Sie sind auf Seite 1von 5

Caribbean International University

Plan de comunicacin Efectivo (Producto para la Internacionalizacin).

Actualmente estamos en una poca donde vivimos un cambio en nuestro modelo social, Internet hace posible tener conversaciones entre seres humanos que simplemente eran imposibles en la era de los medios masivos de comunicacin. En nuestro caso de estudio de la semana interior, llevar un producto local a la internacionalizacin (exportacin), se deben establecer mecanismos de divulgacin y/o publicidad para que el mismo sea conocido en el rea donde se quiere distribuir y por ende vender.

La manera ms rpida, fcil y econmica de llegar a nuestros posibles clientes, es el Internet; medio de comunicacin electrnico presente en todo el mundo sin restriccin de horarios ni fronteras. Por tal motivo el presente plan de comunicacin estar enmarcado en los medios sociales.

Qu son los medios sociales? Los medios sociales son plataformas de publicacin de contenido donde emisor y receptor se confunden en funciones y capacidades

Antes de lanzar al mercado la publicidad del producto se deben tomar en cuenta aspectos tales como:

Anlisis interno. Definir el producto. Definir el pblico objetivo. Analizar el entorno y competencia. Definir un presupuesto. Trazar un plan estratgico.

En el plan estratgico se contempla las reas o estrategias, valga la redundancia, que se deben aplicar para la comercializacin y publicidad en internet, en este caso ser un plan de marketing web.

Plan de Comunicacin Efectivo. Enrique Faublak 16.801.919

Caribbean International University

El plan de marketing o comunicacin en la web contar con la siguiente estructura.


Plan de Comunicacin Efectiva

Pgina Web

E-Mail Marketing

Posicionamiento Web

Social Media

Medicin y Seguiimiento.

Bases de Datos

SEO

Facebook

Twitter

Google Analytics

Plataforma de Afiliacin

SEM

LinkedIn

Youtube

Encuestas

Instagram

Pinterest

La pgina Web: Una pgina web (o pgina electrnica, segn el trmino recomendado por la R.A.E.) es el nombre de un documento o informacin electrnica capaz de contener texto, sonido, vdeo, programas, enlaces, imgenes, y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web, y que puede ser accedida mediante un navegador. sta debe cumplir con la estrategia de comunicacin, estrategia de captacin, debe estar operativa, actualizada e indexable por buscadores (para permitir cumplir con el Posicionamiento Web). E-mail Marketing: El email marketing es la comercializacin directa de un mensaje a un grupo de personas mediante correo electrnico. En su sentido ms amplio, cada correo electrnico enviado a un cliente potencial o actual puede ser considerado e-mail marketing. Por lo general, implica el uso de correo electrnico para enviar anuncios, solicitud de negocios, o solicitar ventas o donaciones, y est destinado a fomentar la lealtad, la confianza, o la conciencia de marca. El email marketing se puede hacer a cualquiera de las listas que se venden o base de datos de clientes actuales. En sentido amplio, el trmino se utiliza generalmente para referirse a:

Plan de Comunicacin Efectivo. Enrique Faublak 16.801.919

Caribbean International University

El envo de mensajes de correo electrnico con el propsito de mejorar la relacin de un comerciante con sus clientes actuales o anteriores, para fomentar la lealtad del cliente y la repeticin de negocios. El envo de mensajes de correo electrnico con el propsito de adquirir nuevos clientes o convencer a los clientes actuales para comprar algo de inmediato. Adicin de anuncios a los mensajes enviados por otras empresas a sus clientes por correo electrnico.

Una de las formas ms efectivas para hacerlo es en nuestro propio sitio Web, creando un formulario de suscripcin para un boletn, donde puede mantener actualizado en contenidos a su pblico objetivo dependiendo de la temtica que maneje. Puede estar enviando comunicaciones ricas en contenidos una vez a la semana o una vez cada quince das, dependiendo de la capacidad que tenga de generar nuevos contenidos. Posicionamiento Web: El posicionamiento en buscadores o SEO se refiere a mejorar el proceso en que las empresas desean ganar visibilidad en los buscadores como google, yahoo, bing sin la necesidad de pagar por ello, ya que el posicionamiento es natural u orgnico. Con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores y aumentar el trfico de visitas en una pgina web, en los sitios se realizan tareas de optimizacin. Esto implica optimizar el contenido, reescribirlo estratgicamente incluyendo palabras claves para posicionarse en la web y muchos ms. Tambin la estructuracin del sitio es importante para seguir ganando visibilidad y lograr el SEO. En el cdigo de la pgina se debe prestar atencin en insertar las palabras claves en los metas, resaltando partes con los h1, h2, h4, etc. y el mapa del sitio. As el usuario cuando introduzca en la ventana de bsqueda algunas de las palabras claves elegidas e insertadas en la pgina web, la empresa podr aparecer en los primeros lugares de google, y por ende podr ser encontrada por los usuarios ms rpido. SEM, es el acrnimo de (Search Engine Marketing) o como definicin ms llana es la posibilidad de crear campaas de anuncios por clic en internet a travs de los buscadores ms comunes. Como Yahoo o Google. Estas herramientas nos las ofrecen los propios buscadores para publicitarnos a travs de sus medios (o servidores de anuncios) para publicitarnos en sus medios de bsqueda o redes de contenidos. En los ltimos aos estas potentes herramienta de alcance global han permitido dar a conocer rpidamente productos, servicios o marcas a travs de la Red . Mediante una optimizacin oportuna podemos conseguir un retorno de inversin (ROI) ms eficiente y rpido y as poder optimizar nuestras campaas.

