Sie sind auf Seite 1von 6

Diccionario de manas

Mana - Trastorno o enfermedad mental que se caracteriza por una euforia exagerada, la presencia obsesiva de una idea fija y un estado anormal de agitacin y delirio. - Costumbre o comportamiento raro o preocupacin injustificada. - Pasin grande o aficin exagerada hacia una cosa. - Antipata o aversin que se experimenta contra una persona o una cosa y que impulsa a tratarla de forma negativa o injusta o a apartarse de ella.

A
Ablutomana: Obsesin crnica por baarse. Ailuromana: Entusiasmo intenso por los gatos. Antomania: Inters extraordinario por las flores. Aritmomana: Locura por contar y por los nmeros. Automana: Compulsin hacia la soledad.

B
Bibliomana: Inters anormal a adquirir libros.

C
Cacodemonomania: Obsesin anormal por la posesin demonaca. Citomana: Deseo anormal por alimentarse.

Cleptomana: Impulso incontrolable por robar. Coreomana: Obsesin por danzar o bailar. Crematomana: Deseo obsesivo por el dinero. Coprolalomana: Obsesin por decir obscenidades. Cinomana: Entusiasmo intenso por los perros.

D
Dipsomana: Deseo irresistible por ingerir bebidas alcohlicas Dromomana: Entusiasmo intenso por viajar.

E
Egomana: Obsesin anormal por uno mismo. Eleuteromana: Deseo irresistible por la libertad. Enteomana: Celo obsesivo por la religin. Entomomana: Fascinacin anormal por los insectos. Eremiomana: Deseo irresistible por la calma Ergomana: Deseo obsesivo por trabajar. Erotomana: Obsesin incontrolable por el deseo sexual. Escribomana: Deseo obsesivo por escribir.

Fagomana: Anhelo irresistible por los alimentos e inters desmedido en comer. Faneromana: Impulso incontrolable a escoger en un punto o un crecimiento en su cuerpo. Farmacomana: Fascinacin crnica con las medicinas. Florimana: Inters intenso en las plantas Fonomana: Obsesin con los ruidos o el sonido. Fotomana: Deseo irresistible por la luz.

G
Gefiromana: Fascinacion irresistible por los puentes. Glazomana: Inters obsesivo por hacer listas. Gimnomana: Compulsion a la desnudez. Ginecomana: En los varones, deseo obsesivo e incontrolable por el sexo: satiromana.

H
Hedonomana: Deseo incontrolable por obtener placer. Heliomana: Anhelo incontrolable por el sol. Hipomana: Fascinacion y entusiasmo por los caballos. Homicidiomana: Impulso irresistible por cometer homicidio. Hidromana: Fascinacin incontrolable por el agua. Hipnomana: Deseo incontrolable por dormir.

Ictiomana: Fascinacin excesiva por los peces.

K
Katisomana: Compulsin incontrolable por sentarse.

L
Leteomana: Fascinacin obsesiva por los narcticos. Logomana: Obsesin por hablar.

M
Megalomana: Obsesin incontrolable hacia la gran autoimportancia y por hacer actos extravagantes. Melomana: Fascinacin excesiva por la msica. Monomana: Sello obsesivo por un tpico o inters en una idea. Mitomana: Impulso irresistible hacia la mentira y la exageracin.

N
Necromana: Excesivo inters por los muertos. Nesomana: Obsesin intensa por las islas. Noctimana: Fascinacin intensa por la noche. Ninfomana: En las mujeres, obsesin incontrolable por el sexo

O
Oclomana: Inters intenso con las multitudes.

Oikomana: Anhelo irresistible por el hogar. Oinomana: Fascinacin intensa por el vino. Oniomana: Compulsin incontrolable por comprar Ofidiomana: Excesivo inters en los reptiles. Ornitomana: Fascinacin anormal por las aves

P
Paramana: Impulso irresistible de derivar alegra en las quejas. Parusiamana: Obsesin por la segunda venida de Jesucristo, segn la tradicin cristiana. Plutomana: Deseo incontrolable por obtener gran riqueza. Piromana: Compulsin anormal por encender fuego o provocar incendios.

Q
Queromana: Compulsin hacia la alegra.

S
Satiromana: Obsesin y deseo incontrolable por el sexo en los varones. Siderodromomana: Fascinacin intensa con los viajes ferroviarios. Sofomana: Estimacin excesiva por los propios conocimientos o sabidura.

Tasalomana: Fascinacin intensa por el mar. Tanatomana: Obsesin anormal por la muerte. Timbromana: Entusiasmo anormal por los sellos de correo. Tomomana: Inters extraordinario por las cirugas. Tricomana: Fascinacin intensa por el pelo, el cabello o los vellos.

X
Xenomana: Obsesin intensa por los extranjeros.

Z
Zoomana: Locura por los animales.

Das könnte Ihnen auch gefallen