Sie sind auf Seite 1von 3

Direccin Universitaria de Educacin a Distancia EAP de Administracin y Negocios Internacionales

CONTABILIDAD II

2013-3
Datos del alumno:
Apellidos y nombres: Cdigo de matricula: Uded de matricula:

Docente: Ciclo:

CPC. Ronald Guzman Chavez


IV

Nota:

Mdulo I

FORMA DE PUBLICACIN: Publicar su archivo(s) en la opcin TRABAJO ACADMICO que figura en el men contextual de su curso

Fecha de publicacin en campus virtual DUED LEARN:

HASTA EL DOMINGO 12 DE ENERO 2014 A las 23.59 PM

Recomendaciones:

1.

Recuerde verificar la correcta publicacin de su Trabajo Acadmico en el Campus Virtual antes de confirmar al sistema el envo definitivo al Docente. Revisar la previsualizacin de su trabajo para asegurar archivo correcto.

2.

Las fechas de recepcin de trabajos acadmicos a travs del campus virtual estn definidas en el sistema de acuerdo al cronograma acadmicos 2013-3 por lo que no se aceptarn trabajos extemporneos.

3.

Las actividades que se encuentran en los textos que recibe al matricularse, servirn para su autoaprendizaje mas no para la calificacin, por lo que no debern ser consideradas como trabajos acadmicos obligatorios.

1TA20133DUED

Gua del Trabajo Acadmico:


4. Recuerde: NO DEBE COPIAR DEL INTERNET, el Internet es nicamente una fuente de consulta. Los trabajos copias de internet sern verificados con el SISTEMA ANTIPLAGIO UAP y sern calificados con 00 (cero).

5. Estimado alumno:
El presente trabajo acadmico tiene por finalidad medir los logros alcanzados en el desarrollo del curso. Para el examen parcial Ud. debe haber logrado desarrollar hasta la pregunta N 4 y para el examen final debe haber desarrollado el trabajo completo.

Criterios de evaluacin del trabajo acadmico:


Este trabajo acadmico ser calificado considerando criterios de evaluacin segn naturaleza del curso:

1 2 3 4

Presentacin adecuada del trabajo Investigacin bibliogrfica: Situacin problemtica o caso prctico: Otros contenidos considerando aplicacin prctica, emisin de juicios valorativos, anlisis, contenido actitudinal y tico.

Considera la evaluacin de la redaccin, ortografa, y presentacin del trabajo en este formato. Valor: 2 ptos Considera la consulta de libros virtuales, a travs de la Biblioteca virtual DUED UAP, entre otras fuentes. Valor: 3 ptos Considera el anlisis de casos o problematizadoras por parte del alumno. la solucin de situaciones Valor: 5 ptos

Valor: 10 ptos

Considera la evaluacin de la redaccin, ortografa, y presentacin del trabajo en este formato. (2 ptos)

PREGUNTAS
1. Cules son los libros principales y libros auxiliares en la contabilidad Y su base legal (2 ptos)

2. Explicar todo lo referente a los documentos fuente. 3. Defina que es el libro Planilla de Remuneraciones

( 2 ptos) (2 ptos)

4. Que entiende Ud. por el Libro de Diario simplificado ( 2 ptos) Y diario en base a asientos contables, explique que son los asientos contables, como se clasifican 5. explique todo lo referente al Balance General y al ( 2 ptos) Estado de Ganancias y Prdidas. Definiciones, caractersticas objetivos etc.

2TA20133DUED

6. Que sucedera si de pronto de la noche a la maana ( 2 ptos) Ud. hereda una empresa, cree Ud. que se encuentra en condiciones para llevar adelante dicha empresa, saber cmo se lleva su contabilidad, como formular estados financieros y sabe cmo llenar los nuevos libros electrnicos

CASO PRACTICO:

( 6 ptos)

LAS CARMELAS SRL, empresa dedicada a la venta de refrigeradoras , inicia sus operaciones comerciales el 01 de enero del 2012 con lo siguiente: Dinero en efectivo 85,000 Dinero en cuenta corriente 55,000 Una camioneta para reparto 20,000 Un local propio 80,000 Operaciones: 02-01 Compra de mercaderas: 25 refrigeradoras, c / u S/. 2,000 mas IGV. Al crdito 08-01 Se provisiona y paga asesora legal al abogado L. Trufa, nos da recibos x Honorarios por S/. 1,000 con cheque N 001 15-01 Se compra material de limpieza para las oficinas por valor S/. 300 ms IGV con cheque y se consume la mitad. 20-01 Se vende: 20 refrigeradoras: c /u a valor S/. 3,200 mas IGV. Se cobra el 50% en efectivo y el saldo a crdito. 28-01se paga al proveedor que nos vendi al crdito. Depreciar el activo fijo ( el vehculo ) por el mes transcurrido , con la tasa anual de 20 % .Destino , local comercial 5% ( considerar solo 1 mes) Se pide: Diario 5.1 formato asientos Hoja de Trabajo del Balance General. Estado de Situacin Financiera y Estado de ganancias y Perdidas

DESARROLLO

3TA20133DUED

Das könnte Ihnen auch gefallen