Sie sind auf Seite 1von 23

1

Allison Cajo Chaparro

ndice
Pgina 1Cartula Pgina 2.ndice Pgina 3.Idea Pgina 4.Tema Pgina 5,6Referentes Pgina 7.Storyline Pgina 8.Pblico objetivo Pgina 9.Patrocinadores Pgina 10..Ventajas de produccin Pgina 11..Estilo audiovisual Pgina 12..Sinopsis Pgina 13..Estructura de la serie, estructura capitular Pgina 14, 15, 16, 17, 18,19.Perfil de personajes. Pgina 20..Relaciones entre personajes. Pgina 21, 22,23..Decorados

Idea

Un drama unitario que cuenta un momento de dificultad en la vida de una persona que ocupa un asiento reservado en un micro.

Tema

El tema central de Asiento Reservado es el momento de dificultad en la vida del personaje principal. Y este personaje principal puede ser una abuelita, una embarazada, un discapacitado o una persona con un nio en brazos, los cuales conforman el grupo de personas que debido a su condicin de desventaja frente al resto de las dems personas, tienen el derecho de ocupar el asiento reservado en un microbs pblico.

Referentes
Casa Dentro

Pelcula peruana estrenada en el 2012, dirigida por Joanna Lombardi. Posee un guin bien elaborado, con unos dilogos bastante verosmiles y cotidianos. Esta caracterstica es referente para la elaboracin de nuestros dilogos. Tambin hay un buen trabajo de direccin de actores, cosa que se busca imitar en Asiento Reservado.

El Evangelio de la carne

Pelcula peruana estrenada en octubre del 2013, dirigida por Eduardo Mendoza. De ese largometraje se busca una referencia tanto narrativa, como visual. Narrativa porque esta pelcula presenta tres lneas argumentales que se han sabido entrelazar muy bien y llevarlas juntas a un final inesperado. En Asiento Reservado, se pretende plantear las historias de manera parecida, tratando siempre de rechazar lo predecible y lanzar un final distinto. Con respecto al estilo visual, tambin se busca un estilo parecido de planos, iluminacin y locaciones, ya que esta pelcula muestra lugares peruanos representativos, como lo son las galeras de la Av. Wilson, por ejemplo. En Asiento Reservado se busca mostrar estos lugares que slo hay en nuestro pas y por tanto posee caractersticas propias de los peruanos.

6 Mujeres Asesinas

Serie argentina unitaria. De esta serie se puede rescatar el estilo visual. Es decir, los tipos de planos y tipos de iluminacin, ya que en trminos de historia, se podra decir que es algo predecible porque se sabe que en todos los captulos alguien morir, a diferencia de Asiento Reservado que se busca plantear finales inesperados.

Cortometraje Payasos Marianella

Cortometraje peruana dirigido por Marianela Vega, es la adaptacin de un cuento . De este cortometraje se busca un referente con respecto a las locaciones, la verosimilitud de los personajes, la direccin de actores. Tambin, el estilo visual es muy interesante, se encontr un ejemplo con respecto al estilo y a los planos y a la iluminacin utilizada.

Storyline

Asiento Reservado es una serie que cuenta diferentes historias de personas que por cierta desventaja ocupan uno de los asientos reservados en un micro. Entre estas personas estn embarazadas, abuelitos, discapacitados y personas con bebes o nios en brazos. Todos los captulos tienen su introduccin en un micro, donde en un momento inesperado sube el personaje principal, ocupa uno de los asientos reservados y eso da pie al comienzo del relato de su historia, la cual incluye un episodio de dificultad que el personaje principal tuvo que afrontar en su vida.

Pblico objetivo

Asiento Reservado est dirigido a un pblico mayor de 14 aos de clases sociales B, C y D. Son personas que utilizan micros o combis para llegar algn destino particular, ya sea trabajo, colegio, universidad, etc. y conocen el movimiento dentro de ellos. La mayora de este pblico objetivo pasan mayor tiempo fuera de casa y llegan aproximadamente entre las 6pm y las 10pm, informacin que ser utilizada para determinar el horario de la programacin. Por otro lado, es un pblico que busca constantemente nuevas alternativas de programas, debido a su necesidad de distraccin y desestresa. La gran mayora se caracteriza por querer enterarse a cerca de la vida de los dems y saber nuevas historias, Asiento Reservado les brinda una variada gama de historias que abarcan diferentes temas que representan la realidad.

