Sie sind auf Seite 1von 4

Plan de Negocio

De

DPR CONSTRUCTION, Inc

DPR Construction, Inc. (DPR o "la Compaa") es un contratista comercial edificio. Se especiali a en el mane!o de pro"ectos relacionados con el a#ance tecnol$gico, %io&productos farmac'uticos, los re(uisitos de la oficina corporati#a " pro"ectos de salud. )alor de marca fuerte permite a la compaa refor ar su posici$n en el mercado " me!orar su renta%ilidad. Sin em%argo, la intensa competencia podra afectar el negocio de la compaa. Su plan de negocio esta #asamentado en el an*lisis de competiti#idad +FODA,, (ue es +la metodologa que estudia la situacin de una empresa o un proyecto, analizando sus caractersticas internas (De%ilidades " Fortale as) " su situaci$n e-terna (Amena as " Oportunidades) en una matri cuadrada, las cu*les son.

Fortalezas
/as fortale as son todos a(uellos elementos internos " positi#os (ue diferencian al programa o pro"ecto de otros de igual clase. Dic0a compaa esta%lece como parte de sus fortale as en. La equidad de una marca slida DPR se 0a esta%lecido como una marca ro%usta en los 1ltimos aos o%teniendo as reconocido de di#ersas organi aciones. 2dem*s 0a sido clasificado entre los 34 principales contratistas de los 55.66. en los 1ltimos 74 aos. )alor (ue 0a permitido posicional " fortalecer a la compaa refor ar en el mercado " me!orando de ese modo su renta%ilidad. O!ertas de ne"ocios inte"rales /a compaa se especiali a en el mane!o de pro"ectos relacionados con el a#ance tecnol$gico, %io&productos farmac'uticos, los re(uisitos de la oficina corporati#a " pro"ectos de salud. 5l DPR tam%i'n est* in#olucrado en la construcci$n de pro"ectos de oficinas corporati#as, como tam%i'n a una gama completa " amplia de la cartera de negocios (ue permite a la compaa de me!orar su capacidad de generaci$n de ingresos. Fuerte clientela /a compaa 0a construido una reputaci$n entre sus cliente como la compaa id$nea para el mane!o de pro"ectos comple!os, permiti'ndole aumentar su imagen de marca en un mercado altamente competiti#o.

Oportunidades
Se puede definir como a(uellos factores, positi#os, (ue se generan en el entorno " (ue, una #e identificados, pueden ser apro#ec0ados. 6na oportunidad preponderante (ue la compaa identifica es. Los nue#os contratos 5n su pasado 0ist$rico la compaa a reci%i$ unos nue#os contratos en multi&millonarios como lo o%tenido en !ulio de 8478, para la construcci$n de un campus de la medicina regenerati#a en la Rep1%lica Popular Democr*tica " en octu%re de 8477 , el DPR se ad!udic$ un contrato de 9 787

millones de :ace%oo; para construir un centro de datos en /ulea , Suecia. /os nue#os contratos permitir*n a la empresa para aumentar su presencia en el mercado " tam%i'n sus ingresos.

Debilidades
Se refieren a todos a(uellos elementos, recursos, 0a%ilidades " actitudes (ue la empresa "a tiene " (ue constitu"en %arreras para lograr la %uena marc0a de la organi aci$n. /a compaa 0a identificado como su ma"or de%ilidad el siguiente elemento. La e$cesi#a de%endencia de los && UU /a ma"ora de sus operaciones se limitan al mercado de 55.66. 5sta concentraci$n geogr*fica limita de manera significati#a de la compaa alcance de los clientes " la e-posici$n a los mercados en desarrollo, en comparaci$n con algunos de sus competidores como <ec0tel =roup, (ue operan en distintos mercados de 5uropa, >frica, ?riente @edio, 2sia Pacfico " 2m'rica /atina afrontando e-itosamente los riesgos asociados a la e-posici$n de la din*mica del mercado e-terno. 5sta e-cesi#a dependencia de un 1nico mercado pone a la compaa en una situaci$n de des#enta!a, "a (ue pierde las nue#as oportunidades en otros mercados internacionales. 2dem*s, 0ace (ue la empresa sea suscepti%le a los cam%ios asociados a la economa interna.

Amenazas.
Son situaciones negati#as, e-ternas al programa o pro"ecto, (ue pueden atentar contra 'ste, por lo (ue llegado al caso, puede ser necesario disear una estrategia adecuada para poder sortearlas. /a compaa 0a identificado sus m*s potenciales amena a en el mercado.

La intensa com%etencia /a empresa DPR se enfrenta a la dura competencia de empresas como <ec0tel " Aaco%s 5ngineering =roup. 5stos competidores tienen ma"ores recursos financieros, lo cuales les permiten a#enta!arse al momento de competir en los procesos de licitaci$n, seg1n el precio " la aceptaci$n de ciertos riesgos. Con#irtiendo a DPR Construction en un des#enta!ado financieramente auspiciando de este modo a (ue pudiese perder contratos contra constructoras m*s grandes.

