Sie sind auf Seite 1von 2

Sistemas de desarrollo integrados ASR: La mejor solucin para agregar el reconocimiento de voz a las aplicaciones del automvil, del

mvil y del PC
Los sistemas de desarrollo integrado con la tecnologa ASR de ScanSoft son una solucin completa de programacin y de utilizacin evolutiva para agregar el reconocimiento de voz a las aplicaciones de hardware y software. Este conjunto de herramientas de desarrollo, ideales para aplicaciones de automvil, de mvil y de PC, permite a los desarrolladores, ya sean novicios o expertos en la tecnologa de reconocimiento automtico de voz (ASR), crear aplicaciones eficaces y de elevada precisin. El sistema incluye el motor de reconocimiento de voz ASR3200, basado en la clebre tecnologa ASR-1600 de ScanSoft, el SDK de referencia utilizado en Microsoft Windows CE for Automotive. El motor ASR-3200 suministra capacidades de reconocimiento de voz continuas e independientes del usuario, dentro de una arquitectura que puede modificarse para satisfacer los niveles de gramtica ms exigentes y los requisitos de la plataforma de despliegue. Mejor an, sus capacidades acsticas y de control del ruido le garantizan el reconocimiento de voz en cualquier entorno. El sistema de desarrollo integrado ASR forma parte de la familia de productos de reconocimiento de voz de Scansoft y ha sido creado para satisfacer las demandas de prestigiosos clientes del mundo entero, como Clarion, Microsoft y Pioneer.

Ventajas

Reduccin del tiempo de aprendizaje de los programadores gracias a una rpida interfaz de desarrollo basada en Microsoft Windows Posibilidad de integrar el reconocimiento de voz a un mayor nmero de aplicaciones, en entornos ruidosos, en sistemas operativos y en plataformas que utilicen el preciso motor de reconocimiento de voz ScanSoft ASR-3200 Utilizacin de herramientas de alto nivel que le permiten reducir el tiempo de creacin de interfaces con reconocimiento de voz y dedicarlo a la optimizacin de las caractersticas y las capacidades de las aplicaciones Apertura al mercado global mediante la compatibilidad integrada de diferentes idiomas y de sus acentos. Mejora de la calidad de su servicio cliente mediante la creacin de aplicaciones de reconocimiento de voz eficaces y altamente precisas Creacin de un cdigo estndar que le permitir reducir los costes globales de concepcin y simplificar las tareas de mantenimiento de dicho cdigo Ventajas de un entorno de reconocimiento de voz evolutivo que le permite reutilizar el cdigo rentabilizando las inversiones en desarrollo de distintos proyectos

Aplicaciones automovilsticas: La conduccin de un automvil exige tener las manos y la vista libre. Las tecnologas de voz le permiten tener las manos y la vista libres (sustitucin del teclado por el reconocimiento de voz y pantalla complementada por sntesis vocal). Los usuarios pueden acceder a la informacin mientras conducen, sin quitar las manos del volante ni la vista de la carretera. La integracin del reconocimiento de voz a los sistemas de navegacin, a los telfonos mviles y a los servicios telemticos, a la administracin y al control de las aplicaciones del vehculo, permite a los conductores ser productivos en la carretera, sin quitar las manos del volante. Aplicaciones mviles. Para los profesionales mviles el acceso a la informacin fuera de la oficina nunca ha sido tan importante. Las aplicaciones mviles actuales permiten el acceso rpido por parte de los usuarios a la informacin crucial para los negocios, como la agenda, el correo electrnico, los registros de los clientes en la base de datos de la empresa y las cotizaciones en la bolsa. Las tecnologas de reconocimiento automtico de voz (ASR) y de sntesis vocal (TIS) son compatibles con los dispositivos mviles actuales como los PDA, utilizando toda su potencia y conectividad.

Aplicaciones
La flexibilidad del sistema de desarrollo integrado ASR permite a los desarrolladores integrar una serie de motores de reconocimiento de voz a todas aquellas aplicaciones que acepten el reconocimiento de voz. Campos de aplicacin:

www.ScanSoft.com

Aplicaciones industriales.
La tecnologa ASR se integra perfectamente en las aplicaciones industriales que requieren las manos libres. Las situaciones y los procesos industriales tpicos, como el servicio de pedidos en el almacn, las bsquedas en la documentacin de reparacin de mquinas o las interfaces de diagnstico de las mquinas pueden optimizarse de forma espectacular mediante el reconocimiento de voz, mejorando el sistema de trabajo y aumentando significativamente la productividad.

Aplicaciones PC y Tablet PC.