Patrocinadores
-Marcas de productos que suelen subir a vender a los carros (Bon o Bon, Donofrio)

-Marcas de peridicos (Ojo, Per 21, La Repblica)

-Marcas de ropa, zapatillas (Tigre)

10

Ventajas de produccin
Asiento Reservado es una propuesta innovadora que busca ampliar la mentalidad del pblico objetivo mediante el conocimiento de diferentes realidades e historias. Se piensa abarcar temas de la cultura peruana, de las costumbres, de los problemas, de la vida diaria, etc. con la finalidad de recrear al pas tal y cual es, sin exagerar y sin desacreditarlo. Esto, en combinacin con la creacin de personajes bien elaborados de tal manera que se refleje, contradictoramente, naturalidad. Uno de los objetivos es que todos los personajes sean completamente verosmiles. Esta serie unitaria funcionara debido a que estamos recreando de manera innovadora diversas facetas del Per vinculadas con historias que suelen ser cotidianas y por tanto, de identificacin para el pblico. Por otro lado, es importante mencionar que es una propuesta que busca el punto medio entre arte y comercio. Es decir, vende cultura porque pretende mostrar al pas historias que reflejen nuestra riqueza cultura y variedad de costumbres. Y, por otro lado, tambin es comercial, porque se entrelaza con temas de la vida diaria que permiten la identificacin de pblico. Tambin es importante resaltar que el hecho de partir de la idea de un micro peruano, ya es algo muy nuestro y por lo tanto, identificador. Si hablamos de algn elemento diferenciador de nuestra serie radica en el fomento de la exposicin de nuestra cultura, ya que mostraremos lugares representativos del Per, msica peruana, conflictos nacionales, costumbres, etc. Y tambin, se puede considerar otro elemento diferenciador en el estilo visual que pretendemos utilizar, un estilo ms cinematogrfico, que es poco usual en las series de nuestro pas.

11

Estilo audiovisual, produccin, msica.


Con respecto al estilo visual, se pretende usar planos y ngulos creativos que ayuden al pblico a conectarse mejor con la historia. Queremos lograr uno de los elementos diferenciadores en el estilo visual, que sea una serie con un estilo cinematogrfico, es decir, con una mejor elaboracin audiovisual en relacin a las novelas y series realizadas en nuestro pas. Predominio de primeros planos y planos cerrados Uso de locaciones en exteriores, mnimo tres locaciones por captulo (interiores o exteriores). Iluminacin clave baja Rimo lento. Con respecto a la produccin se exhibirn locaciones representativas de nuestra capital, como lo son Gamarra, La Plaza de Armas, El mercado central, Jirn de la Unin, El parque del amor, El Puente de los suspiros, etc., las cuales se vern involucradas en las historias. Con respecto al sonido y la msica, se utilizar una cancin de introduccin compuesta especialmente para la serie con estilo fusin (podra ser interpretado por la Sarita o Bareto) o tambin se pens en la cancin de Vicentico Los caminos de la vida pero adaptada a un grupo peruano. Y durante los episodios conforme se vaya contando la historia se crear una atmsfera de sonido que ayude al espectador a sentir ms cada momento representado. Mediante esta serie se tratar de difundir msica peruana, sin importar el gnero y as mostrar tambin por este lado la variedad de cultura.

