Sie sind auf Seite 1von 4

2.

Competencias Genricas o Transferibles: Caracterizan comportamientos y actitudes relacionadas con la comunicacin o las exigencias profesionales (tanto prcticas como tericas) del puesto considerado o del contexto laboral en el que se desempea la actividad. Habitualmente se clasifican en grupos! "nstrumentales# "nterpersonales y $ist%micas. 2.1. Instrumentales: & su vez pueden dividirse en! 'etodolgicas# cognoscitivas# tecnolgicas y ling()sticas. &lgunos e*emplos ser)an! + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + CM-1 Capacidad de anlisis y s)ntesis CM-2 Capacidad de organizacin y planificacin CM-3 Conocimientos generales bsicos CM-4 Comunicacin oral y escrita en la lengua nativa CM-5 ,esolucin de problemas CM-6 Capacidad de gestin de la informacin! b-squeda# anlisis y s)ntesis de fuentes diversas CM.oma de decisiones CM-! Conocimiento de una lengua extran*era! ingl%s CM-" Conocimientos informticos y /abilidades con ."C CM-1# 0lanificacin y gestin del tiempo CM-11 Capacidad para transmitir el conocimiento CM-12 Capacidad para inducir el conocimiento. CM-13 Capacidad para situar acontecimientos y procesos en el tiempo. CM-14 Conocimiento del m%todo cient)fico. CM-15 Capacidad para argumentar o *ustificar. CM-16 1iferenciar y comprender textos de carcter acad%mico o de opinin. CM-1 Capacidad para detectar inco/erencias. CM-1! Capacidad para obtener conocimientos de otras reas que sean -tiles para resolver problemas espec)ficos de su rama. CM-1" 0oseer lengua*e cient)fico y tecnolgico. CM-2# Capacidad para disear# planificar# proyectar# gestionar y evaluar actividades espec)ficas de su campo profesional. CM-21 Capacidad para traba*ar ba*o presin. CM-22 Capacidad para gestionar y administrar recursos.

+ + + + + + + + + +

CM-23 Capacidad para contextualizar datos o informacin. CM-24 Capacidad para equilibrar compromiso individual y grupal. CM-25 Capacidad para gestionar eficazmente el tiempo y entregar sus colaboraciones en el plazo previsto CM-26 CM-2 Capacidad para desarrollar un producto -til para los dems2sociedad. Capacidad para ser preciso y exacto en sus razonamientos y argumentos. CM-2! Capacidad para plantear gran n-mero de respuestas adecuadas a los problemas propuestos. CM-2" Capacidad para afrontar retos y superarlos# buscando el mayor n-mero de alternativas posibles. CM-3# Capacidad para usar las redes sociales con eficacia# aprovec/ando su utilidad profesional. CM-31 Capacidad para construir una "dentidad 1igital co/erente con su perfil. CM-32 'anifestar inter%s por mantener una reputacin intac/able en "nternet.

2.2. Interpersonales! 'e*oran los procesos de interaccin social y comunicacin. &lgunas de ellas son! + + + + + + + + + + CI-1 Capacidad cr)tica y autocr)tica CI-2 Habilidades en las relaciones interpersonales CI-3 Capacidad de traba*o en equipo CI-4 Capacidad de traba*o en un equipo interdisciplinar y2o multicultural. CI-5 Capacidad de traba*o en un contexto internacional CI-6 Capacidad para comunicarse con expertos en otras reas CICompromiso %tico CI-! Compromiso con la sociedad y con su comunidad de aprendiza*e CI-" Compromiso ambiental (respeto al '& creacin conciencia ecolgica) CI-1# &ctitud Humanista (capacidad empatizar con alumnos)

+ + + + + + + + + + + + +

CI-11 "nteligencia social y emocional. CI-12 3ocacin de servicio CI-13 Capacidad para inducir /abilidades propias en otras personas CI-14 Capacidad para conocerse y desarrollarse o adaptarse permanentemente como persona. CI-15 .olerancia. CI-16 Capacidad de negociacin. CI-1 Capacidad para construir conocimiento cooperativamente. CI-1! Capacidad para transmitir ilusin2alegr)a y motivar CI-1" Capacidad para construir conocimiento cooperativamente en un entorno multinacional. CI-2# Capacidad para involucrar a los dems en la propuesta com-n. CI-21 Capacidad para motivar a los dems miembros de la red de aprendiza*e. CI-22 Capacidad para ponerse en el lugar de los dems y comprender su manera de actuar. CI-23 ,espeto a las ideas a*enas.

2.3. $istmicas: 0ermiten al individuo ver cmo las partes de un todo se relacionan y se agrupan# combinando Conocimiento# comprensin y sensibilidad. + + + + + + + + + + + + C$-1 Capacidad de aplicar los conocimientos en la prctica C$-2 Habilidades de investigacin C$-3 Capacidad de aprender C$-4 Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones C$-5 Creatividad! g%nesis de nuevas ideas C$-6 4iderazgo C$Conocimiento de culturas y costumbres de otros pa)ses C$-! Habilidad para traba*ar de forma autnoma C$-" 0reocupacin por la calidad. C$-1# "niciativa y esp)ritu emprendedor C$-11 'otivacin de logro! profesional o por ob*etivos2metas C$-12 Capacidad para transferir conocimientos.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

C$-13 Conocimiento de su medio socio5cultural y capacidad para analizarlo. C$-14 Capacidad para percibir las necesidades de su entorno. C$-15 Capacidad para disear# planificar# proyectar# gestionar y evaluar actividades espec)ficas de su campo profesional. C$-16 6b*etividad. C$-1 7cuanimidad. C$-1! 0redisposicin a me*orar su rendimiento profesional. C$-1" Capacidad para aprender de los fracasos. C$-2# Capacidad autocr8tica en los %xitos. C$-21 'otivacin por su profesin. C$-22 Capacidad para identificar la fase de un problema y buscar una solucin relacionada con las etapas previa5posterior. C$-23 Capacidad de entrega al traba*o en equipo. C$-24 Capacidad para anteponer los intereses de equipo a los personales C$-25 Competencia para implicarse en las tareas C$-26 7quidad C$-2 Capacidad para desarrollar nuevas respuestas a los retos planteados C$-2! Capacidad del alumno para traba*ar /asta lograr sus metas sin detenerse ante los obstculos C$-2" Capacidad para descomponer el todo en sus partes. C$-3# Capacidad para transformar lo que se le /a dado. C$-31 Capacidad para aportar originalidad o novedad a la tarea. C$-32 Capacidad para mantener una actitud positiva y conservar el sentido del /umor ante las dificultades. C$-33 Capacidad para demostrar mediante su grado de implicacin que /a descubierto las venta*as de la enseanza e4earning y que respeta esta iniciativa formativa.

C$-34 ,espeto a las normas bsicas de 9etiquette.

Das könnte Ihnen auch gefallen