Sie sind auf Seite 1von 3

DIRECCIN DE CAPACITACION DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisin Permanente de Residencias

EXAMEN DE INGRESO A RESIDENCIAS 2013 DISCIPLINA: OBSTETRICIA


BIBLIOGRAFA DEFINITIVA
La Direccin de Capacitacin de Profesionales de la Salud pblica como orientacin general de estudio, para los aspirantes al Ingreso a las Residencias para Profesionales de la Salud - Ciclo 2013-, el siguiente listado bibliogrfico, con el carcter de Bibliografa Definitiva. Ello implica la aceptacin por parte de los aspirantes, que los exmenes sern elaborados con contenidos de la misma. Se expresa por lo tanto, que se aceptarn slo aquellas APELACIONES que se fundamenten en el listado publicado. Como en aos anteriores, el Proceso de Apelacin y sus resoluciones, queda sujeto a los criterios emanados de la Comisin de Apelaciones.

1. Cillo, A.B. "Entre Colegas". Mdulo I, Cap.II Violencia contra la mujer- Editorial Colegio de Obsttricas de la Provincia de Buenos Aires. 2003. Ver pdf 2. Cillo, A.B. "Entre Colegas". Mdulo I, Cap.II Incumbencias y Ejercicio Profesional de la Obstetricia- Editorial Colegio de Obsttricas de la Provincia de Buenos Aires. 2004. Ver pdf 3. Cillo, A.B. "Entre Colegas". Mdulo II, Cap.I tica- Editorial Colegio de Obsttricas de la Provincia de Buenos Aires. 2004. Ver pdf 4. Cillo, A.B. "Entre Colegas". Mdulo II, Cap.III Responsabilidad Profesional- Editorial Colegio de Obsttricas de la Provincia de Buenos Aires. 2005. Ver pdf 5. Direccin Nacional de Salud Materno Infantil, "Gua para la atencin del parto normal en maternidades centradas en la familia". Ministerio de Salud de la Nacin. 2005. Ver pdf 6. Direccin Nacional de Salud Materno Infantil, "Preparacin Integral para la Maternidad. Gua para el trabajo de equipos de salud interdisciplinarios". Ministerio de Salud y Ambiente. 2005. Ver pdf 7. Kroeger, A, Luna R. "Atencin Primaria de Salud. Principio y Mtodos". OPS Centro Latin. del Inst. de Higiene Tropical Univ. De Heideberg 1987. 8. Ley 11745 de la Provincia de Buenos Aires. " Ejercicio profesional de Obsttricas. Colegio de Obsttricos de la Provincia de Buenos Aires. 1996. Ver pdf

DIRECCIN DE CAPACITACION DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisin Permanente de Residencias

9. Ley Nacional N 17132. "Ejercicio de la medicina, odontologa y actividades auxiliares". Ver pdf 10. Mazzafero V.E. y col. "Medicina en Salud Pblica". Eudeba. Bs.As. 1999 11. OPS/OMS "Planificacin local participativa: Metodologa para la promocin de la salud en Amrica Latina y el Caribe". Serie Paltex N 41 1999 12. Patit J. Tratado de Medicina legal y elementos de patologa forense 1 Ed. Editorial Qurum; 2003 13. Programa Materno Infantil, "Gua de Procedimientos para el control del embarazo y la atencin del parto y puerperio de bajo riesgo". Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. 2012. Ver pdf 14. Programa Materno Infantil, "Gua de procedimientos para la promocin, fomento, apoyo y proteccin de la lactancia materna en la atencin de la madre y el nio". Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. 2010. Ver pdf 15. Programa Materno Infantil, "Sistema de Vigilancia Epidemiolgica de la Mortalidad Materna e Infantil". Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. 2000. (*) 16. Rovere M. "Redes en Salud". Rosario, 1999. Ver pdf 17. Schwartz R., Fescina R.., Duverges C., Obstetricia. Sexta edicin. Junio 2005 18. Cunningham F.G., Leveno K.J., Bloom S. L., Hauth J.C. Obstetricia de Williams. 22 Edicin 2006. 19. UNICEF. "Maternidad Segura y Centrada en la Familia (MSCF). Conceptualizacin e implementacin del modelo" - 1 edicin 2011. Ver pdf 20. UNICEF. "Maternidad Segura y Centrada en la Familia (MSCF) con enfoque intercultural. Conceptualizacin e implementacin del modelo" - 2 edicin 2012 Ver pdf. 21. Ministerio de Salud de La Nacin Gua para el diagnstico y tratamiento de la Hipertensin en el Embarazo". 2 edicin 2010 Ver pdf. 22. Ministerio de Salud de La Nacin "Gua para la prevencin, diagnstico y tratamiento de la hemorragia posparto. 2008. Ver pdf 23. UNICEF. El Anlisis Causa Raz Instrumento para la bsqueda e implementacin de soluciones para evitar las muertes maternas, neonatales y fetales. 1 edicin 2011. Ver pdf.

DIRECCIN DE CAPACITACION DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisin Permanente de Residencias

24. Uranga Imaz F.; Uranga Imaz (h), Obstetricia Prctica , Intermdica. Quinta Edicin.

Esta bibliografa se completa con la Bibliografa Comn para todas las Disciplinas, propuesta para la temtica de SALUD PBLICA, EPIDEMIOLOGA Y DERECHOS HUMANOS.

Das könnte Ihnen auch gefallen