Sie sind auf Seite 1von 2

Todos los aos hago pan de jamn para familiares y amigos, es una receta que nunca falta en mi casa

y si bien se pueden conseguir excelentes panes en panaderas y restaurantes a mi gusta asumir el trabajo de hacer panes artesanales que lleven mi sello personal, as regalo a mis seres queridos un poco de mi forma de ser y hacer en la cocina. El pan de jamn es una receta tpica vene olana, esta preparacin naci en nuestra capital producto de la fusin de diferentes culturas y se convirti en un emblema de la navidad vene olana. ! todos nos gusta el pan de jamn, por eso dejo una de mis mejores recetas y si usted es como yo que le gusta adentrarse en la cocina y regalar al paladar de los seres queridos un delicioso halago, esta es la mejor receta.

Ingredientes

" ta a de agua tibia # cucharadas de levadura para pan $ cucharadas de a %car " panelita de "&& g. de margarina " ta a de leche # huevos " 'ilo de harina de trigo, m(s " ta a ")* 'ilo de jamn en lascas o lonjas *+& g. tocineta en lascas o tiras ")$ 'ilo de pasas ")$ 'ilo aceitunas rellenas " cucharadita de sal

Preparacin
,olocar en un recipiente una cucharada de a %car, el agua tibia, revolver y colocar la levadura, dejar en sitio c(lido y tapado por *& minutos. !parte derrita la margarina y cuando est- fra agr-guela a los huevos batidos, aada la leche, la sal y el resto de a %car. .e clar con la levadura y agregue la harina poco a poco, me clando hasta que sea una masa que no se mueve con cuchara de madera, es decir, que deba amasar con las manos. En una mesa o sobre m(rmol, coloque harina y vierta la masa para amasarla, agregando la harina poco a poco y amasando, hasta que la masa no se pegue a las manos. /eje en reposo, tapada 0sin corrientes de aire1, por una hora.

,oloque la tocineta a frer para que suelte la grasa. /espu-s de una hora, tome la cuarta parte de la masa para un pan pequeo, o la mitad para un pan grande. Estire la masa con un rodillo sobre la mesa, con harina para que no se pegue a -sta, y forme un rect(ngulo de unos * cm. de grueso. 2a masa estirada, debe ser sobada con el aceite de la tocineta y luego cubierta con lascas de jamn. 3onga varias hileras de la tocineta y sobre esta vierta puados de pasas y las aceitunas enteras o cortadas. Enrolle sin apretar uniendo bien los bordes. ,oloque en una plancha, engrasada y enharinada. ,on pedacitos de masa haga adornos sobre el pan y d-jelo en reposo y tapado una hora. 4ornee a #5+6 7 por $+ minutos o hasta que est- cocido. 8nos die minutos antes de sacarlo del horno, puede pintar con huevo batido la superficie y meterlo de nuevo al horno, para que tome un color dorado m(s bonito. Este pan es tradicional comerlo para las fechas de 9avidad y !o 9uevo.

Das könnte Ihnen auch gefallen