Plan de Comunicacin Efectivo. Enrique Faublak 16.801.919

Caribbean International University

Con SEM se puede aumentar el trfico de nuestra pgina a travs de lo que se denomina trfico pagado. El SEM est inexorablemente relacionado al posicionamiento natural o tambin denominado SEO (siempre necesario para el ptimo funcionamiento de una pgina). Social Media: Social Media es un conjunto de soportes que permiten enlazar informacin a travs de Internet y que conforman redes sociales y comunidades virtuales. El Social Media nos permite se actores activos o pasivos en la generacin de informacin en Internet. Social Media es la evolucin del concepto de Mass Media que pone ms nfasis en coberturas globales siendo un concepto ms tradicional. Social Media cambia radicalmente en cuanto a la gestin de la informacin, ya que en la web 2.0 los usuarios pasan a tener un papel activo y dejan de ser meros lectores de contenido pasando a ser generadores de contenido, por tanto tambin pasan a ser emisores del mensaje. Cuando antes haba un redactor que decida cuales eran los contendidos interesantes, ahora son los mismos usuarios los que lo deciden, ellos mismos propagan de manera viral "de boca a boca" segn sea ms o menos interesante. Esta propagacin se realiza por recomendaciones a travs de redes sociales, blogs o publicando parte del contenido en nuevos sitios. Ahora cualquiera puede vincular en segundos el contenido en su red social con slo pinchar en los botones de recomendacin o para compartir. Medicin y Seguimiento: Los negocios en Internet, operan en un entorno en constante cambio, donde incluso la investigacin del consumidor demogrfico ms profunda puede resultar intil slo unas pocas semanas despus. Por ejemplo, el nmero de visitantes a un sitio web flucta diariamente. Por lo tanto, las tendencias del pasado no pueden dar una imagen segura del futuro. Adems, la gran cantidad de acciones de los usuarios de un sitio web necesita seguimiento constante - slo una herramienta automatizada, trabajando 24/7, puede hacer este trabajo. Las herramientas de medicin, recopilacin y presentacin de datos de los consumidores, se utilizan con el fin de determinar el estado del mercado y revisar la estrategia de negocio en consecuencia. Se utilizan en casi todas partes, desde bancos a agencias inmobiliarias, pero su uso es esencial en los negocios en Internet, especialmente en redes sociales como Facebook y Twitter. El anlisis de datos tradicional utilizaba informacin ya sea de Censos o de largas entrevistas. Sin embargo, la naturaleza de ritmo rpido del comercio por Internet se ha traducido en el desarrollo de la medicin especializada y herramientas de seguimiento. Desde el momento en que un usuario entra en la pgina web, las herramientas de medicin y seguimiento examinan su "movimiento" dentro de su contenido. Cualquier vdeo, imagen o texto que observa y lee un usuario se almacena en la base de datos de la herramienta, junto con los datos pre-existentes sobre la ubicacin del usuario, su edad y su gnero (si estos
Plan de Comunicacin Efectivo. Enrique Faublak 16.801.919

Caribbean International University

datos personales han sido proporcionados). Las herramientas usan esta informacin para compilar cuadros detallados de las categoras tales como el tiempo en el sitio, los temas preferidos y la actividad en el sitio. Las empresas pueden determinar lo que atrae a los usuarios de Internet a sus productos (sitios web) y el perfil de los usuarios. Tales datos pueden usarse para optimizar el contenido de sus productos, con el fin de atraer an ms visitantes que ingresan dentro del perfil dominante. Tambin se puede utilizar para generar mtodos para ampliar su enfoque. Por otra parte, los datos de las herramientas de medicin y seguimiento se pueden utilizar para personalizar la publicidad en un sitio especfico, mediante la inclusin de productos que apelan especficamente a ciertos grupos. Por ejemplo, los anuncios de coches son ms adecuados para los sitios con una audiencia predominantemente masculina adulta.

Plan de Comunicacin Efectivo. Enrique Faublak 16.801.919

Das könnte Ihnen auch gefallen