Sie sind auf Seite 1von 3

Concepto

El elemento esencial en la violencia es el dao, tanto fsico como psicolgico. Este puede manifestarse de mltiples maneras (por ejemplo, los estmulos nocivos de los que depende) y asociado, igualmente, a variadas formas de destruccin: lesiones fsicas, humillaciones, amenazas, rechazo, etc. Es destacable tambin el dao (en forma de desconfianza o miedo) sobre el que se construyen las relaciones interpersonales, pues est en el origen de los problemas en las relaciones grupales, bajo formas como la polarizacin, el resentimiento, el odio, etc., que, a su vez, perjudica las redes sociales y de comunidad. Otro aspecto de la violencia que hay que tener en cuenta es que no necesariamente se trata de algo consumado y confirmado; la violencia puede manifestarse tambin como una amenaza sostenida y duradera, causante de daos psicolgicos quienes la padecen y con repercusiones negativas en la sociedad. Es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daos fsicos o psicolgicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresin fsica, ya que tambin puede ser psicolgica, emocional o poltica, a travs de amenazas, ofensas o acciones. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o por la sociedad, otras son crmenes.

Existen varios tipos de violencia,

incluyendo el abuso fsico, el abuso psquico y

el abuso sexual. Sus causas pueden variar, las cuales dependen de diferentes condiciones, como las situaciones graves e insoportables en la vida del individuo, la falta de responsabilidad por parte de los padres, la presin del grupo al que pertenece el individuo (lo cual es muy comn en las escuelas) y el resultado de no poder distinguir entre la realidad y la fantasa.

La Violencia
La violencia es el tipo de interaccin humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un dao o sometimiento 2 grave (fsico, sexual o psicolgico) a un individuo o una colectividad; o los afectan de tal manera 3 que limitan sus potencialidades presentes o futuras. Se trata de un concepto complejo que admite diversas matizaciones dependiendo del punto de vista desde el que se considere; en este sentido, su aplicacin a la realidad depende en ocasiones de apreciaciones subjetivas.
1

Paz

La paloma con el ramo de olivo es un smbolo de la paz.

. La palabra paz deriva del latn pax. Es generalmente definida, en sentido positivo, como un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad, y en sentido negativo, como ausencia de inquietud, violencia o guerra. Desde el punto de vista del Derecho internacional, y por extensin de la definicin anterior, el trmino Paz es un convenio o tratado que pone fin a la guerra Puede hablarse de una paz social como entendimiento y buenas relaciones entre los grupos, clases o estamentos sociales dentro de un pas. En el plano individual, la paz designa un estado interior, exento de clera, odio y de sentimientos negativos. Es, por lo tanto, deseada para uno mismo e igualmente para los dems, hasta el punto de convertirse en un saludo (la paz est contigo) o una meta de vida.

Das könnte Ihnen auch gefallen