El reconocimiento del discurso natural del usuario se est convirtiendo en un requisito cada vez ms importante en las aplicaciones PC, sobre todo en aquellas concebidas para los Tablet PC y los dispositivos Pocket PC. La tecnologa ASR permite una total interaccin entre el usuario y la aplicacin, sobre todo para iniciar y cerrar aplicaciones, navegar en el sistema operativo y en las interfaces de aplicaciones, utilizar formularios y documentos electrnicos de varias pginas, adems de permitir la mejora de las condiciones de juego.

en gramticas y en pronunciaciones especficas, sin necesidad de que el desarrollador posea un amplio conocimiento de las caractersticas de reconocimiento y de los parmetros. Tambin evita la necesidad de tener una amplia gama de muestras de grabaciones. Esta coleccin incluye distintas herramientas: Grammar Editor, Grammar Creator Tool, Grammar Compiler Tool, Vocabulary Verifier Tool, Context Verifier Tool, Confusability Tool, Recognition Test Tool, User Dictionary Editor (para los diccionarios de excepcin).

Motor SpeechPearl ASR3200


El nuevo motor de reconocimiento de voz ScanSoft ASR-3200 es un avance tecnolgico significativo en el mbito de las tecnologas de voz integradas. Basado en el clebre ASR1600, el ASR-3200 est dotado de un mayor nivel de precisin y, por primera vez, admite una capacidad de despliegue y una gramtica evolutivas, un requisito indispensable para las aplicaciones destinadas a los automviles. Las sofisticadas capacidades de control de ruido del ASR-3200, lo convierten en la solucin ideal para cualquier aplicacin de vehculos, ya sea cuando estn parados o vayan a gran velocidad. Pero lo que todava es ms sorprendente son las capacidades de reconocimiento de idiomas y del discurso natural, independientemente del interlocutor; dos condiciones esenciales para el desarrollo de aplicaciones para el mercado global.

Capacidades Mayor precisin y control del ruido


permiten el despliegue de aplicaciones para una amplia gama de usuarios, de micrfonos y de entornos de velocidad del vehculo

Recognition Analysis Suite.


Acelera la optimizacin del reconocimiento de voz para entornos y aplicaciones especficas. It provides tools that identify and remove causes of possible recognition errors, such as bad signal quality. Los completos informes de anlisis de datos permiten a los desarrolladores obtener una informacin detallada sobre los factores que influyen en el rendimiento y sobre el modo ms adecuado de mejorarlos. La misma coleccin incluye las herramientas siguientes: Audio Data Collector, Speech Verifier, Batch Recognition Tool, Scoring Tool, Sound Tool, Logging Importer Tool, Logging Extractor Tool, Test CD Creator Tool.

Gramtica y despliegue evolutivos,


requisitos indispensables para aplicaciones destinadas a los automviles y a los dispositivos integrados

Adaptacin a cualquier usuario y discurso natural, caractersticas que


mejoran con el uso y que permiten eliminar la sesin de aprendizaje

Reconocimiento avanzado de fonemas


permite aumentar la precisin y admite un mayor nmero de comandos por sntesis granular.

Sistema de desarrollo rpido


El sistema de desarrollo integrado ASR de Scansoft cuenta con un conjunto de herramientas visuales y por lnea de comando que permite a los desarrolladores agregar rpidamente el reconocimiento de voz a las aplicaciones de software y de hardware.

Motor SpeechPearl ASR-3200. Es compatible con la multiplataforma vocal de ScanSoft, una interfaz de programacin estndar, con compatibilidad API con las plataformas de sntesis vocal RealSpeak de la familia SDK.

Reconocimiento del discurso natural


aumenta la satisfaccin del usuario, utilizando una interfaz ms natural

Idiomas compatibles:
ingls americano, alemn, francs y prxima aparicin en otros idiomas

Motor de despliegue evolutivo


El sistema de desarrollo integrado ASR admite la integracin del motor de reconocimiento de voz ASR-3200 en distintas aplicaciones de desarrollo.

Grammar Development Suite - Permite desarrollar rpidamente aplicaciones basadas

Para obtener ms informacin, visite nuestro sitio web www.ScanSoft.com/Automotive


Copyright 2003 ScanSoft, Inc. Reservados todos los derechos. ScanSoft, RealSpeak, Productivity Without Boundaries, SpeechPearl y el logotipo ScanSoft son marcas registradas o marcas comerciales de ScanSoft, Inc. o de sociedades participadas en los Estados Unidos y otros pases. All other product names or company names referenced herein may be the trademarks of their respective owners. ScanSoft, Inc. 9 Centennial Drive Peabody, MA 01960 ScanSoft, Inc. Guldensporenpark 32 9820 Merelbeke Blgica

www.ScanSoft.com

Das könnte Ihnen auch gefallen