Las re"ulaciones "u'ernamentales /a compaa est* sometida a las le"es " regulaciones e-tensas " comple!as (ue afectan el desarrollo de la tierra, incluidas las le"es " reglamentos relacionados con la onificaci$n, usos de suelo permitidos, ni#eles de densidad, el diseo del edificio, las garantas, las aguas plu#iales " el uso de los espacios a%iertos. 2dem*s, la compaa tam%i'n est* su!eta a una #ariedad de le"es " reglamentos relati#os a la seguridad " la protecci$n de la salud " el medio am%iente.

5n algunos de los mercados de la empresa est* o%ligada a pagar las cuotas de impacto am%iental, el uso de materiales de construcci$n de %a!o consumo " 0acer compromisos a los municipios para proporcionar cierta infraestructura, como carreteras " sistemas de alcantarillado. 5s posi%le (ue los re(uisitos cada #e m*s estrictos se impongan a los desarrolladores " constructores de #i#ienda en

el futuro. 5sto podra resultar en costosos programas de cumplimiento " los gastos considera%les, (ue podran causar retrasos " coste de las operaciones de la empresa.

Propuestas de cam%io del plan de negocio e-istente.

Antecedente 2un(ue es %ien conocido de (ue en los aos B4Cs " D4Cs las empresas estadounidense empe aron 0a%lar de la matri +:?D2, (:ortale a, ?portunidad, De%ilidad " 2mena a) diseada por Albert Humphrey, con fines de poder identificar los factores internos " e-ternos (ue pudiesen afectar a su organi aci$n, para finales de los aos E4Cs " comien os del 8444, se comien a 0a%lar +D2:?, (De%ilidad, 2mena a, :ortale a " ?portunidad) como un reordenamiento del modelos +:?D2, enfocado a una estrategia de auto critica organi acional.

/os e-pertos esta%lecen (ue una organi aci$n no puede 0a%lar de +:ortale a, si primero no se identifica sus De%ilidades, para poder afrontar las posi%les +2mena as, al momento de presentarse las +?portunidades,. Por estas ra ones recomendamos una serie una modificaci$n del plan estrat'gico de negocio de la compaa DPR Construction, Inc.

Debilidades
La e$cesi#a de%endencia de los && UU Nosotros proponemos (ue la compaa de%e e-pandir sus operaciones a otros pases, por medio de alian as de representantes accionarios de compaas esta%lecidas en esos pases, los cuales les permitir*n 0acer conocer su marca " a la #e les permitir* aumentar su ni#el de participaci$n en el mercado de la construcci$n " las in#estigaciones afines a este sector.

Amenazas.

La intensa com%etencia Las re"ulaciones "u'ernamentales

Para am%os conceptos proponemos como modo o mecanismo de (ue la compaa 0aga conocer su marca reali ar es auspiciar pu%licaciones de in#estigaci$n en las *reas en las cuales se desempaan " (ue ser#ir*n como palanca impulsora o penetraci$n en los 5stados 6nidos, pero con ma"or 'nfasis en los pases (ue tengan como o%!eti#os para e-pandir sus operaciones.

Fortalezas
La equidad de una marca slida Con fines de ro%ustecer la marca, proponemos una ma"or in#ersi$n pu%licitaria " mercadol$gica dentro " fuera de los 5stado 6nidos, con el fin de dar a conocer la marca. 5sta in#ersi$n se pueden llegar a ca%o %a!o un concepto de mentor en *reas de. a( Pro"ectos acad'micos de inno#aci$n tecnol$gica. '( 2padrinamientos a e(uipos deporti#os. c( Pagos de pu%licaciones peri$dicas en re#istas constructi#as e-tran!eras, con temas relacionados a los nue#os pro"ectos (ue 0a"an o est'n e!ecutando.

O!ertas de ne"ocios inte"rales

5n conformidad a las nue#as e-igencias de competiti#idad de in#estigaci$n acad'mica, proponernos (ue la compaa destine un porcenta!e de sus ingresos a pu%licaciones de in#estigaciones (ue identifi(uen las t'cnicas cientficas (ue 0agan posi%le minimi ar el impacto medioam%iental (ue producen las construcciones " (ue de paso a%araten los costos de e!ecuci$n de las mismas. Fuerte clientela

5n esta *rea s$lo proponemos e-pandir su cartera clientelar fuera de la geografa Norteamericana, para e-pandir la %uena reputaci$n de la marca en otros pases.

Oportunidades
Los nue#os contratos Se le recomienda a la compaa e-pandir sus acti#idades a pases de r*pido crecimiento econ$mico, constructi#o " tecnol$gico como lo es C0ina, <rasil " /a India por medios alian as financieras " estrat'gicas con compaas locales con una alta perspecti#as de crecimiento, (ue les permitan insertases en estos mercado sin tener (ue 0acer una fuerte in#ersi$n con los fines de 0acer conocer la marca.

Das könnte Ihnen auch gefallen