Sie sind auf Seite 1von 3

Qu tiene esta hortaliza que la convierte en uno de los alimentos ms beneficiosos para la salud?

El tomate es rico fundamentalmente en licopeno, un carotenoide responsable de su color rojo, aunque tambin contiene cantidades apreciables de vitaminas C y E, de minerales y de polifenoles. La mayora de estos compuestos destaca por sus propiedades antioxidantes, por lo que pueden disminuir el dao oxidativo que los radicales libres producen en estructuras como el !". Estas lesiones oxidativas parecen estar implicadas en el desarrollo de enfermedades como las cardiovasculares, el c#ncer, las cataratas o el propio proceso de envejecimiento. $or ello, es muy recomendable in%erir tomates, ya que son una buena fuente de antioxidantes naturales. Mejor mas maduro El licopeno es responsable del color rojo del tomate, por tanto cuanto m#s maduro, m#s licopeno. dem#s, los tomates sin madurar contienen solanina, un alcaloide que puede resultar t&xico y producir sntomas %astrointestinales y neurol&%icos si se consume en %ran cantidad. Cul sera la in esta ms recomendable? "o existe una in%esta recomendada, entre otras cosas porque depende tambin de c&mo sea el resto de la dieta. En %eneral, se recomienda que la in%esta de frutas y verduras sea de cinco raciones diarias El ori%en del 'omate se lo supone peruano o mejicano y que fue llevado a Europa alrededor del si%lo ()*, sin embar%o, su consumo no se difundi& +asta despus de dos si%los. ,e puede consumir crudo en ensaladas, precisamente- o cocido, en forma de salsas y.o adere/os, en sopas, en ju%os o /umos, adem#s tambin es ideal para acompaar otras comidas, etc. El tomate es rico en nutrientes0 - Contiene vitamina y C carotenoides-.

- Es rico en +ierro, f&sforo, calcio, y tambin aporta man%aneso, ma%nesio, cobre, potasio, cinc y sodio. - El licopeno lo que a la ve/ le da su color-, es un excelente antioxidante con varias propiedades favorables para el or%anismo0 ayuda a reducir el ries%o de padecer c#ncer y previene la aterossclerosis. - Contiene tambin flavonoides0 que ayudan a mantener las clulas en &ptimo estado. 1'iene propiedades diurticas y laxantes. 12racias a los carotenoides que contiene es un excelente 3protector4 contra el sol.

1Es tambin depurativo, ya que posee %lutati&n que act5a como antioxidante intracelular y ayuda en la eliminaci&n de productos t&xicos del or%anismo. !"#!$%&'&%( &% ()( !%!$*'(0 (us semillas contienen propiedades que previenen la formaci+n de co ulos en la san re, se%5n un estudio reali/ado por el instituto 6o7ett, de berdeen, Escocia. Estas cualidades se encuentran en el %el incoloro e inspido que contienen las semillas de tomates, que podran ser una alternativa al empleo de aspirinas. &ieta - .cido /rico La mayora de las personas lo primero que asocian la %ota es a los ve%etales, poniendo como el principal culpable el tomate. s que usualmente esta es su primera medida, eliminan ve%etales, pero contin5an comiendo %alletas, tomando cerve/a, etc8 Qu es lo que (0 ')M%1*' %2 .C$&# /"$C#? 34 Cerveza - otros licores ntes de dejar de comerse la ensalada, lo primero que debe de +acer es dejar las latas de cerve/a. El consumo de cerve/a y otros licores, es lo que tiene mayor efecto en los niveles de #cido 5rico. Con solo el equivalente a una cerve/a de 9:; ml o 9; ml de otros licores, el ries%o de aumentarse el #cido 5rico se puede +asta casi duplicar. s que definitivamente si +a presentado el #cido 5rico alto, decirle adi&s la cerve/a y otros licores debe ser lo primero en su lista. ,in embar%o, no necesita abstenerse por completo del alco+ol. %l vino no tiene nin 5n efecto en los niveles de cido 5rico, asi que una buena estrate%ia puede ser cambiar la cerve/a por una copa de vino. $or supuesto, con moderaci&n, lo cual equivale a una copa de vino al da para mujeres y dos copas para los +ombres <= copa > =:; ml?. 647 2a ma-ora de productos empacados, como %alletas, barras de cereal, ju%os de frutas, y muc+os otros ju%os a/ucarados, todos estos tienen como in%rediente la fructosa. !e +ec+o, muc+os productos bajos en caloras utili/an la fructosa dentro de sus principales in%redientes. Lo mejor que puede +acer como consumidor es estar atento y revisar etiqueta. @ue sea un a/5car AnaturalA, no implica saludable. 6evise bien la lista de in%redientes, no solo fructosa implica la presencia de esta, tambin jarabe o sirope de ma/. 847 %mbutidos .- lo que definitivamente es mejor que los evite.

9eneficios de la cebolla para la salud La cebolla pertenece a la familia de las Lili#ceas <ajo, puerro?. menudo se reconoce a la cebolla como la reina de las verduras por su versatilidad culinaria, intenso sabor, sus cualidades teraputicas, las poderosas propiedades antispticas. La cebolla es rica en )itaminas , B y C, es una fuente importante de ma%nesio, +ierro, calcio y f&sforo. Cruda, Es un buen estimulante di%estivo y t&nico para el +%ado. Cocida, puede ayudar a aliviar las flatulencias y los problemas de estreimiento cr&nico, la infusi&n de la piel de la cebolla +ervida alivia los sntomas desa%radables que producen los problemas estomacales La cebolla cruda es altamente antisptica, y ataca a las bacterias infecciosas, incluso la salmonela. dem#s es efectiva en contra de la tuberculosis y las infecciones del aparato urinario, como la cistitis. El sabor picante de la cebolla aumenta la circulaci&n san%unea y provoca sudoraci&n. En tiempo fro es ideal para prote%ernos de las infecciones y ayuda a curar los resfros y catarros. El zumo de cebolla es excelente para lidiar con el dolor de %ar%anta. La cebolla es un buen diurtico, as que es recomendable si tienes al una enfermedad como la ota o simplemente para aliviar la retenci&n de lquidos. *iene efectos desinto:icantes y es 5til para combatir el cansancio. Cejora la circulaci&n san%unea y ayuda a combatir los altos niveles de colesterol. Contiene vitaminas y sales minerales, a/ufre, f&sforo, +ierro, calcio, sodio, ma%nesio etc..... $ara aquellos que son diabticos incorporar la cebolla a su tratamiento es muy importante ya que ellos necesitan depurar su san%re y la cebolla ayuda a depurarla desinfect#ndola. "o debemos olvidar que las cebollas crudas o cocidas o tambin su ju%o, funcionan muy bien en caso de estreimiento, ,u rique/a en /ufre y otros compuestos a/ufrados +acen que sea especialmente indicada para fortalecer el cabello y mantener una piel m#s sana. Entre capa y capa de la cebolla +ay una especie de tela muy fina. ,i la aplicamos sobre una +erida esta cicatri/a m#s r#pido y se reduce el ries%o de infecci&n. "o +ay que %uardarlas nunca en la nevera, sino el un lu%ar seco, sin lu/ y ventilado

Dtro uso tradicional muy efica/ es cortar una cebolla %rande por la mitad y dejarla en nuestra mesita de noc+e junto a nuestra cama cuando tenemos resfriados, dificultad en respirar o muc+a tos.

Das könnte Ihnen auch gefallen