modelo ( 80% pedag1gico escuela nueva " su metodolog;a escuela activa. ( )0% *ensi!ilizaci1n " recomendaciones en> ? Disciplina &amiliar ? .ormas de convivencia social.

METAS
de la comunidad.

INDICADORES
comunidad.

% ALCANZADO

ACTIVIDADES
prevenci1n de riesgos. @estionar el apo"o ante entidades relacionadas con los o!jetivos propuestos.

ESTADO DE EJECUCION NI ES CA FI EJ % P NC N EJ

OBSERVACIONES

Durante el 2013 se desarrollarn acciones de sensi!ilizaci1n " capacitaci1n a los padres de &amilia.

El 100% de los docentes, sensi!ilizar, guiar " capacitara a sus padres de &amilia en temas relacionados con los pro"ectos pedag1gicos.

C0%

Durante el 2013 se transversalizarn en el curr;culo estrategias pedag1gicas 3ue permitan integrar " atender a las personas pertenecientes a los grupos 0tnicos.

El 100% de los docentes conocer " aplicar las di&erentes estrategias para integrar adecuadamente esta po!laci1n.

)0%

Dacer un diagn1stico de las necesidades " pro!lemticas &amiliares, desde cada uno de los pro"ectos. Disear talleres relacionados con las -ro!lemticas detectadas. *ocializar los talleres con la comunidad educativa. :uscar documentaci1n so!re los di&erentes grupos 0tnicos. $nsertar en el curr;culo estrategias so!re la etnoeducaci1n. -articipar en los eventos de integraci1n 0tnica Dacer una sensi!ilizaci1n acerca de las di&erentes culturas 0tnicas Erganizar estrategias de convivencia.

?2esponsa!ilidad de los padres en la educaci1n de sus hijos. ?Aedidas de seguridad para el cuidado de los nios en la escuela. B9ormaci1n en cuidado am!iental, reciclaje " conservaci1n &uentes de agua. Diseo " ejecuci1n de talleres en&ocados en disciplina &amiliar, ( C0% normas sociales " seguridad en la escuela. nlisis del documento reci!ido para la inserci1n curricular de la &ormaci1n 0tnica e ( )0% inserci1n de los contenidos al plan de estudio.

METAS
E&recer una sala de sistemas amplia " adecuada a las necesidades del centro educativo.

INDICADORES
El C0% de la sala estar adecuada seg6n necesidades

% ALCANZADO

ACTIVIDADES
@estionar ante los entes gu!ernamentales para conseguir los recursos necesarios.

ESTADO DE EJECUCION NI ES CA FI EJ % P NC N EJ

OBSERVACIONES *e ha gestionado pero pese a ha!er reci!ido respuesta positiva, aun no se ha &ormalizado la a"uda.

40%

Aejorar la planta &;sica para proporcionar un mejor am!iente de aprendizaje

El 100% de la planta &;sica estar adecuada "Fo reparada

100%

-resentar el pro"ecto a las entidades gu!ernamentales pertinentes Erganizar la comunidad educativa. Dar a conocer las necesidades de la instituci1n a la comunidad educativa.

#ener un espacio m6ltiple para el desarrollo de las diversas actividades pedag1gicas, l6dicas " deportivas

:ene&iciar el 100% de la po!laci1n educativa con una cu!ierta para el patio.

*ensi!ilizar a la comunidad acerca de la necesidad de adecuar la cancha para un mejor aprovechamiento de 0sta. :uscar apo"o de las di&erentes entidades gu!ernamentales

80%

*e &inalizaron los detalles de las o!ras 3ue esta!an 100 pendientes en lo % concerniente a cielos rasos, ventilaci1n e iluminaci1n. *e han realizado varias gestiones ante diversas entidades, pero aun no hemos o!tenido ninguna respuesta. %ontinuamos esperando la ( 80% apro!aci1n de esta o!ra, la cual hemos seguido gestionando ante consejos de go!ierno local, alcald;a, secretar;a de educaci1n " go!ernaci1n.

LIGIA MILENA RAMREZ CAMARGO D !"#$%!& E'#&!(&)&

Das könnte Ihnen auch gefallen