Sie sind auf Seite 1von 18

.

Tubo de descarga descarga. El cuerpo o tubo de descarga de las lmparas fluorescentes se fabrica de vidrio, , con diferentes longitudes g y dimetros. La longitud depende, fundamentalmente, de la potencia en watt (W) que desarrolle la lmpara. El dimetro, por su parte, se ha estandarizado a 25,4 mm (equivalente a una pulgada) en la mayora d de l los t tubos. b L ms Los comunes y d de uso ms generalizado tienen forma recta, aunque tambin se pueden encontrar con forma circular circular.

Casquillos. La mayora de los tubos fluorescentes Casquillos rectos poseen en cada uno de sus extremos un casquillo con dos pines de contactos elctricos externos, conectadas d i interiormente i con l los filamentos de caldeo o de precalentamiento. Estos filamentos estn fabricados con metal de tungsteno, conocido tambin por el nombre qumico de wolframio (W), recubiertos de calcio (Ca) y magnesio (Mg) y su funcin principal en los tubos de las lmparas fluorescente es calentar previamente el gas argn que contienen en su interior para que se puedan encender encender.

A. Patillas o p pines de contacto. B. Electrodos. C. Filamento de tungsteno. D. Mercurio (Hg) g lquido. q E. tomos de gas argn (Ar). F. Capa o recubrimiento fluorescente de fsforo (P). G. Tubo de descarga de cristal

C b d Cebador Este dispositivo se compone de una lmina bimetlica encerrada en una cpsula de cristal rellena de gas nen (Ne). Esta lmina tiene la propiedad de curvarse al recibir el calor del gas nen cuando se encuentra encendido con el objetivo j de cerrar un contacto q que p permite el p paso de la corriente elctrica a travs del circuito en derivacin donde se encuentra conectado el cebador. Conectado en paralelo con la lmina bimetlica, se encuentra un capacitor i antiparasitario, i i i encargado d d de evitar i que durante el proceso de encendido se produzcan interferencias audibles a travs del altavoz de un receptor de radio o ruidos visibles en la pantalla de algn televisor que se encuentre funcionando prximo a la lmpara.

Conectado en paralelo con la lmina bimetlica, se encuentra un capacitor antiparasitario antiparasitario, encargado de evitar que durante el proceso de encendido se produzcan interferencias audibles a travs del altavoz de un receptor de radio o ruidos visibles en la pantalla de algn televisor que se encuentre funcionando prximo a la lmpara.

Disposicin de los elementos internos de un n cebador.

Balasto electromagntico El b balasto l t electromagntico l t ti f fue el l primer i ti tipo de inductancia que se utiliz en las lmparas fluorescentes Consta de un transformador de fluorescentes. corriente o reactancia inductiva, compuesto por un enrollado nico de alambre de cobre cobre. Los balastos de este tipo constan de las siguientes partes: Ncleo. Parte fundamental del balasto. Ncleo balasto Lo compone un conjunto de chapas metlicas que forman la parte principal del transformador, donde va colocado el enrollado de alambre de cobre cobre.

Carcasa. Envoltura metlica protectora del Carcasa balasto. Del enrollado de los balastos magnticos comunes salen dos o tres cables que se conectan al circuito externo, mientras que de los balastos electrnicos salen cuatro cuatro. Sellador. Es un compuesto de polister que se deposita entre la carcasa y el ncleo del balasto. Acta como aislante entre el enrollado las chapas metlicas del ncleo y enrollado, la carcasa. Capacitor o filtro filtro. Se utiliza para mejorar el factor de potencia de la lmpara, facilitando que pueda funcionar ms eficientemente. eficientemente

DIAGRAMA DE FLUJO.

Las 3. 1 1. 2. 3 3. 4.

cuatro etapas de produccin son: DESCRIPCIN DE LA PLANTA. Produccin de la base del filamento filamento. Preparacin de los tubos de vidrio. P Preparacin i d de l las tapas l laterales. l Ensamblaje.

1. Produccin de base del filamento: Tres mquinas son usadas para hacer la produccin del montaje que forma la base del filamento. A. Mquina q de p produccin de las bocinas p para la base del filamento: Diseada especialmente con 12 cabezales ubicadas alrededor de los bordes de la placa giratoria rebordea los tubos de vidrio. B. Mquina de produccin de bases de filamento: Los tubos de vaco y los alambres conductores entran desde las tolvas preclasificadoras l ifi d j junto con l las b bocinas, i en l la mquina de produccin que forma automticamente las bases de filamento. C. Mquina de montaje con el filamento: Las bases de filamento son enviadas a la mquina de montaje donde los filamentos de alambres de tungsteno oxidados son adheridos.

2. Preparacin de los tubos de vidrio: A A. Los tubos de vidrio de una longitud apropiada son colocados en la mquina de recubrimiento y lavado. Esta mquina usa agua caliente y aire caliente para lavar y secar los tubos de vidrio antes que las paredes internas de los tubos sean recubiertas con polvo fluorescente. B B. Despus de haber sido recubierto con polvo fluorescente, los tubos son descargados automticamente sobre un transportador de rodillos el cual los transporta a travs de un horno y a travs de una cmara de enfriamiento. C. Cuando pasan a travs de la cmara de enfriamiento dos mquinas limpiadoras cepillan los enfriamiento, extremos del fluorescente automticamente removiendo el revestido en los extremos de los tubos Luego, tubos. Luego el transportador lleva los tubos a la mquina de sellado para su ensamble final.

3. 3 Preparacin de las tapas laterales: A. Las porciones requeridas de los ingredientes necesarios para hacer el compuesto sellador son mezcladas conjuntamente en una mquina mezcladora de cemento. B. El compuesto sellador es distribuido sobre b l las t tapas l laterales t l d de l las l lmparas por una mquina de rellenado automtico. Luego las tapas son enviadas a la mquina de cimentado para su ensamble final.

4. Ensamblaje: A A. Mquina M i selladora ll d automtica: t ti L Los t tubos b de vidrio son colocados en los cabezales de la mquina selladora selladora, los filamentos son alimentados dentro de la mquina desde los otros lados. lados Los montajes son colocados automticamente en la posicin adecuada antes que sean sellados mediante calentamiento de los tubos. B B. Mquina de vaciado automtico: Esta mquina desaloja automticamente las selladas inyecta el lmparas fluorescentes selladas, mercurio, lo llena con gas argn y activa el ctodo. ctodo

C. Mquina de cimentado automtico: Los t b sellados tubos ll d y vaciados i d son colocados l d manualmente dentro de las agarraderas de la mquina de cimentado y calentados por un g gas quemador. d Las tapas l laterales l ll llenas d de cemento son adheridas a cada extremo de las lmparas completando p de esta manera el p proceso de manufactura. D. Probado y empaque: Esta mquina D selecciona aleatoriamente las lmparas para su inspeccin y prueba. Las lmparas son colocadas manualmente l en l la mquina i y todas d l las otras operaciones son automticas. El cambio de un tamao de lmpara p a otro es rpido p y simple. p Despus que han sido descargadas, estas pasan sobre un panel de inspeccin visual. Las lmparas en buen estado son empaquetadas en cajas de cartn

Das könnte Ihnen auch gefallen