Sie sind auf Seite 1von 3

Dolores de Mara Santsima

"Y a ti, Madre, una espada de dolor te atravesar el corazn..." (Lucas 2,35)

Acto de Contricin 1. La profeca de Simen (Lc 2, 25-35) Madre tierna, que con tus quince aos, cuando feliz ibas a presentar a tu Nio de cuarenta das al Templo de Jerusaln, padeciste un dolor intenso al or, de los labios del Santo Profeta Simen, que una "espada de dolor iba a atravesar tu Corazn", haz que te ame cada da ms y que cuando me toque presentarme ante el Trono divino para dar cuenta de mi vida, oiga a Jesucristo, Juez universal, decirme tiernamente: "He odo a mi Madre hablar de ti". Ave Mara. 2. La persecucin de Herodes y la huida a Egipto (Mt 2, 13-15) Madre fuerte, por los dolores que padeciste al tener que huir a Egipto con Jess Nio y Jos, haz que tenga un corazn atento para huir de todas las ocasiones de pecado y que la Sagrada Familia sea, en mi hogar, el ejemplo a seguir. Ave Mara. 3. Jess perdido en el templo, por tres das (Lc 2, 41-50) Madre de la esperanza, que junto a Jos sufriste muchsimo cuando perdieron por tres das a Jess, de doce aos, en el Templo de Jerusaln, llvame siempre de tu mano, como a un nio, para que no me pierda. Y si alguna vez, por mis errores, me alejo de ustedes, no descanse hasta encontrarlos nuevamente y poder hacer una buena y sincera Confesin, fuente de Gracia y de Divina Misericordia. Ave Mara. 4. Su encuentro con Jess, cargado con la Cruz (Viacrucis, cuarta estacin) Madre de consuelo, que experimentaste un dolor tan fuerte al encontrar a tu querido Hijo con la Cruz a cuestas en la calle de la amargura, aydame a cambiar mi corazn para no aumentar ms el peso de su Cruz con nuevas ofensas y pecados, causa de su muerte y de su tristeza. Que pueda ser para Jess otro Cireneo. Ave Mara. 5. La Crucifixin y Muerte de Nuestro Seor (Jn 19, 17-30) Madre dolorosa, por el sufrimiento inmenso que llen todo tu ser cuando contemplabas a tu Hijo clavado en la Cruz, ensame a aceptar, con paciencia, todas las cruces que estoy viviendo y las que me toquen vivir en el futuro, ofrecindoselas con mucho amor por la conversin de los pecadores. Ave Mara. 6. Mara recibe a Jess bajado de la Cruz (Mc 15, 42-46) Madre del perdn, por esas lgrimas tuyas que se mezclaron con la Sangre de tu Hijo cuando lo recibiste muerto en tus brazos maternales, s mi fortaleza para que pueda sostener con mi entrega a todos los que necesitan de m, dndoles mi tiempo, mi cario y todo mi amor. Ave Mara.

7. La sepultura de Jess (Jn 19, 38-42) Madre de amor eterno, por la soledad en que quedaste al dejar el cuerpo de tu Divino Hijo en el sepulcro, haz que siempre los tenga a Jess y a ti por compaa, que no me olvide de que estamos de paso en este mundo y que comprenda que solo muriendo a m mismo es que resucitar a la Vida Eterna. Ave Mara.

Origen de la Devocin de los Siete Dolores de la Virgen Santsima La devocin a los Siete Dolores de la Virgen Mara tiene su origen en diversas revelaciones privadas. En efecto, Ella comunic a Santa Brgida de Suecia (1303-1373): "Miro a todos los que viven en el mundo para ver si hoy quien se compadezca de M y medite mi dolor; mas bollo poqusimos que piensen en mi tribulacin y padecimientos. Por eso t, hija ma, no te olvides de Mi que soy olvidada y menospreciada por muchos. Mira mi dolor e imtame en lo que pudieres. Considera mis angustias y mis lgrimas y dulete de que sean tan POCOS los amigos de Dios." Nuestra Seora prometi que concederla siete gracias a aquellas almas que la honren y acompaen diariamente, rezando siete Ave Maras mientras meditan en sus lgrimas y dolores: 1. 2. 3. 4. "Yo conceder la paz a sus familias." "Sern iluminados en cuanto a los divinos Misterios." "Yo las consolar en sus penas y los acompaar en sus trabajos." "Les dar cuanta me pidan, con tolde que no se oponga a la adorable voluntad de mi divina Hijo a la salvacin de sus almas." 5. "Las defender en sus batallas espirituales contra el enemigo infernal y las proteger cada instante de 'sus vidas." 6. "Las asistir visiblemente en el momento de su muerte - vern el rostro de su Madre." 7. "He conseguido de mi Divino Hijo que todos aquellos que propaguen lo devocin a mis lgrimas y dolores, sean llevadas directamente de esta vida terrena a la felicidad eterno ya que todos sus pecados sern perdonados y mi Hijo ser su consuelo y gozo eterno." Igualmente, segn San Alfonso Mara Liguorio, Nuestro Seor revel a Santa Isabel de Hungra que El concedera cuatro gracias especiales a los devotos de los dolores de Su Madre Santsima..

1. Aquellos que antes de su muerte invoquen o la Santsima Madre en nombre de sus dolores, obtendrn una contricin perfecto de todos sus pecados. 2. Jess proteger en sus tribulaciones a todos los que recuerden esta devocin y los proteger muy especialmente o lo hora de su muerte. 3. Imprimir en sus mentes el recuerdo de Su Pasin y tendrn su recompensa en el cielo. 4. Encomendar a estas almas devotas en manos de Mara, a fin de que les obtenga todos los gracias que quiera derramar en ellos. Meditar los siete Dolores de Nuestra Madre Santsima es una manera de compartir los dolores mas hondos He la vida de Mara en la tierra. Conforme vamos rezando un Padre Nuestro, siete o un Ave Mara y un Gloria al Padre cada vez, meditamos el dolor que Ella padeci junto a Su Hijo. Al mismo tiempo le pedimos que nos ayude a entender el mal que hemos cometido y nos lleve a un verdadero arrepentimiento. Al unir nuestros dolores a los de Maria, tal como [la uni Sus dolores a los de Su Hijo, participamos en la redencin de nuestros pecados y los re mundo entero La fiesta de Nuestra Seora de los Dolores se celebra el 15 de septiembre, al da siguiente de la Exaltacin de la Santa Cruz. Al pie de la Cruz. donde una espada de dolor atraves el corazn de Mara, Jess nos entreg a Su Madre como Madre nuestra poco antes de morir, En respuesta a esta demostracin suprema de Su amor por nosotros, digamos cada da de nuestras vidas: S, Ella es mi Madre. Jess. Yo la recibo y Te pido que me prestes Tu Corazn para Amar a Mara como T la amas.

Das könnte Ihnen auch gefallen