12

Sinopsis
Ema es una abuelita de 71 aos que vive sola con su nieto Jairo, debido a que su madre muri y su padre se encuentra trabajando en EE.UU. Ellos Vivian acompaados de una sirvienta llamada Gabriela, la cual era una integrante ms de la familia, pero tuve que dejar de trabajar porque estaba embarazada e iba empezar a hacer y tener una familia. En vista de eso, Ema busc a una nueva sirvienta, aunque ella prefera llamarle acompaante. As fue como lleg a la casa de Ema, Celsa. Una mujer con una experiencia en todo tipo de trabajos. Celsa entr a trabajar a la casa de Ema slo por una razn, quera robar para poder escapar con su pareja Marcelo, quien es un integrante de una banda de secuestradores y est siendo buscando por la polica. l se encuentra escondido en un barrio de Los Barracones. Aunque Marcelo suele ser violento y a veces abusivo con Celsa, ella sigue enamorada de l y es capaz de hacer lo que sea por su libertad. Celsa se va ganando la confianza de Ema y de su nieto Jairo, hasta que en el Da de la Madre, Celsa y Jairo van a la actuacin del colegio de Jairo y despus al cementerio a dejarle flores a la mam de Jairo y Celsa, aprovecha ese momento para intentar robar dinero de la caja fuerte. Pero, en ese momento, Celsa se desmaya y no llega a llevarse el dinero. Ema y Jairo llegan a la casa y encuentran a Celsa tirada e inconsciente, la llevan a un hospital de emergencia. El doctor llama al encargado de Celsa, Ema le dice que no sabe nada de su familia pero que ella se hara cargo. El doctor le dice que Celsa tiene un tumor en el cerebro y que si no es operada en los prximos das, lamentablemente iba morir. Celsa se angustia mucho. El doctor le dice que esa operacin es muy cara. Celsa, tenia un dinero guardado hace varios aos, que estaba ahorrando para pagar una deuda que su esposo le dej sin saber al morir. Aunque saba que sino pagaba esa deuda, la iban a embargar, ella decidi utilizar ese dinero para la operacin de Celsa. Celsa es operada. Marcelo es agarrado por la polica. Ema es embargada, al final alude que todo lo material se puede recuperar pero se queda con la satisfaccin de haber salvado la vida de Celsa.

13

Estructura de la serie
Debido a que se requiere una regular inversin en produccin, Asiento Reservado, slo tendr 8 captulos en la primera temporada. Conforme al xito, consideraremos en realizar una segunda temporada con la misma cantidad de captulos.

Capitulo 1

Capitulo 2

Capitulo 3

Capitulo 4

Capitulo 5

Capitulo 6

Capitulo 7

Capitulo 8

Estructura capitular
Con respecto a la estructura de los captulos, al inicio ser fija ya que todos tendrn una introduccin similar. Comenzarn en un microbs pblico, donde se representarn acciones comunes que transcurren en este y en un momento inesperado subir el personaje principal y ocupar uno de los asientos reservados, se cerrar el plano (para presentar al espectador a qu personaje trataremos), lo que dar paso a la cancin de introduccin y luego se comenzar a contar la historia. Esta particularidad empezar a definir el estilo narrativo de Asiento Reservado. Si hablamos de la estructura de la historia en s, por ser captulos unitarios, por tanto historias distintas, cada uno tendr un conflicto principal, el que se desarrollar a lo largo del episodio. En cada captulo habr dos plot points principales, seguidos de varios de menor intensidad para mantener al espectador atento. Estos plot points se ubicarn cerca al inicio y cerca al final, definiendo as un estilo narrativo.

14

Plot principal

El plot point principal se da cuando Celsa entra a trabajar a la casa de Ema. Este plot se encuentra aproximadamente entre 10% del captulo. Es decir, se cumple con una de las reglas del paradigma de Syfield.

Posibles tramas
Muerte de la mam de Jairo. La bsqueda de la polica a Marcelo. La enfermedad de Celsa

Duracin
Cada capitulo dura aproximadamente 45 minutos, fuera de comerciales.

15

Perfil de personajes

EMA
Fsico: Es una abuelita de tez blanca, ojos marrones oscuros, jorobada por el paso de los aos, cabello ondulado y corto inundado por las canas. Con una contextura algo rellenita debido a la prdida de importancia de la esttica. Pero a pesar de la edad, es capaz de movilizarse sola y obtener lo que desee.

Carcter: Es una persona montona, acostumbrada a su rutina y no permite que alguien intente cambiarla. A veces suele parecer silenciosa, pero los que la conocen saben que puede llegar a ser muy locuaz. Es muy conservadora y se resiste a adaptarse a la tecnologa. Su medio favorito es la televisin y es fantica de las telenovelas antiguas. Ama tejer. Pasado: Naci en Trujillo en 1942. A los 19 aos viaj a Lima con sus padres, donde conoci a un hombre con el que se casara a los 27 aos y producto de esa relacin nacera su nico hijo Renato. Su esposo falleci y cri a su hijo sola, y vivi con el hasta los 30, cuando se cas y la hizo abuela de Jairo, su nico nieto. Toda su vida ha vivido en Margdalena del Mar.

16

JAIRO

Fsico: Es un nio de tez blanca, pelo negro lacio y ojos y pestaas grandes. Es de contextura delgada y no muy alto para su edad. No es muy exigente con respecto a la ropa, usa lo que le compren, mientras no sea formal. Siempre se agarra la nariz.

Carcter: Es dcil y sentimental, ingenuo pero posee una inteligencia especial que lo hace ser a la vez, maduro para su edad. Considerado el mejor amigo de todos en la clase por sus ganas de ayudar a los dems. Es fantico del ftbol y su equipo favorito es la U.

Pasado: Jairo naci en Lima hace 9 aos. Cuando tena 5 aos, su padre viaj a EEUU por trabajo. Su madre falleci cuando l estaba a punto de cumplir 7 aos producto de una bala perdida, dejndolo solo con su abuela paterna.

17

CELSA

Fsico: Es una mujer de tez triguea, cabello esponjoso y negro, suele usarlo amarrado. Mide aproximadamente 1.60 y es de contextura normal.

Carcter: Es adaptable y empeosa. Sabe hacer de todo, ya que ha pasado por muchos trabajos. Es muy apasionada, cuando se enamora, ama con locura.

Pasado: Tiene 29 aos, naci en Hilo y viaj a Lima para trabajar desde los 23 aos. A los 25 aos conoce a Marcelo, su marido, quien es un delincuente que est siendo buscado por la polica por haber sido partcipe de un secuestro. A pesar de eso, ella lo ama y hace lo posible por agradarlo.

18

MARCELO

Fsico: Es un hombre alto, robusto y de tez morena que posee una marca de un corte en la mejilla derecha. Es adicto al cigarro, siempre lleva uno en la mano.

Carcter: Impulsivo, violento, capaz de agredir a quien se interponga en sus planes.

Pasado: Naci en el Callao, se cri en Los Barracones junto a su padre debido a que su madre lo abandon de nio. Tiene 32 aos de edad y pertenece a una banda de secuestradores.

19

Personsajes secundarios
Teresa: Una mujer delgada, pelo lacio canoso y ojos pequeos y achinados. Es muy intuitiva y parlanchina.

Gabriela: Es una mujer paciente, agradable y muy trabajadora. Se caracteriza por su nobleza y por su buen humor todo el da. Es considerada por los dems como una excelente y confiable persona.

Renato: Es un hombre de 35 aos, tez blanca, alto y delgado. No es muy amoroso, aunque si trabajador y cumple con sus deberes monetarios para con su familia.

Miguel: Es uno de los amigos del barrio de Jairo. Se caracteriza por ser lder, imponente, audaz y valiente.

Pepe: Es alto, delgado y muy gil para los deportes. No le va muy bien en los estudios pero en todo lo que tenga que ver con actividad fsica le va muy bien.

Sergio: Es un chico tranquilo, buen amigo y suele ser inocente. Algunos lo agarran de punto para las bromas.

20

Relaciones entre personajes


-Ema es la madre de Renato. -Renato y Nuria (fallecida) son los padres de Jairo. -Celsa es la sirvienta de Ema y Jairo. -Marcelo es la pareja de Celsa.

EMA RENATO JAIRO NURIA MARCELO CELSA

21

Decorados
Micro por fuera

Micro por dentro

22 Casa de Ema por fuera

Casa de Ema por dentro

23

Cuarto de Ema

Barrio de Celsa

Das könnte Ihnen auch gefallen